Jueves 27 Julio 2017

Panambi Vera ON LINE

Alberdi: Evacuación es voluntaria pero recalcan alto riesgo

El ministro de Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, volvió a recalcar este jueves que urgen a los pobladores evacuar la ciudad de Alberdi ante el alto riesgo que existe de que el muro de contención no resista, lo que podría ser trágico si no se toman las medidas preventivas. Dijo que la evacuación es voluntaria y no puede obligar a la población.

"No tengo un marco legal que me habilite a hacer una evacuación forzada, por tanto la evacuación va a ser voluntaria", señaló el ministro Joaquín Roa.

El titular de la SEN se encuentra en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, donde el polideportivo está siendo preparado para recibir a quienes evacuen la ciudad.

"Estamos esperando al intendente de Alberdi y los concejales para que ellos vean cómo están las instalaciones y vean cómo les vamos a recibir a la gente para ayudarnos a convencer a las familias a que vengan, porque las condiciones del muro no están garantizando absolutamente nada", recalcó Roa.

Luego de que delegación verifique la SND, la comitiva volverá a Alberdi para hacer una visita casa por casa para instar a la evacuación, por el alto riesgo de que ceda el muro de contención. Con esto buscan salvar vidas. Dispondrán de camiones militares para el traslado y los albergues en zonas vecinas para los que acepten dejar sus casas.

La Municipalidad de Alberdi emitió ayer una resolución por la cual prohíbe terminantemente todo tipo de actividad y el paso peatonal por el muro de contención de la ciudad. La medida se tomó a raíz de recomendaciones del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras una inspección realizada por técnicos holandeses que constataron grietas y filtraciones en el muro.

Panambi en el Facebook