Jueves 19 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

Kilos de solidaridad para más de 150.000 afectados por crecida

En la víspera ya ascendía a más de 150.000 la cantidad de afectados por la crecida de los ríos en Paraguay, según las cifras oficiales, y la solidaridad del pueblo crece en paralelo con las numerosas donaciones que llegan hasta el ex Seminario Metropolitano, donde se reciben los aportes hasta hoy al mediodía, para retomar la recolección el día sábado, de 8.00 a 17.00.

La campaña #PYSeLevanta, que impulsa la Pastoral Social Arquidiocesana, está teniendo una respuesta muy positiva.

Alimentos no perecederos, harina, azúcar, poroto, locro, leche en cartón, colchones y mantas llegan por kilos hasta el predio de la calle Kubitschek y Azara, donde se realiza la distribución en kits que serán enviados a los damnificados por la crecida no solo en Asunción, sino también en Pilar, Alberdi y otros puntos del territorio nacional donde existe necesidad por el azote del fenómeno de las inundaciones.

Chicos desde los 9 años acuden con sus padres para participar como voluntarios, también trabajan numerosos servidores del papa Francisco.

Carlos Goncálvez, de la organización que dirige las tareas en el ex Seminario, invitó a los jóvenes y adultos a sumarse como voluntarios.

Los interesados solo deben acercarse hasta el ex Seminario Metropolitano, llenar una ficha y los organizadores les asignarán las tareas.

Panambi en el Facebook