Lunes 24 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Bomberos de Villarrica prestaron 687 servicios en el 2015

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, departamento del Guairá, brindó 687 servicios de asistencia en el transcurso del año recientemente fenecido. De esa cifra, se registraron 49 incendios, 293 accidentes de tránsito, 11 rescates, además de 283 de traslados de pacientes y otras prestaciones.

Los datos fueron suministrados por Antonio Bogado, comandante del voluntariado villarriqueño, quién señaló que el promedio del 2015 fue de 1,88 servicios por día. El registro actual refiere que los bomberos prestaron 117 auxilios menos que en el 2014.

Bogado explicó que la cantidad disminuyó debido a la poca incursión en otros distritos del Guairá, por la falta de recursos económicos que les impide proporcionar ayudas a otras comunidades, por el costo que significa movilizar los transportes.

En ese sentido, la colecta anual que realizan los voluntarios genera poca recaudación debido a la inconsciencia ciudadana que no se interesa en cooperar con el mantenimiento de la Compañía, a pesar de la indispensable labor que despliegan cotidianamente.

Como es sabido, los gastos de combustible y mantenimiento de los camiones y ambulancias son considerables. Bogado manifestó al respecto que un ingreso al taller de cada unidad tiene un costo mínimo de tres millones de guaraníes.

Al mismo tiempo anunció que están esperando la llegada de un nuevo camión para combatir incendios. “El que tenemos actualmente tiene 16 años de servicios y se encuentra muy golpeado. Ciframos esperanzas en que en marzo próximo podamos recibir esa unidad”, subrayó el comandante de los bomberos locales.

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica ejerce un papel preponderante en el día a día de la comunidad guaireña por el valioso servicio que brindan en las distintas circunstancias que se presentan con frecuencia.

 

Los accidentes, en su mayoría generados por motociclistas, es la constante en la capital departamental del Guairá y consecuentemente la asistencia prestada por estos voluntarios, desde hace años se ha tornado imprescindible para Villarrica.

Panambi en el Facebook