Domingo 30 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

"Guairá se levanta solidario" para ayudar a damnificados

“Guairá se levanta solidario” se denomina la campaña emprendida por organizaciones que aúnan esfuerzo para ayudar a los damnificados por las inundaciones generadas por las continuas lluvias registradas en el país. La cruzada es llevada adelante por la Asociación de Músicos y Autores del Guairá, el grupo de oratorianos de la comunidad salesiana Don Bosco, Club de Caza y Pesca del Guairá, Movimiento Familiar Cristiano, Jornadistas Católicos, el Colegio de Abogados del Guairá, y la agrupación denominada Centenario.

Las donaciones son recibidas en la sede de la Asociación de Músicos y Autores del Guairá, AMAG, ubicada sobre la calle Humaitá, entre Joaquín Estigarribia y Capitán Demattei, de Villarrica.

El presidente de la entidad que aglutina a músicos y poetas guaireños, abogado Roberto Arrúa Mendoza, explicó que se han unido varias organizaciones para poder extender una ayuda a las familias damnificadas por las crecidas de los ríos.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía la donación de alimentos imperecederos y agua potable y la recepción de aportes se hará hasta el sábado al mediodía”, comentó Arrúa Mendoza. Indicó que las donaciones obtenidas serán destinadas a poblaciones del sur del país, especialmente Pilar y zonas aledañas.

“Es una primera etapa de la campaña que estamos emprendiendo, porque aparentemente las lluvias continuarán y consecuentemente se va a precisar de más ayuda a compatriotas que se encuentran en otros puntos del país”, dijo también el titular de la AMAG.

Más adelante, refirió que los jóvenes que acompañan esta iniciativa estarán realizando un recorrido por los distintos sectores de la ciudad a fin de recoger las donaciones voluntarias.

En tanto, en el local de la Amag las recepciones podrán hacerse en el horario de 7:00 a 19:00 horas, en forma diaria, hasta el sábado al mediodía. Además, la Copaco ha dispuesto una línea telefónica, el 41965, para las personas que no puedan acercarse personalmente. Al respecto, Arrúa Mendoza manifestó que el número en cuestión está disponible para recibir las llamadas de las familias donantes. “La gente que no pueda venir, nos llama y nosotros pasamos a retirar esos aportes”, concluyó.

 

 

Panambi en el Facebook