Viernes 23 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

Cartes toma juramento a nuevos ministros

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó juramento a los nuevos ministros de Justicia, y Agricultura y Ganadería (MAG), en un acto realizado en la mañana de este jueves en el Palacio de López.

Carla Adriana Bacigalupo y Juan Carlos Baruja juraron como nuevos ministros de Justicia, y de Agricultura y Ganadería, respectivamente.

Varias autoridades del Estado estuvieron presentes en el acto realizado en el Palacio de López.

Bacigalupo reemplaza a Sheila Abed, quien fue designada por el presidente de la República como nueva integrante del Consejo de Yacyretá y del equipo negociador del Anexo C. El mandatario prioriza la experiencia de Abed en derecho internacional de aguas y represas.

En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el jefe de Estado decidió destituir al titular de dicha institución, Jorge Gattini, y en su lugar nombró a Juan Carlos Baruja, quien venía cumpliendo funciones como ministro asesor de Lucha contra la Pobreza.

Gattini, en conferencia de prensa, señaló que el mandatario le comunicó su decisión y que él solo le agradeció por la oportunidad que tuvo al frente de la cartera de Estado.

Al ser consultado sobre los motivos de la destitución, refirió que Cartes "no tiene por qué darle explicaciones".

Mientras que Baruja refirió como objetivo de su gestión tener mayor presencia en el campo, sobre todo, con los pequeños productores, sector que nuclea a unos 200.000 campesinos.

Panambi en el Facebook