Jueves 19 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

Cursos Artísticos

 

Proyecto Ara Vy'a es implementado en Escuelas del Guairá

El ministerio de Educación y Cultura, a través de la Supervisión de Educación Artística de la zona del Guairá, implementa en tres distritos del departamento el plan denominado Ara Vy’a. Este año, el programa será implementado en la escuela Ramón Indalecio Cardozo de Villarrica, el establecimiento educativo Rigoberto Caballero, de la comunidad de Iturbe, y en una institución educativa de Paso Yobai, con sede en una comunidad indígena.

 

La información fue proporcionada por la licenciada Susana Duarte, titular de la Supervisión de Educación Artística en el Guairá, quién refirió que las inscripciones están vigentes en las escuelas mencionadas. Las jornadas de recreación para los alumnos de diversas instituciones que deseen incorporarse a esos momentos de esparcimiento, se inician el lunes venidero en el horario de 08:00 a 11:00 horas.

 

Las opciones que están a consideración de los niños escolares son artes plásticas, danza y canto, de acuerdo con los datos suministrados por la funcionaria del Ministerio de Educación. Los menudos que tengan deseos de participar de esas actividades deben acudir acompañados de sus padres para la inscripción correspondiente, que no tiene costo alguno para los interesados.

“El objetivo es brindar un espacio y tiempo de entretenimiento a los niños en esta temporada de vacaciones, e incentivarles al mismo tiempo a practicar una de esas disciplinas artísticas”, dijo al respecto Duarte, quién resaltó que la cantidad de niños a ser recibidos es ilimitada. Recordó al mismo tiempo que el plan Ara Vy’a estará funcionando de lunes a viernes, hasta el 11 de febrero próximo. 

 

Los profesores encargados de impartir enseñanzas a los participantes son: Julio Valdéz, en canto, Lourdes Bernal en danza, y Carmen Monges de Ramírez en artes plásticas.

La Supervisora de Educación Artística dijo además que es una oportunidad excelente que tendrán los niños para cultivar nuevas amistades y aprender a cantar, danzar o dibujar. El proyecto vigente desde este año, basada en el aspecto artístico, reemplaza a las anteriores escuelas abiertas de verano desarrolladas en otras ocasiones. 


     

Panambi en el Facebook