Sábado 18 Noviembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Repican campanas por el respeto a la Constitución Nacional

catedral 1

Esta mañana, a las 9:00 sonaron todas las campanas de las iglesias de Guairá y de Caazapá, dependientes de la Diocésis de Villarrica. 

"Esto surgió de manera espontánea, luego de ver tanta violencia en el país, las campanadas tienen por objetivo instar a las autoridades a que respeten la Constitución Nacional. Este ruido lo hacemos como paraguayos y como Iglesia para conseguir la paz que necesitamos, y solo se puede conseguir respetando nuestra Constitución”, manifestó el padre Waldemar Sánchez.

Las campanas sonaron durante 15 minutos, y fueron acompañadas con oraciones y bocinazos por los feligreses. Se marcó para las 09:00, porque en ese horario tenía que iniciarse la tercera jornada de la mesa de diálogo político. Sin embargo, ayer el presidente Horacio Cartes renunció a su candidatura presidencial para el periodo 2018-2023 y comunicó a través de su vocero, Mariano Mercado, que ya no asistirá al encuentro de hoy.

De todos modos, seguió en pie los campanazos emprendidos por la Diócesis de Villarrica del espíritu Santo, que abarca los departaentos de Guairá y Caazapá.

 

 

Panambi en el Facebook