Jueves 17 Agosto 2017

Panambi Vera ON LINE

Desde hoy aplican las antigripales en los servicios del Ministerio de Salud

Jose Ortellado

Las vacunas contra la influenza ya están disponibles en los servicios públicos de Salud y en las clínicas del IPS, incluido el área de la IV Región Sanitaria Guairá. Tendrán prioridad a una dosis los bebés desde 6 meses hasta 3 años, además de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
 
Según el Lic. José Ortellado, la IV Región Sanitaria ha recibido 12mil dosis infantiles y 15mil dosis adultas, que se distribuirán en la campaña de vacunación contra el virus en nuestra región que tiene como meta alcanzar a las poblaciones vulnerables consideradas de riesgo en el menor tiempo posible.
 
“La finalidad es que las inmunizaciones alcancen una respuesta protectora ante el virus influenza que en el Paraguay presenta sus picos más altos en los meses de junio y julio.
 
Salud emitió la semana pasada una alerta epidemiológica por cuadros respiratorios a raíz del aumento de consultas por enfermedades tipo influenza. Se estima un promedio de 11.000 atenciones a nivel país por semana por síntomas de esta dolencia.

Panambi en el Facebook