Viernes 26 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Ponen en marcha cursos para dar respuesta al desempleo juvenil

Ruben Irala

Plan International pone en marcha un programa, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para mejorar las condiciones sociales y económicas de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años en Paraguay.

Este proyecto, denominado SAPE’A -abrir los ojos, en guaraní, es el resultado un acuerdo entre Plan International y el Ministerio de Trabajo de Paraguay para dar respuesta al desempleo juvenil mediante un total de 25 cursos de formación profesional que aumentarán las posibilidades de empleo y autoempleo de los cuatro departamentos de la región este más pobres, Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá.

Según el responsable del programa en el Guairá ing. Rubén Irala, loscursos comenzarán en los próximos meses, tratarán temas como la elaboración de Currículum, la preparación de entrevistas, reparación de celulares, construcciones civiles, ejercicios prácticos, etc.

Una vez terminadas las formaciones, los jóvenes podrán elegir entre practicar lo aprendido en una pasantía laboral, a través de convenios con cerca de 30 empresas locales, o emprender su propio negocio. Las empresas, si están satisfechas con el trabajo de los jóvenes, les ofrecerán un contrato laboral de un año, mientras que alrededor de 200 planes de negocios tendrán una financiación inicial.

Irala subrayó que el curso de reparación de celulares es uno de los más populares entre los jóvenes guaireños.

Panambi en el Facebook