Sábado 18 Noviembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Viernes con lluvias y tormentas eléctricas anuncia Meteorología

precipitaciones.jpg

Este viernes se presentará de fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables; además de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. 18ºC es temperatura mínima estimada y la máxima llegaría a los 29ºC.

La Dirección de Meteorología pronostica que se presentan condiciones ideales para la formación lluvias y tormentas que se darán a lo largo de la jornada del viernes e incluso extendiéndose durante el sábado.

Asimismo, la incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo en forma puntual con el paso de dicho sistema.

Se anuncian acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes, que junto con las descargas eléctricas frecuentes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país ya a partir de las primeras horas de hoy.

Se prevé que el ambiente en la fecha sea predominantemente cálido y a partir de mañana sábado se aguarda un descenso de temperatura, con amaneceres frescos y tardes cálidas, condición que se extiende hasta inicios de la semana que viene.

Anuncian tormentas para hoy

221887.jpg

Las altas temperaturas de la víspera darían paso a importantes lluvias y tormentas eléctricas que se manifestarían primeramente en departamentos del sur del país.

 

Tras una jornada con máximas que rozaron los 40ºC, la Dirección de Meteorología anuncia un sistema de tormentas proveniente del norte argentino y se prevé su ingreso a nuestro territorio comenzando por el sur del país y el sur del departamento de Presidente Hayes.

Se esperan lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que puntualmente podrían superar los 80 km/h, tormentas eléctricas y granizos, pero en forma leve y puntual.

La inestabilidad climática avanzará en horas de la noche hacia otros departamentos. Central, Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, centro-sur de San Pedro y centro-sur de Alto Paraná también se verían amenazados por las tormentas desde esta tarde.

La Expo Ao Po’i se inicia el próximo 24

la-presidenta-de-la-comision-organizadora-de-la-expo-ao-poi-liliana-escurra-muestra-un-elegante-vestido-_788_573_1304255.jpg

La vigésima edición de la Expo Ao Po’i fue lanzada oficialmente ayer en la sede de Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

 

Este evento se desarrollará desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre en Yataity, Guairá, como también la ruta turística que se creó en torno al emblemático tejido.

 

La Expo es organizada por la Municipalidad y gremios de artesanos, que harán la exposición de productos de ao po’i en la plaza General Francisco Roa de la ciudad, de 8.00 a 19.00.

Anuncian ofertas especiales en prendas y otros artículos elaborados con el tejido, como también reconocimiento a artesanas, desfiles de moda, eventos culturales y de promoción de la ciudad, que conserva una antigua tradición de tejedoras.

UH

Rescatan a niño que estaba secuestrado en Amambay

0007602788.jpg

El niño de 10 años que se encontraba en cautiverio desde el fin de semana pasado fue rescatado por la Policía Nacional en la tarde de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Una persona fue aprehendida.

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, confirmó que se trató de un rescate y no de una liberación, como señalaban datos preliminares.

"No se realizó ningún pago, se allanó una casa en donde estaba con una persona, fue un rescate, no una liberación", expresó.

Dijo que la prioridad era sacarle al niño de la vivienda. En el allanamiento fue aprehendido un joven identificado como Sirilo Britez Benítez (18), quien sería la persona que cuidaba al niño. 

La Policía Nacional montó un operativo tipo comando, rodearon la vivienda y así procedieron a rescatar a la víctima, según los reportes. El menor de edad se encuentra en buen estado de salud, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

El caso

El niño fue secuestrado alrededor de las 04.00 de este domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras. Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.

Los familiares denunciaron el hecho a la Policía Nacional, que realizaba la búsqueda. El hecho sucedió en el barrio Centro de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

UH

Desde hoy se podrá hacer propaganda electoral en la vía pública

asi-estaba-la-avenida-bernardino-caballero-en-ciudad-del-este-el-jueves-repleta-de-carteleria-de-campana-politica-_842_573_1258024.jpg

A partir de hoy todos los movimientos y partidos políticos están autorizados a realizar propaganda electoral en la vía pública de cara a las internas del 17 de diciembre próximo. Por su parte, recién desde el 4 de diciembre se podrá hacer difusión a través de los medios masivos de comunicación.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), confirmó a Radio Uno que desde este martes comienza todo lo que se refiere a propaganda a través de pintatas, pasacalles y calcomanías en la vía pública, esto en base a lo que establece el Art. 290 de la Ley 834/96 del “Código Electoral Paraguayo”.

Dicha normativa establece que el periodo de propaganda para las internas de los partidos políticos rige durante 30 días antes de los comicios, a celebrarse el próximo domingo 17 de diciembre.

En lo que respecta a los medios masivos de comunicación, ya sea radio, televisión o prensa escrita, la propaganda electoral se podrá realizar recién 10 días antes de la fecha fijada, en este caso recién desde el 4 de diciembre, indicó Salas a la 650 AM.

“La ley establece que las propagandas se pueden hacer hasta dos días antes de las elecciones, significa que serán hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59”, agregó.

En caso de contravención a esta disposición, la ley electoral establece la aplicación de multas tanto para el responsable como para los medios de comunicación que sigan emitiendo spots políticos de manera extemporánea. El órgano encargado de controlar su cumplimiento es la Fiscalía Electoral.

El director de Recursos Electorales del TSJE manifestó que para el caso de las redes sociales hasta el día de hoy no existe ninguna legislación vigente en lo que respecta a propagandas electorales, por lo tanto no están reguladas y no existen sanciones en este caso.

Finalmente, destacó la realización del primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que será implementado en las Internas Simultáneas del próximo 17 de diciembre, asegurando que se brindarán los datos oficiales de las votaciones de manera rápida y precisa.

Anuncian temperatura de hasta 41 °C para hoy

agua-altas-temperaturas-600x479__medium.jpg

La jornada de este miércoles se presentará extremadamente calurosa. A partir de mañana retornarían las lluvias y tormentas eléctricas.

Las máximas rondarían entre los 34 y 38 °C en la región Oriental, mientras que, en el Chaco alcanzarían los 41 °C, según informó Carlos Santacruz. Los vientos serán leves a moderados del sector norte y la probabilidad de precipitaciones de mantiene baja sobre gran parte del territorio nacional, a excepción del extremo norte de la región Occidental donde en horas de la tarde se estarían registrando algunos chaparrones.

El pronosticador adelantó que desde mañana se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, que inicialmente estarían afectando a los departamentos del sur para posteriormente ir abarcando a otros departamentos del centro, este y norte de la región Oriental y al bajo Chaco.

“Este ambiente inestable se extendería durante el viernes por lo que la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas continúa durante dicha jornada, no descartando que durante ambos días se generen fenómenos de tiempo significativo en algunos puntos del país”, agregó Santacruz.

A TENER EN CUENTA

Desde el Ministerio de Salud Pública aconsejan beber mucha agua para hacer frente al calor extremo. Lo ideal es consumir más líquido que de costumbre y no esperar a tener sed. Se aconseja ingerir agua cada 15 a 20 minutos de forma a impedir la deshidratación y el consumo diario debe ser de 2 a 3 litros.

Hoy.com

Panambi en el Facebook