Lunes 24 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Un policía muerto en asalto tipo comando a Prosegur en CDE

prosegur

Así quedó el edificio de Prosegur luego del asalto. / Gentileza

El policía fallecido esta madruga durante el asalto tipo comando en la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, es el suboficial Sabino Ramón Benítez Vázquez (25) con destino en el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O). Hay además cuatro heridos que están fuera de peligro.

Además del efectivo fallecido, resultó herido en el enfrentamiento con los malvivientes el suboficial Gregorio Ramón Monges Martínez, con destino en la Oficina Regional del Departamento de Automotores.

El director del hospital regional de CDE, Dr. Nelson Zena, informó que el efectivo presenta dos heridas en la altura del bajo vientre, producidas por disparos de arma de fuego, pero ya fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

Agregó que hasta el nosocomio también fue derivada una mujer de 31 años, identificada como Nelly Díaz, quien acusó una herida de armada de fuego a nivel de brazo izquierdo, pero ya recibió los primeros auxilios y su vida no corre peligro.

Zena puntualizó que la mujer es vecina de la empresa Prosegur y al momento del asalto tipo comando se encontraba durmiendo en su vivienda. Añadió que la bala impactó a 5 centímetros del corazón, por lo que calificó su caso de accidente con suerte.

Los demás heridos fueron identificados como Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52) y Juan Francisco Fernández Benítez (48), todos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Tesãi de CDE, aparentemente no revisten gravedad.

Fuente: Radio 1° de Marzo 780AM

Anuncian viernes fresco con lluvias intermitentes

cloma

La Dirección de Meteorología anuncia que tras el ambiente fresco durante las primeras horas del día, especialmente en los departamentos del centro, sur y este del país, la jornada estará cálida en horas de la tarde.

Este viernes se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. También se pronostican precipitaciones leves y dispersas, luego mejorando; además de una temperatura que estará entre los 17ºC y 23ºC.

El boletín resalta que, en cuanto a las lluvias, las mismas se presentarán de manera débil e intermitente en especial durante las primeras horas del día.

Para mañana sábado se pronostica un amanecer frío a fresco sobre el centro, sur y este de la Región y el bajo Chaco, con mínimas que oscilaran entre los 11 y 13°C en tanto que la tarde sería predominantemente cálida a nivel país, previéndose condiciones similares para el día domingo.

En cuanto a probabilidad de precipitaciones la misma se mantendrá baja a partir del mañana sábado y se esta condición se extenderá por lo menos hasta el día domingo.

Meteorología pronostica más lluvias para hoy

lluvia

Para hoy se espera un día fresco a cálido, con cielo nublado y vientos del sur. Se anuncian también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas; además de una temperatura que estará entre los 18ºC y 22ºC.

La Dirección de Meteorología pronostica que continúa una alta probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas importantes, especialmente en el Chaco, centro y sur de la Región Oriental durante esta jornada.

El boletín meteorológico prevé para mañana viernes, un día fresco a cálido, con cielo nublado, y vientos del sur. Asimismo, se anuncian precipitaciones, además de una temperatura mínima que estaría por los 17ºC y la máxima llegaría a los 22ºC.

Ya para el sábado se pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. 15ºC sería la temperatura mínima, mientras que la máxima llegaría a los 26ºC.

lilian destacado

Foto: Horacio Cartes llegando a la sede de la Junta de Gobierno / Gentileza
 
 
El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó anoche que su Gobierno seguirá apostando a la transparencia y a la generación de oportunidades para los jóvenes. 
 
En la ocación también dijo que el mal y el odio no tendrán la última palabra, y que los que piensan que lo sacaron de la cancha, van a empezar a competir con él también. 
 
“Vengo a decir que renuevo mi compromiso con ustedes, no nos va a ganar el mal, pueden seguir incendiando lo que quieran pero van a encontrar un gran murallón colorado”, aseveró el Jefe de Estado durante un acto desarrollado anoche en la sede de la ANR.

Lluvias continuarán según meteorología

 
 
Pronóstico de lluvias
 
Tras el amanecer con lluvias, para este miércoles se anuncia un día cálido, con cielo nublado y vientos del noreste. Se prevé además que más precipitaciones y posibles tormentas eléctricas; mientras que la temperatura máxima llegaría a los 24ºC.
 
El boletín meteorológico indica que los últimos análisis siguen indicando una alta probabilidad de ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas importantes, especialmente en el Chaco, centro y sur de la Región Oriental durante esta mañana.
 
Posteriormente, el sistema de tormentas se trasladaría al resto de la Región Oriental, donde igualmente se esperan lluvias y tormentas eléctricas importantes en forma puntual.
 
Las lluvias continuarían mañana jueves, abarcando prácticamente todo el país, por lo que la cantidad de agua acumulada puede ser significativa, siempre en forma puntual.
 
El ambiente predominante será fresco hasta ir variando de templado a cálido, con vientos del sur.

Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para hoy

meteorologia pronostica lunes calido e inestable

Para hoy se espera un día cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se anuncia también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas; además de una temperatura que estaría entre los 19ºC y 28ºC.

Los últimos análisis de la Dirección de Meteorología siguen indicando muy alta probabilidad de que hoy martes sigan las precipitaciones que principalmente afectarán al bajo Chaco y el Centro, Sur y Este de la región Oriental.

Las lluvias durante esta mañana serían en forma dispersa, mientras que desde la tarde comenzarían a ser más generalizadas y de mayor intensidad.

Para mañana miércoles se prevé que nuevas células de tormentas estarían apareciendo sobre el Sur del Chaco y los departamentos del Centro y Sur de la región oriental, las cuales podrían producir acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros.

Entre el jueves y viernes las precipitaciones en la región oriental serían mucho más generalizadas por lo que inclusive en los departamentos del Norte se producirían intensas lluvias; los acumulados para estos días estarían entre los 50 y 80 milímetros.

Panambi en el Facebook