Jueves 24 Mayo 2018

Panambi Vera ON LINE

Presentarán obra sobre la gesta libertaria en Villarrica

13343047_1065470363527033_1835835340450546368_n.jpg

La obra teatral Paraguay, mayo de 1811, de Gustavo Adolfo Traverssi y Pedro Juan Paredes Argüello, se estrenará este lunes 28 de mayo en la explanada del Museo Maestro Fermín López de Villarrica.

 

Pedro Paredez, director del elenco teatral, de la Escuela de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), dijo que la obra estpá inspirada en la gesta de la independencia patria en base a un guion de ficción sobre sucesos imaginarios, pero verosímiles.

 

Dijo que la puesta es entretenida y educativa, ya que relata los preparativos, sucesos y desenlace de la revolución del 14 y 15 de mayo de 1811, que propició la Independencia del Paraguay.

Hombre pasó 10 años en la cárcel por error

0008060962.jpg

Julio César Franco Morel (34), quien cumple una condena de 13 años en la Cárcel de Misiones, fue condenado por homonimia. Luego de 10 años, el Ministerio Público se percató de la situación. El hombre pide su libertad y relata los sufrimientos que le tocó pasar en prisión.

 

Según los datos con los que cuenta la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía, el hecho por el que el hombre fue condenado se produjo en Coronel Oviedo, Caaguazú.

 

Según la directora, María Alejandra Peralta, el hombre estaba tramitando su libertad condicional desde enero de este año, y ahí se percataron de que el mismo debía renovar su documento de identidad. 

En Identificaciones se constató que lo que está en el prontuario no coincide con el número de cédula, además, las huellas dactilares no concuerdan con la persona que tiene el mismo nombre.

El condenado ni siquiera había tenido antes una cédula de identidad. El expediente se abrió con la copia de cédula de un hombre identificado como Julio César Franco Morel, quien nació dos años antes que el condenado, informó Telefuturo

El afectado pidió su libertad y adelantó que no cuenta con recursos para emprender una demanda contra la Justicia que lo llevó por 10 años a prisión.

"Mucho se jugó conmigo, me rompieron todo aquí en la cárcel. Mi madre me traía para mis remedios. Yo vi homicidios aquí. Pasé muchas cosas malas y tuve que aguantar, callar para que no me maten. Yo quiero mi libertad. No tengo cómo demandar a nadie. Mi madre es vieja, mi papá está en silla de ruedas", se lamentó. 

El hombre comentó que fue detenido por policías que lo amenazaron y golpearon hasta que asumiera la autoría del crimen ocurrido en el Departamento de Caaguazú.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público remitió los antecedentes a la Defensoría del Pueblo y se aguarda que el hombre reciba, por primera vez, su documento de identidad, para abandonar la cárcel.

Fuente: Última Hora

Rodolfo Friedmann, a favor de nuevo ministro de Salud

friedmann11.jpg

El ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, explicó que, como militante colorado, no le molesta que el próximo ministro de Salud no esté afiliado a la ANR. Dijo que lo que busca el nuevo Gobierno es centrarse en proyectos, estar en contacto con la gente y no solo dar cargos a los dirigentes.

 
"Yo soy militante, fui presidente de seccional y me siento orgulloso de que alguien como Mazzoleni esté al frente del Ministerio de Salud", manifestó el ex gobernador a los medios de prensa luego de haberse reunido en la mañana de este martes con el presidente electo, Mario Abdo Benítez.
 

Aclaró que lo que la disidencia colorada reclamaba al gobierno saliente era la falta de contacto con la dirigencia política, teniendo en cuenta que son ellos los que están cerca de la gente y conocen sus necesidades.

"Cuando se rompe esa cadena es que las autoridades y los ministros se alejan de la realidad nacional", enfatizó.

Reiteró que no es objetivo del Gobierno que solo asuman a los cargos importantes aquellos que tengan militancia activa, considera que el proyecto es más que el cargo.

Julio Mazzoleni Insfrán fue designado por Abdo Benítez como futuro ministro de Salud. 

El médico especialista en reumatología no posee afiliación política, pero su familia es colorada. Integró la Marina de las Fuerzas Armadas, por lo que no podía activar en política partidaria. Estudió en la Universidad Nacional de Asunción y se especializó en Atlanta, Estados Unidos. 

Friedmann expresó estar contento con la banca 45, que quedó al Partido Demócrata Progresista (PDP). "Yo fui víctima, y ustedes saben, de intento de robo a la voluntad popular, así que pido el reconocimiento y que no haya suspicacias a la banca 45", (sic) manifestó.

Gentileza UH.

Cartes asegura que Embajada de Paraguay no se moverá de Jerusalén

Cartes-con-CNN-696x435.jpg

El presidente Horacio Cartes argumentó que decidió trasladar la Embajada de Paraguay a Jerusalén para “poner la historia en su lugar correcto”. Manifestó estar seguro que la sede diplomática en Israel “no será movida nuevamente”.

Durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, el mandatario paraguayo aseguró que no se pondrá “a contramano de la historia, ni contra nadie” e indicó que el traslado de la Embajada a Jerusalén se fundamenta en que la misma “es la denominada capital de Israel en la Biblia”.

Cartes enfatizó que la habilitación de la sede diplomática es una muestra de amistad y respeto con Israel. Durante un acto en la Cancillería de Israel, afirmó también que a ambos países los une la historia y los mismos valores, según reproduce la agencia de noticias IP.

Consultado sobre la posibilidad de un nuevo traslado por el gobierno de Mario Abdo Benítez, que asumirá el próximo 15 de agosto, el jefe de Estado resaltó que está seguro de que la sede diplomática “no será movida nuevamente”.

Paraguay oficializó su nueva sede diplomática en la ciudad de Jerusalén este lunes, luego de que Estados Unidos y Guatemala hagan lo mismo. Anteriormente, la embajada paraguaya se encontraba en Tel Aviv.

Miércoles frío a cálido, con máxima de 22ºC anuncia Meteorología

calido con lluvias.jpg

Este miércoles se presentará de frío a cálido, con 9ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

La Dirección de Meteorología destaca que el país continúa bajo la influencia de un anticiclón, apoyado con vientos predominantes del sector sureste y una masa de aire estable que mantiene la baja probabilidad de lluvias en lo que resta de esta semana.

Para mañana jueves se prevé un día frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. 8ºC es la temperatura mínima prevista y la máxima llegaría a los 22ºC.

El ambiente predominante en el amanecer continuaría frío en todo el país con temperaturas mínimas de 07 y 09 °C para el Sur centro y de 10 a 12 °C al Norte de la región. Se prevé tardes con máximas que oscilarían entre los 20 a 26 °C, con un predominio de nubes altas.

Friedmann felicita al senador Nro. 45 del Paraguay

rodolfo friedmann.png

El ex gobernador del Guairá y excandidato a senador de la Nación (ANR), Rodolfo Friedmann Alfaro, felicitó a través de su cuenta de Twitter al Senador N° 45, Pedro Santa Cruz, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

 

Según el conteo final y proclamación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Pedro Santa Cruz del PDP es quien ocupará el puesto.

 
“El respeto al voto popular es sagrado, ganó la democracia, ganó el Paraguay”, señaló el político.

friedmann 2.png

Panambi en el Facebook