Viernes 26 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Riera reiteró que acompañará lo que “decida” el presidente

Enrique-Riera-696x435.jpg

El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvichá Róga que acompañará la postura que tome el mismo.

“El presidente es un hombre informado y sabe que hay cierto sector que no le gusta la dupla Peña-Gneiting”, aseveró Riera.

Recalcó nuevamente que “juagará” donde el presidente le diga.

“Si Cartes me necesita en el Ministerio de Educación, voy a estar en el Ministerio porque es un lugar donde me gusta trabajar”, culminó.

Aprueban declaración de emergencia en Misiones

_932_573_1488046.jpg
 Foto: ABC Color
 
La Cámara de Senadores aprobó declarar en situación de emergencia cuatro distritos del departamento de Misiones debido a los daños tras temporales e inundaciones. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
 
El pedido de declaración de emergencia para los distritos de Villa Florida, San Ignacio, Yabebyry y Ayolas, del departamento de Misiones, que obtuvo media sanción ayer en la Cámara de Diputados, fue aprobado también en sesión ordinaria del Senado este jueves. De esta manera, pasa al Poder Ejecutivo para que el presidente de la República, Horacio Cartes, resuelva promulgar o vetar el proyecto.
 
En la Cámara Baja, el pedido fue hecho por Pablino Rodríguez (ANR) con apoyo de Asa González (PLRA). Pidió, además, una ampliación presupuestaria de G. 10.000 millones, que será tratado la próxima semana. 
 
El pedido obedeció a una nota dirigida al presidente de los Diputados, Hugo Velázquez, en la que los intendentes de dichos distritos solicitaban la declaración de emergencia debido a que los cuatro municipios se vieron afectados por el exceso de lluvia registrado en abril último.

Riera, Peña y Leite son los favoritos del oficialismo para el 2018, según encuesta

encuesta.jpg

Una encuesta realizada este mes entre los afiliados del Partido Colorado, dan preferencia al ministro Enrique Riera como el “candidato ideal” para continuar el modelo de la gestión actual y lo posicionan como mejor candidato para el 2018; le siguen Santiago Peña y Gustavo Leite para un Gobierno técnico-político. 

 
Enrique 'Taka' Chase, explicó que entre los posibles pre candidatos lideran la lista Mario Abdo Benítez y nuevamente Riera. Los nombres de Juan Afara y Hugo Velázquez también se barajan.
 
Fuente: Hoy.com

Viernes cálido con lluvias y tormentas eléctricas

fresco frio.jpg

Este viernes se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste, luego variables. Se prevén también precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas; además de una temperatura que estará entre los 19 y 28ºC.

Los pronósticos indican que durante el sábado se estarían registrando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, mientras que para el día domingo las tormentas eléctricas se limitarían a los departamentos del norte de la región Oriental y el norte del Chaco.

Hasta la fecha persiste el ambiente cálido, incluso caluroso en algunos puntos del país. Con el ingreso de un débil frente frío durante esta jornada se prevé un leve descenso de la temperatura sobre el centro, sur de la región Oriental y oeste del Chaco dando paso a una noche fresca sobre el sector mencionado con vientos predominantes del sur.

Ya para el fin de semana se espera un ambiente más fresco y húmedo sobre gran parte del país, según indica el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Liberales suspendidos no pueden volver a candidatarse por el PLRA

Rodolfo-Aseretto-696x435.jpg

El presidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Dr. Rodolfo Aseretto, afirmó que los legisladores llanistas que fueron suspendidos por no cumplir con el mandato imperativo del Directorio, no pueden volver a candidatarse para cargos electivos por la nucleación política.

Explicó que no solo los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de reelección vía enmienda son los afectados por la resolución que suspende la afiliación, sino también otras autoridades como intendentes que no cumplieron con la ley de Fonacide.

Al respecto, afirmó que le sorprendió la resolución de la Corte Suprema de Justicia que suspende los efectos de la sanción impuesta por la convención del PLRA contra los legisladores llanistas, teniendo en cuenta que recién esta semana se le correrá vista a los afectados.

“La Corte Suprema se apresuró y embarró más la cancha al anular una resolución que no existe”, enfatizó Aseretto, quien admitió que en la Constitución Nacional está contemplado que no existe el mandato imperativo.

Sin embargo, añadió que los parlamentarios que están sancionados no pueden volver a candidatarse por el PLRA. Sin embargo, afirmó que en la práctica esto no se cumple, teniendo en cuenta que algunos de los senadores afectados ya están realizando proselitismo a pesar de la sanción.

En cuanto a lo ocurrido el sábado último en el comité de Villarrica, donde los senadores Blanca Fonseca y Fernando Silva Facetti participaron de un encuentro político y fueron escrachados por un grupo de jóvenes efrainistas, afirmó que los legisladores suspendidos no pueden entrar en el comité para realizar actividades políticas.

Jueves cálido con lluvias dispersas anuncia Meteorología

calido con lluvias.jpg

Este jueves se presentará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, precipitaciones leves y dispersas en las primeras horas, luego mejorando. 24ºC fue la temperatura mínima registrada, mientras que la máxima llegaría a 31ºC.

La Dirección de Meteorología prevé para hoy algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas especialmente en el sur del país hacia el final del día y madrugada del viernes donde un sistema de tormentas proveniente de la Argentina afectaría a la zona mencionada.

Las precipitaciones estarías desplazándose en el transcurso del viernes hacia otros departamentos del centro y este de la región Oriental, según detalla el boletín meteorológico.

Para el fin de semana se espera que persistan las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, especialmente el sábado, mientras que para el domingo las tormentas eléctricas se limitarían más a los departamentos del norte de ambas regiones.

En cuanto al ambiente, hasta el día viernes persiste el ambiente cálido y caluroso inclusive en algunos puntos del país, sin embargo para el fin de semana con el ingreso de un débil frente frío, se espera un ambiente más fresco y húmedo con el predominio de las lluvias.

Subcategorías

Panambi en el Facebook