Sábado 28 Marzo 2020

Panambi Vera ON LINE

Persisten probabilidades de lluvias

precip frio.jpg

Los últimos análisis continúan indicando que el tiempo inestable persistiría sobre nuestro país durante las próximas horas, con elevada probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

Para la jornada se prevé ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas. Con una mínima de 21º y una máxima de 28º respectivamente.

En el centro, norte y este del territorio nacional es donde se esperan las precipitaciones de mayor importancia, sin embargo, no se descarta que en el resto del país puedan darse fenómenos de tiempo significativo en forma puntual.

Para mañana también se esperan las mismas condiciones en cuanto a las lluvias y tormentas eléctricas.

scar-gonzalez-daher-otrora-todopoderoso-en-el-jurado-de-enjuiciamiento-de-magistrados-_755_573_1669501.JPG

Óscar González Daher y su hijo pasaron su primera noche en prisión tras ser imputados por la Fiscalía. Desde la Agrupación Especializada dieron detalles de su estadía y del primer menú que cenaron como reclusos.

El comisario José Javier Sosa, jefe de la Agrupación Especializada dio detalles de la primera noche del exsenador, Óscar González Daher y de su hijo, Óscar González Chávez quien es concejal de Luque. 

Lejos de los lujos y las pomposidades, fueron ubicados en un sector no tan apartado de la población peniteciaria, por motivos de seguridad, indicó el comisario a Radio Monumental 1080 AM. 

Padre e hijo, que pasaron la noche en una misma habitación, cenaron dos empanadas con galleta cuartel, afirmó el uniformado, un plato para nada reprochable, y esta mañana desayunaron cocido con leche acompañado de galleta cuartel. 

Este mediodía almorzarán un plato bien tradicional y acorde al clima de este martes; soyo con tortilla, adelantaron desde la penitenciaría. 

Gonzalez-Daher-696x435.jpg

El senador colorado Óscar González renunciará este miércoles a su banca en la Cámara Alta, a pedido de la bancada cartista, atendiendo que ya se cuentan con 40 votos para concretar nuevamente su pérdida de investidura.

“Quiero comunicar que a pedido de la bancada de HONOR COLORADO, estará presentando su renuncia el senador Oscar González Daher”, informó a través del Twitter el legislador Javier Zacarías Irún, quien a últimas horas de ayer afirmó que su sector también acompañaría la remoción del cuestionado parlamentario.

El líder de la bancada cartista afirma que el pedido realizado a González Daher se debe a que entendieron que lo más saludable para el país, para la transparencia y para el fortalecimiento de la clase política, era solicitar dicha acción a su colega, quien el año pasado fue destituido del Senado tras el escándalo por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Zacarías Irún afirmó además que su sector también comprende que todos los legisladores con cuentas pendientes con la justicia deberían cuanto menos renunciar a sus fueros, sin excepción, demostrando de esta manera su compromiso con la legalidad, sin chicanas y sin escudarse en los fueros.

 policias.jpg
Algunos de los policías que fueron detenidos por supuesta tortura. Foto: NPY
 
El comisario José Sosa, jefe de la Agrupación Especializada, confirmó que cinco agentes hombres están detenidos en dicha dependencia policial y una suboficial ayudante, denunciados por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.
 
Se trata del oficial José María Giménez Ruiz y de los suboficiales Cevero López Alvarenga, Juan Benjamín Páez Roa, Luis Fernando Acosta Martínez y Eduvigis Estigarribia Mieres, todos de la Comisaría Séptima.
 
A los citados se suma la suboficial ayudante Blanca Noemí Ferreira, expareja del vicesargento primero militar Carlos Ariel Sánchez, quien presentó una denuncia contra ella y los otros cinco.
 
De acuerdo a los antecedentes, el militar inicialmente fue denunciado por su entonces pareja por violencia de género, tras lo cual se emanó una orden de detención en su contra. Al no poder darse con el paradero del uniformado, la mujer aparentemente tendió una trampa al mismo y lo citó a un lugar, donde los demás agentes lo garrotearon, según la denuncia, llegando a fracturarle el miembro reproductor y romperle el testículo.
 
Desde el 20 de abril, el militar está internado y debe orinar a través de sonda.
 
En cambio, la mujer aseguró que ella fue víctima de violencia en septiembre del año pasado y que posee testigos del incidente, ya que fue a trabajar con moretones en el rostro. A esto se suman sus diagnósticos médicos. “Yo que soy víctima de violencia soy la imputada”, lamentó quien es sindicada como coautora de la tortura contra su exnovio.
 
Otro de los detenidos, el oficial Giménez Ruiz, comentó al medio NPY que acudieron al lugar al recibir la información de su compañera de trabajo, quien estaba en un automóvil con el sujeto que fue denunciado por la misma y que contaba con orden de captura.
 
El uniformado desmintió categóricamente que hayan actuado con mala intención durante el procedimiento. “Intentamos dialogar con él para que se tranquilice, teníamos la orden de captura y él sabía eso, igual puso resistencia y se negó a poner la cadena. Nos empezamos a forcejear y le reducimos. Nos percatamos que tenía gotas de sangre en la parte de la rodilla y lo llevamos al hospital”, contó.
 
Fuente: Diario Popular Py
 
 

ever godoy essap-20161110-172550.jpg

Este miércoles, absolvieron de culpa y pena al administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) con asiento en Villarrica, Ever Godoy, quien había sido acusado de contaminar cauces hídricos de esta ciudad.


Godoy había sido acusado por el Ministerio Público por los hechos de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación, tras haber desembocado desechos cloacales en los arroyos denominados Karumbey e Ysoró de Villarrica, a través de un tubo que la Essap utiliza como aliviadero.
 
El Ministerio Público había solicitado la pena de 2 años 6 meses más una multa de G. 40 millones para Godoy. En ese sentido, el fiscal del medio ambiente Ulises Giménez indicó que existen pruebas contundentes de los hechos y que no se estudió la cuestión de fondo. Anunció que presentarán un recurso de apelación.
 
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Cesar Báez, Loida Alfonso, quienes votaron a favor de la absolución, como también Julio Alfonso, como presidente y votó en contra.
 
Godoy señaló en el juicio se hizo justicia y aseguró que continuarán trabajando normalmente con la ciudadanía para paliar la falta de agua. Recordó que la Essap realizó una inversión de Gs. 1500 millones para la compra de nuevos motores para las estaciones de bombeo y evitar que se vuelvan a verter los residuos cloacales a los cauces.

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019