Sábado 24 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

Invitan al primer congreso de administración y contabilidad

18882159_422055274831336_393132970405616465_n.jpg

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) organiza el primer Congreso de Administración y Contabilidad Pública. El evento se llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 de junio en el Salón de eventos Miraflores.

El lema del evento es El Futuro del país: Desafíos del Sector Público en el Siglo XXI, la jornada estará marcada con descatadas personalidades, universitarios, docentes, profesionales del área de administración y contabilidad, funcionarios públicos y privados entre otros.

Para el viernes se abordarán temas relacionados a Retos y Desafíos de una sociedad anónima de capital público a cargo del director de COPACO, Dr. Eduardo Nery González Martínez, asimismo sobre Planificación estratégica a cargo el Mst. Juan Carlos Rojas.

Por la tarde se preve hablar sobre Presupuesto público, contrataciones públicas, contabilidad pública y patrimonio público. El cierre será el sábado 24, donde se debatirá sobre temas como el Modelo estándar de control interno del Paraguay, Secretaría de la Función Pública y Auditoría del Poder Ejecutivo.

Las inscripciones siguen abiertas y ante cualquier duda están habilitadas las líneas (0985) 480 222 y el (0975) 261 371.

Anuncian clima cálido sin lluvias para los próximos días

calido con lluvias.jpg

Este jueves se presentará cálido, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. 18 ºC es la temperatura mínima prevista para la jornada, mientras que la máxima llegaría a los 27 ºC.

Para hoy y los siguientes días la Dirección de Meteorología pronostica amaneceres algo frescos a templados, con tardes cálidas, inclusive calurosas para el Chaco y norte de la Región Oriental, donde las temperaturas máximas estarían alrededor de los 33 °C .

Los vientos predominantes serán del norte y noreste, que por momentos podrían ser moderados. Por lo tanto, muy baja probabilidad de lluvias para los próximos días, con cielo generalmente soleado y escasa cobertura nubosa a nivel país.

El boletín meteorológico indica que mañana viernes, la jornada estará cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura estaría entre los 19 ºC y 28 ºC.

Universitarios de Villarrica donan abrigos a humildes

 
IMG-20170621-WA0020.jpg
Ropas, calzados y demás abrigos donaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sede Villarrica para distribuir en la ciudad. Los universitarios, con ayuda de personas solidarias, acercaron los donativos ayer y lo entregaron a humildes pobladores de Villarrica, del departamento de Guairá.
 
 Los universitarios organizaron una campaña de recolección de ropas entre sus compañeros, con apoyo de la casa de estudios.
 
Lograron juntar casi 60 kilos de ropa y lo repartieron ayer a las familias mas carenciadas.
 
“Queremos compartir con todos esta muy noble experiencia, esta noticia positiva, para que se repita en todos los ámbitos ese espíritu de ayudar al más necesitado, las ropas son de segunda mano, pero no parecían así. Realmente es una donación de ropas usables, y no un despojo de algo que ya se usó demasiadas veces”, indicó el universitario Elías Espínola.
 
Por otro lado, el universitario agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este proyecto en especial al director de la facultad, Lic. Enzo Saúl Martínez.

Defensoría del pueblo entrega abrigos en Villarrica

 
IMG-20170621-WA0009.jpg
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo llevaron abrigos a las personas mas vulnerables de la ciudad de Villarrica.
 
Las funcionarias iniciaron una campaña de recolección de ropas y calzados entre sus compañeros y esta mañana se trasladaron frente a la Iglesia Catedral a repartir lo recolectado a algunas familias de escasos recursos. Todas son ropas para esta temporada invernal.
 
La abogada Noelia Boggino, de la defensoría dijo a Radio Panambi Vera que existe mucha necesidad no sólo de ropas, sino también de alimentos, por lo cual organizaron la campaña solidaria que tuvo muy buena repercusión.

Inicia campaña ''Todos juntos por una Villarrica Limpia"

IMG-20170620-WA0000.jpg

La Municipalidad de Villarrica, a través de la dirección de Tránsito inició una campaña denominada ''Todos juntos por una Villarrica Limpia''. Consiste en la entrega de una bolsita al momento de la expedición de las respectivas habilitaciones de vehículos. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la limpieza.

Para el efecto, la direción de tránsito cuenta con una gran cantidad de bolsitas ecológicas, que pueden caber con comodidad en los vehículos para su posterior uso hasta llegar a un basurero. Con esto se espera que las personas ya no tiren sus basuras en la vía pública, como latitas, botellas, envoltorios y otros.

La entrega se realiza de manera gratuita, a todos los que se pongan al día con sus documentos en la dirección de tránsito de la comuna.

Susto por la caída de un árbol en el barrio Ybaroty

 
IMG-20170619-WA0001.jpg
Los vecinos del barrio Ybaroty de la ciudad de Villarrica, se llevaron un gran susto a última hora de la noche de este domingo tras la caída de un árbol. Se trata del mismo árbol que iba a ser retirado por funcionarios de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) para remodelar la entrada al campus.
 
La poda y el retiro del mismo no se consumó ya que los vecinos del lugar se opusieron, en aquel entonces calificaron el acto como una violencia hacia el medio ambiente.
 
Finalmente, anoche cayó el árbol que estaba ubicado frente al campus universitario, a raíz de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad, causando el corte del suministro de energía eléctrica ya que descendió encima del tendido eléctrico.
 
Según Hugo Recalde, vecino del lugar, el hecho provocó un gran susto en el barrio ya que al caerse se escuchó un fuerte ruído.

Panambi en el Facebook