Martes 12 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Eligen a la reina del Ao Po'i 2017

3bf50505-f4a1-4bd2-a572-4a54dbf44348.jpg

El certamen se realizó en el marco de la 20ª Expo Ao Po'i y fue electa Luján Subeldía. El espectáculo se llevó a cabo en la noche de este sábado en el tinglado municipal de Yataity, Departamento de Guairá.

 

A la par de la feria de tejidos artesanales se desarrolló el evento de belleza, arte y cultura en la cuna del ao po'i. Además de la reina, también se eligió a Maribel Goiris y Mirta Barreto como primera y segunda princesas, respectivamente.

En total fueron 8 concursantes, en su mayoría jóvenes oriundas de Yataity, quienes subieron a la pasarela y realizaron tres pasadas con indumentaria de ao po'i. La primera fue con prendas casuales, la segunda sport y la última, con vestidos de noche.

Además de las ropas utilizadas por las candidatas, también se pudieron observar muchas novedades en los más de 50 stands habilitados en la expo feria.

El espectáculo también contó con la actuación de varios artistas musicales. La expo feria culmina hoy y sigue ofreciendo variedad de artículos artesanales a bajo costo, hasta las 21.00 en la plaza General Francisco Roa.

UH

Exconcejal de Caazapá asesinó a su esposa y luego se quitó la vida

0007529715.jpg

Efrén Arle Escobar Vargas (45), exconcejal departamental de Caazapá, asesinó ayer de dos balazos a su pareja y luego se quitó la vida. El arma de fuego utilizado tiene el logotipo de la Policial Federal Argentina.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 del domingo, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle San Roque casi avenida Las Mercedes del barrio Centro de la ciudad de Tava´i, departamento de Caazapá.

Resultó víctima Juana Luisa Caballero (47), quien deja cinco huérfanos, según informó el fiscal Carlos Mercado. Tras cometer el crimen, Escobar Vargas se disparó en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros de la marca Bersa Sa – Ramos Mejia, de procedencia argentina.

El agente del Ministerio Público detalló que el arma contaba con logotipo de la Policial Federal Argentina, y tenía su propio cargador con dos cartuchos sin percutir, por lo que consideró que exconcejal la adquirió en el mercado negro.

Mercado puntualizó que, según el relato de un vecino, la pareja estaba distanciada y había amenazas del hombre, por celos. Ayer, ambos habrían discutido y en un momento dado la mujer subió de tono, lo que desembocó en el homicidio y posterior suicidio del presunto autor.

Caballero falleció en el acto, mientras que Efrén fue trasladado con signos de vida hasta el puesto de salud local, de donde fue derivado al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, sin embargo, este no resistió y su deceso se constató en el trayecto.

Detienen a sospechosos de asesinar con 44 puñaladas a joven

Untitled.png

Dos personas fueron detenidas por presuntamente ser los autores del asesinato con 44 puñaladas de un joven en Tebicuary, Departamento de Guairá. El cadáver fue hallado al costado de la ruta que une esa ciudad con La Colmena, en Paraguarí.

 

Se tratan de Segundo Ariel Gamarra Altamirano (20) y Gabiota Aracelli Garcete Benítez (21), sindicados como presuntos responsables de la muerte de Nelson Ramón Garcete Godoy (22). 

La víctima fue asesinada con 44 puñaladas y luego su cuerpo semidesnudo fue abandonado en la vía pública, donde fue hallado la madrugada del 26 de este mes.

Tras allanamientos simultáneos de la Policía en Asunción, en poder de los sospechosos se encontró la cédula y el teléfono celular del asesinado y ropa ensangrentada, al igual que dos vehículos.

Según la hipótesis de la Policía, la mujer, que era prima de Garcete Godoy, habría mantenido una relación amorosa con él. Este vínculo fue descubierto por Gamarra, novio de Gabiota Aracelli. Los presuntos victimarios decidieron citar a Nelson para luego asesinarlo con saña, según relató el comisario Francisco Delgado, jefe de la comisaría jurisdiccional.

La mujer se encuentra detenida en la Comisaría 2ª de Género y el hombre en la Comisaría 5ª, ambas sedes policiales de la ciudad de Villarrica.

Rick Rod renueva su local para mayor confort

8daad006-163a-4a6d-a345-c8330b915fcf.jpg

Rick Rod Hair Desings, en un proceso de renovación de sus instalaciones y ofrecer los mejores cortes y peinados con la utilización de reconocidos productos, habilitó las refaccciones acorde a las exigencias de sus clientes sobre Humaitá entre Roque González y Ajelo García de la ciudad de Villarrica.
 
Ricardo Rodríguez, propietario de la reconocida peluquería, comentó que se inició en este rubro siendo muy joven y que lo hizo en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente, decidió trasladarse a Villarrica para escapar de la rutina, indicó.
 
044d983c-c26b-448b-af60-edf789d4eb14.jpg
 
"Este 22 de diciembre cumpliremos 7 años de servicios ininterrumpidos de Rick Rod en Villarrica. Nuestro primer cliente fue Gabriel Mosqueira", señaló.
 
Mencionó que se instalaron en esta ciudad con el objetivo de trabajar de una manera mas cómoda, ya que según él no había mucha interacción en el vecino pais, por estar en un ambiente muy acelerado. "Sin embargo, Villarrica nos recibió con las manos manos abiertas e instalamos nuestro negocio. Vivimos tranquilos, se trabaja bien y disfrutamos todos los días", agregó.
 
 6ef1f36c-4fc3-4d4f-a928-d9fb6b28b572.jpg
 
 
El mayor logro de Rick Rod fue la creación de fuertes lazos de amistad con sus clientes. "Creamos muchas amistades a lo largo de estos años, eso es lo que nos motiva a innovar ya que nuestro clientes son muy exigentes", dijo.
 
Sobre los cortes mas solicitados, mencionó que las damas piden los cortes Bob o carré, degradé entre otros. Mientras que el corte masculino mas solicitado es el The side. 
 
5cf3887f-1e41-49b8-ba3e-f8bc19542a0a.jpg
 
Por su parte, Ricardo dijo sentirse orgulloso por los logros obtenidos a lo largo de estos años e invitó a los que no conocen la peluquería a acercase. "Tenemos colores para damas y caballeros en todos los tonos. También hacemos lavados, tratamientos capilares, peinados de todo tipo, y muy pronto habilitaremos servicio de barbería". 
 
Comentó que Paula es su mano derecha en el negocio y que 2 personas mas lo ayudan para ofrecer servicios a los mas de 500 clientes que llegan de manera mensual a Rick Rod.

Asume nuevo jefe de comisaría 3ra. Centro

90771b55-2b55-4e51-9bc7-e4648a075aa2.jpg

El Comisario Ppal. Ramon Morales, oriundo de Pdte. Hayes, asumió como jefe de la Comisaría Centro de Villarrica, Guairá. Es la primer vez que brindará servicios en esta región, según comentó.
 
Morales dijo que el sub comisario Milciades Arguello, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de esta comisaría, continúa prestando servicios para la misma, pero como sub jefe.
 
Comentó que al terminar un curso recibió una disposición de la comandancia para ocupar el cargo en esta comisaría. "Es la primera vez que vengo de servicio al departamento de Guairá", indicó.
 
Mencionó que ya cumplió 48hs trabajando en la jurisdicción y que iniciaron los trabajos de patrulla en lugares etratégicos de la ciudad.
 
El nuevo jefe instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sopechoso que requiera la intervención policial. 

Todo listo para la Expo Ao Po’i

40cb8a42-f9ba-4b51-9d9c-fe5b8b3bf2e4.jpg
 
La XX edición de la Expoferia Ao Po’i se inicia mañana en la localidad de Yataity, Guairá. La muestra se extenderá hasta el 3 de diciembre en la denominada cuna del Ao Po´i.
 
El evento se desarrollará en la plaza Gral. Francisco Roa, donde serán instalados unos 80 stands para exhibir camisas, remeras, blusas, camineros, bomboneras, chalinas, manteles, bolsones y servilletas.
 
Migdonia Insaurralde, presidenta de la Asociación de Artesanas de Yataity, indicó que con esta expoferia buscan la promoción y venta de los artículos, desde prendas de vestir hasta finas mantelerías elaboradas por artesanas de la comunidad.
 
Los registros históricos indican que el tejido nació en el siglo XIX, durante la presidencia del doctor Gaspar Rodríguez de Francia ante el bloqueo comercial impuesto para la importación de telas. 
 
Mañana se llevará a cabo un desfile de modas infantil que tendrá como protagonista a los hijos de los propios productores. Lucirán atuendos modernos de ao po’i, bordados con encaje ju, lienzo rústico y otras técnicas aplicadas por las artesanas locales. Luego se realizará una fiesta popular con la actuación de la bandita Santa Cecilia. 
 
Por otra parte, el sábado 2 de diciembre se prevé la elección de la Reina del Ao Po’i 2017 y sus princesas.

Panambi en el Facebook