Viernes 25 Mayo 2018

Panambi Vera ON LINE

Incluirán 125 familias de Independencia al programa Tekoporã

16b8c736-a936-45f7-a375-ca08b1c43a90.jpg
Unas 125 familias del distrito de Independencia, Guairá, serán incluídas al programa Tekoporã que impulsa la Secretaría de Acción Social en el cuarto departamento.
Fernando Aquino, coordinador departamental de este programa, dijo que precisamente este jueves, el Ministro de Ación Social estará de visita por el Guairá, y que en horas de la tarde llegará hasta Independencia para participar de un acto de inclusión de mas de 125 familias al programa. Indicó que este viernes llegarán también hasta la localidad de Eugenio A. Garay para la entrega de tarjetas de débito y un acto de inclusión de los beneficiarios de ese distrito.
Comentó que el censo se realizó el año pasado y que es la primera vez que algunos recibirán el beneficio. ''Siempre priorizamos a personas con discapacidad y familias en situación de pobreza extrema'', indicó.
"En Independencia hemos incluído en este gobierno a unas 1500 familias y en Eugenio A. Garay a otras 1000. A nivel departamental tenemos 11500 beneficiarios'', señaló.
Dijo que el objetivo es llegar al 100 por ciento en la inclusión de personas con discapacidad siempre y cuando se demuestre su condición de vida social.
A su vez, dijo que en las localidades de Mauricio José Troche, Natalicio Talavera, Mbocayaty y Tebicuary se realizaron censos para la inclusión de mas familias a programa.

Villarrica: Refuerzan minga ambiental para combatir al Aedes Aegypti

452e56c9-27d5-49dd-9d28-498e3c4ee399.jpg
Robert López, responsable de la oficina de lucha contra el dengue, dijo a Radio Panambi Vera AM que tras una reunión con la comisión interinstitucional de Lucha contra el Dengue, decidieron iniciar este viernes la minga ambiental en el Barrio Centro, Fracción Casa Blanca, Barrio Lomas Valentinas y Tutytimí de Villarrica. 
 
Por su parte, dijo que mañana sábado estarán trabajando por el barrio Ybaroty y que la próxima semana estarían por Carovení, que es una zona afectada por casos sospechosos y también casos positivos de dengue, señaló López.
 
d1f7394e-f257-4618-9dde-7b10a70fff1a.jpg
 
Comentó que recibieron el apoyo del Hospital Regional de Villarrica, APS, Segunda División de Infantería, funcionarios municipales y concejales municipales.
 
Mencionó que el objetivo es "que la gente colabore con nosotros, al momento de visitar casa por casa para revisar, también entregamos una bolsa al dueño de casa para que ayude a la limpieza del área", señaló.
 
López aseguró que cuentan con recursos suficientes para el trabajo, ya que una de las empresas que les provee de guantes y bolsas es la Compañía de Luz y Fuerza (Clyfsa).

Declaran patrimonio histórico cultural al Colegio Nacional de Villarrica

_859_573_1605516.jpg
 
La directora del Colegio Nacional de Villarrica, Sirle Hasek de Barbúdez, celebró la declaración de patrimonio histórico cultural al Colegio por parte de la Junta Municipal de esta ciudad.
 
Dijo que eso implicará una gran responsabiliad para los integrantes de la institución, como también de las autoridades. Ya que con esta declaración no se podrá hechar la infraestructura y se tendrá que mantener la fachada de esta institución, señaló.
 
Comentó que ayer se trató el tema en la Junta Municipal y que por unanimidad fue aprobada.
 
Por otra parte, lamentó los casos de huto de motocicleta, donde las principales víctimas son los estudiantes. En ese sentifo dijo que pidieron resguardo a la Dirección de Policía del Guairá.
 
"Estamos frente a una plaza y hay mucho movimiento en esta zona, son mas de 180 alumnos y docentes que e movilizan a bordo de motocicleta y ante los constantes caso de hurto solicitamos a la policía para que resguarde la institución", indicó.
 
Señaló que obtuvo una muy buena respuesta del director de policía y esperan que cambie el panorama en las inmediadiones del colegio. "Se estarían organizando para buscar la mejor estrategia para comenzar con el trabajo, ya que la institución funciona en los tres turnos y necesitamos mas seguridad.

Oyente de Finlandia envía carta a Radio Panambi Vera AM

32670658_1675305192523036_1009127369631334400_n.jpg
 
Un radioaficionado de Finlandia, identificado como Jari Ruohomäki, aseguró haber sintonizado Radio Panambi Vera AM y envió una carta a través de nuestro periodista Nino Silguero.
 
La carta inicia diciendo; estimado Sr. Rodas de RADIO PANAMBÍ VERÁ:
 
Inicialmente reciba Ud. un saludo cordial y atento desde Finlandia, en el extremo norte del continente europeo. Mi nombre es Jari Ruohomäki y le envio esta carta a su emisora, porque hace 10 años he escuchado un programa de su emisora Radio Panambí Verá por su frecuencia anterior 1140 AM aqui en Finlandia con mis aparatos especiales. He enviado muchas cartas sobre mi recepción después de la recepción en 2007, pero hasta ahora no he recibido la respuesta. He intentado oír su emisora nuevamente en su frecuencia actual 1260 AM, pero no he tenido éxito. La frecuencia 1260 AM es muy dificil, porque emisoras europeas transmiten en la misma frecuencia. La recepción tiene 10 años, pero espero que estés interesado en ella.
 
Tengo 56 años de edad. Soy un profesor de biologia y geografia para los alumnos de 13 a 16 años. Tengo una hija de 28 años y un hijo de 24 años. La hija, una terapeuta de audición, se llama Anniina y es una madre para su hija de 3 años de edad. El hijo se llama Antti que es una estudiante de pedagogía.
 
Finlandia es un país en la parte más extrema del continente europeo con 5.3 millones de habitantes. La mayor parte de habitantes viven en la costa del sur de Finlandia a la orilla del Mar Báltico. Nuestra patria es muy conocida de su natura pura con muchas montes y más de 50 000 lagos. Verano es muy hermoso con su natura verde y tiempo precioso. En tiempo de verano los temperaturas varian entre 15 y 30 grados C. Por otra parte en el invierno tenemos una clima destemplada con cubierto de nieve y hasta -30 grados bajo zero. Los más importantes articulos de exportación estan papel y algunas productos de la industria del metal como barcos diferentes.
 
Finlandia es un pais en la parte más extremo del continente europeo con 5 milliones de habitantes. La mayor parte de habitantes viven en la costa del sur de Finlandia a la orilla del Mar Báltico. Nuestra patria es muy conocida de su natura pura con muchas montes y más de 50 000 lagos. Verano es muy hermoso con su natura verde y tiempo precioso. En tiempo de verano los temperaturas varian entre 15 y 30 grados C. Por otra parte en el invierno tenemos una clima destemplada con cubierto de nieve y hasta -30 grados bajo zero. Los más importantes articulos de exportación estan papel y algunas productos de la industria del metal como barcos diferentes.
 
Oulu es una ciudad con más de 200 000 habitantes. Esta situada en la parte del norte de Finlandia en la más extrema orilla del Mar Báltico 600 kilometros al norte de la y Helsinki, la capital de Finlandia y solamente 200 kilometros al sur del circulo polar. Oulu es un una ciudad más importante del norte del pais. Esta es el centro economico, cultural, deportivo y trafico de la región.
 
Desde el año 1973 mi interés favorito ha sido escuchar emisoras extranjeras. Como Ud. tal vez sabe, este interés se llama dx-ismo. En los ultimos años he escuchado mucho a las emisoras de su pais, porque allí hay muchas emisoras locales. También me mucho gusta la lengua española que es una de las más hermosas e interesantes lenguas del mundo.
 
Ahora es ya el tiempo para darle la información sobre la recepción de su emisora:
 
- FRECUENCIA: 1140 KHZ AM, frecuencia anterior de Radio Panambí Verá
- DIA: 20 DE OCTUBRE E 2007
- HORA: 2.00 HORAS DE LA NOCHE, HORA DE PARAGUAY
 
Para probarle que oí su emisora, adjunto una grabación de audio (mp3) conteniendo el anuncio commercial que oí con un poco de interferencias de otras emisoras. Desde 1.24 hasta 1.40 del inicio de la grabación Ud. puede oir un anuncio commercial: “ … Coronel Oviedo … en Avenida Provada? …. en ciudad … total atención seis nueva a 13 … a 21 hora”. No oí la identificación de la emisora, pero Radio Panambí Verá es la unica emisora de Paraguay en 1140 khz.
 
La calidad de la recepción no fue excelente. Por ese razón es importante que Ud. escuche la grabación con mucha atención, en silencio y con auriculares. Creo que es fácil para Usted identificar la voz del locutor del anuncio.
 
Muchas gracias por su programa!  Lo espero que hubiera podido escuchar su emisora Radio Panambí Verá más tiempo, pero es muy común no poder escuchar las emisoras lejanas en ondas medias más que un ratito a causa de desaparición.
 
Creo que Ud. es interesado por mis aparatos. Mi receptor es JRC NRD 535D, un receptor para tráfico con un computor digital de frecuencia. Uso un recorder para grabar todas las cosas interesantes del programa escuchado. Cuandó oí su emisora, la antena fue un hilo largo de 750 metros dirigido a la dirección, donde su emisora esta situada. Es muy importante que usar una antena larga dirigida a la dirección de emisoras, cuando se intenta oir emisoras lejanas.
 
Como radioaficionado que soy, mucho me interesaría saber si el programa que les remito corresponde realmente a una transmisión de su emisora Radio Panambí Verá. Estaría muy agradecido, si Ud. tuviera tiempo para contestarme y certificar la recepción de su emisora. Su respuesta seria muy apreciada en mi colección!
 
Por su atención a la presente, muchas gracias. Reciba los mejores saludos desde el norte de Europa y este radioaficionado finlandés.
 
 
 
Atentamente,
 
 
Jari Ruohomäki
Sankarinkurvi

Aparece "bono solidario para el cielo" en Guairá

0e8ee030-3fcb-40be-aff9-f18f78ff35c6.jpg

En el distrito de Tebicuary, Guairá, apareció un "Bono Solidario para el Cielo", con un costo de G. 100.000, que genera todo tipo de críticas por parte de la ciudadanía debido a la peculiar manera de recaudar dinero.

 

El bono aparece con el sello de la parroquia Medalla Milagrosa e indica que "será efectivizado en el reino de los cielos, con interés del 100%".

La imagen del bono fue rápidamente viralizada en las redes sociales entre los internautas del cuarto departamento y levantó una humareda de críticas.

El presbítero Waldemar Sánchez, administrador de la Diócesis de Villarrica, dijo que no tiene información alguna sobre el bono expedido por la parroquia y aseguró que averiguará la veracidad del hecho.

Igualmente, comentó que cada parroquia tiene su forma de recaudar fondos para solventar los gastos que conlleva una capilla, al tiempo de señalar que el único sobre expedido por la Diócesis a todas las parroquias es el de "Ayuda a tu iglesia", que busca aportes voluntarios para financiar los costos de capacitación de los seminaristas y el funcionamiento del obispado de Villarrica.

Detienen a presuntos abigeos en Coronel Martínez

0008039680.jpg

Dos presuntos abigeos fueron sorprendidos in fraganti en la tarde del domingo último por agentes de la Comisaría 23ª de Coronel Martínez, Departamento de Guairá, cuando estaban por faenar un vacuno. El hecho se registró en en el interior de un campo comunal de la compañía Monges Paso, de Coronel Martínez, a orillas del río Tebicuary, límite con el departamento de Caaguazú.

 

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Vidal Rolón (34), de cuyo poder se incautó un lazo para arrear animales; un cuchillo y una chaira de carnicería. Junto con él fue detenido Silvano Guzmán Cardozo Parris (68), quien posee antecedentes por abigeato del año 2009, tentativa de homicidio doloso del año 2011 y abigeato del 2015; además, tiene la prohibición de salir del país y de portar armas, entre otras medidas.

 

Un vecino del lugar manifestó que en el campo comunal de la compañía Monges Paso de dicha localidad se encontraban dos sujetos tratando de agarrar animal vacuno. Inmediatamente, personal de la dependencia, con apoyo del personal de otra comisaría, acudieron al lugar de referencia, realizando un rastrillaje por la zona, donde divisaron a dos personas de sexo masculino con el animal mencionado, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron la fuga.

Mediante un rastrillaje realizado en el lugar se logró aprehender a los presuntos abigeos, quienes ya tenían atado el animal vacuno, que se salvó gracias a la oportuna intervención policial.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Panambi en el Facebook