Jueves 24 Agosto 2017

Panambi Vera ON LINE

Quiso bromear a juez de Villarrica y ahora será investigado

IMG-20170821-WA0025.jpg

Una persona llamó al juez de Villarrica, Édgar Martínez, y se presentó como el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco. Sin embargo, el magistrado no cayó en la broma y denunció ante el Ministerio Público al llamador, quien resultó ser un conocido suyo.

“Me llamó una persona diciendo ser el ministro Blanco, pero evidentemente no era él. Presenté una denuncia ante el Ministerio Público porque yo no estoy para bromas”, informó el magistrado.

Martínez añadió que en un primer momento pensó que lo estaban llamando para extorsionarlo con todo lo que ocurre en la Gobernación de Guairá y por eso denunció el caso ante la Fiscalía. Sin embargo, horas después el llamador contactó con él vía Whatsapp y se identificó.

El magistrado indicó al respecto que resultó ser un conocido suyo que intentó jugarle una broma. No obstante, puntualizó que la denuncia ya fue radicada, por lo que el bromista “va a tener que verse con la Fiscalía”.

IMG-20170821-WA0013.jpg

El Dr. Carlos Guillermo Rehnfeldt, uno de los integrantes del Tribunal Civil y Comercial de la Segunda Circunscripción Judicial del Guairá fue acogido a los beneficios de la jubilación. La Corte Suprema de Justicia nombrará a un reemplazante que podría ser de cualquier parte del país.
 
El magistrado Juan Luciano Marecos, en comunicación con Radio Panambi Vera AM dejó entrever que en el Poder Judicial a veces ocurren cosas insólitas. "La circunstancia de cumplir una edad, determina la cesación del cargo, la Constitución Nacional dice que aquel magistrado que cumpla 75 años, ese día cesa de sus funciones, no hace falta que renuncie o que la Corte Suprema de Justicia disponga alguna medida administrativa", explicó.
 
Por su parte, Marecos destacó la labor de Rehnfeldt por su gran aporte y entrega a la institución. "Hace 19 años Rehnfeldt fue nominado para integrar el tribunal, desde ahí fuimos mejorando el sistema en esta Circunscripción, Rehnfeldt contribuyó mucho a través de sus conocimientos, experiencias, habilidades y su don de gente, a pesar de tener un carácter fuerte. Él fue uno de los principales protagonistas del crecimiento del Poder Judicial de Villarrica.
 
La Corte Suprema de Justicia informará al Consejo de la Magistratura sobre la vacancia, a los efectos de iniciar un proceso de selección para el nombramiento de un reemplazante, manifestó Marecos.
 

Juez Édgar Martínez: ''No confirmé a nadie como gobernador''

IMG-20170821-WA0025.jpg

El juez de Villarrica del cuarto turno, Édgar Martínez, rechazó el amparo promovido por los asesores jurídicos de Óscar Chávez porque aún existe un juicio pendiente en el ámbito electoral. El magistrado no confirmó a Rodolfo Friedmann ni a Óscar Chávez como gobernador de Guairá.
 
Martínez rechazó un recurso de amparo promovido por los asesores de Óscar Chávez, en el cual solicitaban garantías para que el mismo pudiera ejercer el cargo de gobernador sin inconveniencias, ya que la institución fue tomada por Friedmann el lunes pasado con una turba encabezada por él mismo.
 
El amparo fue rechazado con base en que la Constitución Nacional en su Art. 134 prohíbe el amparo cuando existe un juicio pendiente: “Hay un juicio que está en tramitación que es la de nulidad promovida por Friedmann en la Justicia Electoral, que había resuelto no hacer lugar a su pedido, esa resolución fue apelada y se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y hasta el momento todavía no fue resuelta”, indicó el Juez Edgar Martínez.
 
“En ningún momento confirmé a nadie como gobernador. Acá se malinterpretaron las cosas, yo rechacé el amparo ‘in limine’ porque existe un juicio pendiente en el ámbito electoral. Ese juicio, sí va a determinar quién es el gobernador”, manifestó.
 
La Justicia Electoral de Villarrica resolvió no hacer lugar al pedido de nulidad planteada por Friedmann contra las resoluciones 2 y 3 de la Junta Departamental, donde aceptaron su supuesta renuncia y eligieron al concejal Óscar Chávez en su reemplazo. Con esa resolución habilitaron a Chávez para ser gobernador, pero fue apelada y se encuentra en estudio en la Justicia Electoral, que es la única institución competente para poner fin a la crisis que atraviesa el departamento de Guairá.

Detienen a presunto “motochorro” en Villarrica

IMG-20170821-WA0002.jpg
 
Este sábado fue detenido un supuesto “motochorro” por parte de agentes policiales. Del poder del mismo fueron recuperados varios objetos robados.
 
Se trata de Marcos Waldiney (18), de nacionalidad brasilera. El mismo es vecino del Barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica. El joven fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana.
 
Según el jefe de la comisaria 3ª sub comisario Milciades Arguello, el ahora detenido  habría robado varios celulares en inmediaciones de algunas instituciones educativas.
 
El detenido fue derivado a la sede policial, donde ahora se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público.

Óscar Chávez presentó recurso de amparo contra Friedmann

Guaira-2.jpg
 
Óscar Chávez (ANR) presentó un amparo judicial al juzgado contra Rodolfo Friedmann. El documento se encuentra a cargo de la magistrada Jessica Clau­dia Mosqueira, quien en la fecha tomará conocimiento del mismo. Recordemos que por inhibición y recusacio­nes del juez José Dolores Benítez pasó al despacho de Mosqueira.
 
La crisis en la goberna­ción resurgió luego de que el Tribunal Electoral recha­zara el pedido de nulidad de una resolución emanada el pasado 2 y 3 de marzo de la Junta Departamental, que hacía lugar a una supuesta carta de renuncia presen­tada por el gobernador electo, Friedmann.
 
Chávez, a pesar de tener una resolu­ción firmada por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), tuvo que aban­donar el despacho para evi­tar enfrentamientos entre ambos sectores. Afirmó, sin embargo, que agotará la ins­tancia legal para asumir el despacho.

Inicia campaña de desparasitación en el Guairá

565f782a-a9d4-4bd0-be87-d1cc37ac44ff.jpg
 
Comenzó en el departamento de Guairá la campaña de desparasitación de niños escolares. El lanzamiento del programa nacional con el lema “Por un Paraguay sin parásitos” se realizó en la escuela básica Nº 237 “Ramón Indalecio Cardozo” de la ciudad de Villarrica.
 
Teresita Cáceres, educadora de la IV Región Sanitaria, explicó que es una tarea que realizan con el Ministerio de Educación y la Organización Panamericana de Salud (OPS), que es la responsable de traer el medicamento.
 
Sostuvo que el medicamento (albendazol de 400 miligramos) será suministrado a todos los niños y niñas del primer grado hasta el noveno. La única condición es contar con la autorización de los padres.
 
La suministración del medicamento está a cargo del docente, que contará con el apoyo de personal de salud.

Panambi en el Facebook