Lunes 1 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Comunicadora demanda a mujer que la tildó de buscona por redes sociales

17760020_1390830850982701_6966180168620809196_n.jpg
 
La conocida comunicadora de radio y televisión Daniela Acosta, demandó a Fabiola Jazmín Cáceres por haberla difamado en reiteradas ocaciones utilizando sus redes sociales.
 
El Poder Judicial programó para este 28 de abril la audiencia en el proceso judicial por el presunto delito de difamación y calumnia que se sigue contra la ciudadana, Fabiola Jazmín Cáceres Navarro, en agravio de la comunicadora Rosa Daniela Acosta.
 
La comunicadora, a través de su asesor jurídico, instauró una querella autónoma, afirmando que Fabiola la calificó de prostituta, destructora de hogares, roba maridos y que se entendía con sacerdotes.
 
En entrevista con Radio Panambi Vera, Daniela manifestó que la mujer utilizaba sus redes sociales (facebook, instagram y twitter) para publicar esas expresiones en reiteradas ocaciones; ''intenté conversar varias veces con ella, no comprendió que me afectaban sus expresiones y como que ya no había caso intervino mi abogado''.
 
La comunicadora asistió esta mañana en la oficina de mediación, con las ansias de llegar a un acuerdo con Fabiola, la misma no se presentó pero envió a su abogado Favio Ramos Villasboa. 
 
Acosta dejó entrever que en otras ocasiones hubo otras ofensas con palabras irreproducibles de la misma mujer hacia su persona, y espera llegar a un acuerdo mutuo con Fabiola, caso contrario se enfrentarán a un juicio oral para que quede un precedente en la comunidad guaireña.
 

Aparece enfermera que estaba desaparecida

 
desaparecida
 
Después de varios días de que no se supiera sobre el paradero de Lilian Rubí Sánchez Ortigoza, familiares y amigos informaron que ella ya había regresado a casa, la misma se presentó esta mañana ante el Ministerio Público para aclarar las circunstancias de la desaparición.
 
La mujer, que es de profesión enfermera, oriunda del distrito de San Salvador, departamento de Guairá, salió de su domicilio con destino a Cnel. Oviedo para trabajar con su jefe que es un Doctor de nombre Alder, en la Clínica UME, rezaba el informe policial.
 
Desde entonces se encontraba con paradero desconocido hasta la mañana de hoy, ya que familiares y amigos informaron que Lilian ya estaba con su familia sana y salva, la misma se presentó ésta mañana ante el Ministerio Público.
 
Según el fiscal Bernardo Elizaur, la mujer esta bien de salud, debe dar una explicación sobre su desaparición, escucharán su versión para saber que determinación adoptar,
 
Este hecho motivó su búsqueda y localización en todo el país en coordinación con el departamento de Antisecuestros e Investigación de Delitos de la capital.
 

Lanzan el programa “Mes cultural de mayo” en Villarrica

 
OVPNH7YNTZFZPNAXDOO5BBCTLE
 
La Comuna local lanzó el tradicional programa “Mes cultural de mayo” por los festejos del aniversario número 447 de la fundación de la ciudad de Villarrica.
 
Durante todo el mes de mayo, la Comuna estará promoviendo una serie de actividades culturales que incluyen la presentación de números artísticos, conferencias, el lanzamiento de un libro, festejos de días conmemorativos, ferias y homenajes y el desfile cívico, policial, estudiantil y militar.
 
El “Mes cultural” iniciará el sábado 29 con el Festival de Danza “Marcando pasos”, en recordación del Día Internacional de la Danza, que se llevará a cabo en la Plaza de los Héroes a las 09:00.
 
Del próximo miércoles 3 al sábado 6 de mayo se prevé la feria de libros en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda., para las 10:00. El 5 y el 6 de mayo se realizará un Foro de Bioética en la Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Guairá.
 
El lunes 8 recordarán los 84 años de la muerte del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero en el parque que lleva su nombre. El desfile se realizará el sábado 13 de mayo en horas de la mañana sobre la calle Gral. Díaz.
 
Para la noche se prepara el Festival Serenata a Villarrica, que se llevará a cabo en la Plaza Oriental ubicada detras de la Municipalidad, donde se ofrecerá un festibal artístico con la presencia de Jazmín Gómez y Susan Zaldívar, el Grupo Tekove, el Ensamble Amigos del Arpa, la Escuela Municipal de Danza y el grupo Super Nova.
 
Las actividades continuarían hasta el sábado 25 de mayo, fecha en que se cerrará el mes cultural con la presentación de la obra “La casa de Bernarda Alba”, a cargo del elenco municipal de teatro en el Club Porvenir Guaireño.
 

Ediles denuncian a fiscal que imputó a ex intendente de Independencia

0003322092

Los ediles del distrito de Independencia denunciaron al fiscal Bernardo Elizaur ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, alegando mal desempeño en sus funciones, falta de objetividad y parcialidad en el caso contra el ex intendente José Eligio Chávez Silvero (ANR).

El edil José Antonio Resquín (ANR), dijo haber solicitado que el fiscal se aparte del proceso por presentar una sospechosa actuación ya que cuando imputó al ex intendente no solicitó medida cautelar.

La denuncia contra el fiscal Elizaur se debe a que el mismo pidió el sobreseimiento provisional del ex intendente de Independencia, José Eligio Chávez, quien está imputado por lesión de confianza, por el supuesto faltante de más de G. 2.000.000.000 en la municipalidad durante el ejercicio fiscal  2008-2009.

El exjefe comunal José Eligio “Papi” Chávez (52) administró la Comuna de Independencia por dos periodos (2006-2015) y la denuncia data ya del año 2010. Las irregularidades corresponden a su primer periodo y actualmente es intendente de Independencia su sobrino Francisco Chávez (ANR).

Según la imputación, Chávez no había presentado documentos que respalden el destino dado a unos G. 893 millones en el 2008 y unos 1.225 millones en el 2009, correspondientes a recursos provenientes de los royalties y también de recursos propios de la Municipalidad.

Ever Noguera aún no define candidatura

ever noguera.jpg

La sola idea de que el empresario guaireño Ever Noguera sea precandidato a la Gobernación de Guairá por la ANR despertó el "temor" de algunos referentes colorados. 

Noguera señaló en entrevista a Radio Panambi Vera que en la política existen negociaciones permanentes y que en una noche pueden cambiar muchas cosas.
 
Consultado sobre si trabajará por la pre-candidatura de gobernador o diputado en el Guairá, señaló que permanecerá en donde su equipo lo necesite, "en este momento no vamos a hablar de candidaturas hasta mayo, estoy trabajando con sectores sociales dentro y fuera del partido colorado "
 
Por otro lado indicó que con su equipo están tratando de aglutinar a mucha gente para concretar su proyecto politico, un proyecto que según él todavía no está definido.
 
En la oportunidad se refirió sobre su posible contrincante Dr. Juan Carlos Vera Báez y dijo; "somos de un mismo equipo departamental, ambos apoyamos al senador Mario Abdo Benítez, nuestra misión es apoyar al equipo Colorado Añetete y por ende defender la Contitucion Nacional".
 
Siguió diciendo que el Dr. Vera es amigo del equipo y que se encuentran trabajando juntos. Reconoció que Vera es un líder mas, así como ellos, y dejó entrever que el liderazgo se construye y se gana, posteriormente ya no quizo entrar en detalles, según él para no herir susceptibilidades.

Escuela de Villarrica organiza pollada para culminar un aula

pura cuyer
 
Directora Pura Limpia Cuyer y Silvino Garrido, padre de familia. / Radio Panambi Vera
 
Los docentes y alumnos de la escuela N° 1090 Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Estación de Villarrica, organizan una pollada para recaudar fondos a los efectos de terminar la construcción de un aula para los alumnos de jardín.
 
Anteriormente alumnos de jardín y preescolar asistían a una misma aula, pero luego consiguieron el rubro para jardín, por lo que ya necesitan un aula más, según la directora Pura Limpia Cuyer.
 
A falta de respuesta de las autoridades, la comunidad educativa inició la construcción con fondos de la institución, generada por la solidaridad de los vecinos y docentes. Ahora necesitan más fondos para culminar las obras, por lo que decidieron realizar una pollada el 30 de abril.
 
La escuela Sagrado Corazón de Jesús cuenta con 152 alumnos desde el jardín hasta el sexto grado y los docentes resaltaron que en su mayoría son niños de escasos recursos.
 
La directora subrayó que todas las reparaciones hechas anteriormente en la institución fueron con fondos propios, y aunque muchas veces solicitaron ayuda al MEC, nunca recibieron apoyo, y creen que es porque la escuela cuenta con un título de propiedad que no está a nombre del Ministerio, sino del señor René Mussi, que donó el predio hace unos 50 años, pero nunca se transfirió.
 
Cuyer nuevamente recurre a la solidaridad de las personas e insta a adquirir las adhesiones, que tienen un costo de G. 10.000. 
 
La actividad será en el predio de la institución, sito en Constitución y Valois Rivarola.

Panambi en el Facebook