Jueves 27 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Por unanimidad rechazan el proyecto de enmienda

7987
 
Tras la renuncia del presidente Horacio Cartes a la idea de la reelección, en sesión ordinaria los diputados oficialistas, luguistas y llanistas rechazaron el polémico e irregular proyecto enviado por la Cámara de Senadores.
 
 
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles, por mayoría, el polémico proyecto de enmienda aprobado en el Senado. De esta manera, el documento pasa al archivo y no puede ser tratado por el periodo de un año.
 
El documento fue tratado como primer punto del orden del día, tras un debate libre de 5 minutos por orador.
 
Antes de la votación, el diputado Bernardo Villalba, presidente de la Comisión de Legislación, dijo que la discusión sobre la reelección está instalada y se seguirá debatiendo hasta que el pueblo decida si quiere o no. El parlamentario defendió el tratamiento irregular del proyecto en el Senado.
 
Otro diputado que expresó su respaldo a la enmienda fue Clemente Barrios, quien a su vez, celebró la renuncia de Cartes a la reelección en busca de la "paz". Afirmó que esta herramienta debe ser incorporada en algún momento y sostuvo que la enmienda es totalmente legal.
 
Antes del tratamiento, la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados emitió dos dictámenes, uno a favor y otro en contra. Los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales que se reunieron este martes también dictaminaron su rechazo, pero en ese caso el voto fue unánime. 
 
Oscar Tuma, también defendió la enmienda y la calificó como una herrmaienta "ultra democrática", que debe ser aplicada en varios casos.
 
Una minoría de colorados mantuvo durante el debate su discurso a favor de la enmienda, argumentando que Paraguay debe avanzar hacia modelos electorales más modernos, similares a países de la región, pero retiraron su apoyo.
 
De esta manera, tras la presión ciudadana expresada en las movilizaciones contra la enmienda, el pedido de la Iglesia de desistir de intereses personales y la recomendación de los Estados Unidos de respetar la Constitución, hizo que los sectores a favor desistan del proyecto que pretendían instalar para habilitar a Fernando Lugo y Horacio Cartes como candidatos para el 2018.
 
El proyecto de enmienda perdió fuerzas luego de que el pasado 17 abril, el presidente Cartes anunció, nuevamente, que desistía de presentarse para algún cargo electivo para el 2018-2023.

Cae puerta de helicóptero sobre una vivienda

 
 789 436 1485308
 
El único helicóptero de la Policía Nacional enviado a Alto Paraná, tras el atraco a Prosegur, se desarmó en parte en pleno vuelo. Una de las puertas de la aeronave cayó desde lo alto sobre una casa precaria. Afortunadamente, no hubo heridos.
 
Luego de recibir el reporte del avistamiento de un grupo que sería parte del que atracó a Prosegur el lunes por la madrugada, en la zona de La Fortuna, Hernandarias, se dispuso un operativo que incluía rastrillaje aéreo con un helicóptero policial tipo UH1H
 
En pleno camino a la zona mencionada, la puerta de la aeronave se desprendió y cayó sin control. Lo que parecía ser una tragedia, finalmente terminó como un susto, pues fue a parar sobre el techo de una vivienda y por fortuna no hirió a nadie. Los pilotos, al parecer, ni se percataron del hecho.
 
_529_394_1485310.jpg
 
Se trata de un helicóptero que tiene capacidad para traslado de personal y armamento. Es el único que la Comandancia de la Policía Nacional destinó al este del país para reforzar los trabajos de localización de los responsables del histórico golpe contra Prosegur.
 
Jefes policiales de la zona indicaron que en la zona de Fortuna, límite entre Hernandarias y Caaguazú, fue visto un grupo sospechoso que formaría parte de la banda criminal buscada.
 
Fuente: ABC Color

Sesenta casas destrozadas tras tornado en Itapúa

tormenta natalio itapua 696x456

El fenómeno duró aproximadamente media hora y tras su paso dejó varios heridos casas caídas, animales perdidos en la localidad de Natalio, a unos 130 kilómetros de la capital departamental, según el jefe comunal Ramón Shneider.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Encarnación, mientras que los lesionados más leves fueron asistidos en los puestos de salud de la ciudad.

Añadió que la cifra de afectados podría aumentar debido a que recién después de amanecer pudieron asistir a las zonas más alejadas del distrito para verificar los daños causados. “El perjuicio económico rondaría los Gs. 500 millones”, refirió.

Shneider indicó que autoridades departamentales y del gobierno central ya se pusieron a disposición para prestar la asistencia, incluso el vicepresidente Juan Afara ya se comunicó para interiorizarse del hecho. “Vamos a esforzarnos por ayudar a todos, especialmente a los más carenciados”, dijo.

Agregó que la tormenta fue devastadora y hasta los tanques de agua cayeron por la fuerza del viento. Las personas tuvieron que guarecerse en las iglesias y depósitos de los productores.

 

Fuente: 780AM

Bajas temperaturas desde hoy en todo el país

frio

La Dirección de Meteorología anuncia que para hoy se prevé un día fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sur. Se prevé también precipitaciones dispersas, luego mejorando. La temperatura estará entre los 13ºC y 20ºC.

El boletín meteorológico indica que desde hoy ya se denotaría un mejoramiento en las condiciones desde el sur; quedando un ambiente fresco, con sensaciones frías por los vientos moderados del sur que tendríamos para la jornada de hoy.

Sin embargo, todavía en el norte de ambas regiones seguirían las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el noreste del Chaco.

Para mañana jueves se pronostica ya un mejoramiento en las condiciones a nivel país, con ambiente frío a fresco, vientos del sector sur y predominio del sol.

Mujer fue detenida por incendiar casa de su exsuegra

rosa dalila ferreira detenida por un incendio intencional 720 525 1484806
 
Rosa Dalila Ferreira, detenida por un incendio intencional. / Gentileza
 
Una joven incendió una precaria vivienda que pertenecía a su exsuegra, con quien mantuvo una disputa por cuestiones desconocidas, informó la Policía.
 
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 12:00 en la compañía 8 de Diciembre del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. 
 
La mujer fue detenida por agentes policiales y puesta a disposición del Ministerio Público; se trata de Rosa Dalila Ferreira, mayor de edad, mientras que la propietaria de la vivienda incendiada fue identificada como Teresa Duarte de González.
 
una precaria vivienda quedo en ruinas debido a un incendio posiblemente premeditado 970 546 1484807
 
La precaria vivienda quedó en ruinas / Gentileza
 
Su vivienda de madera y techo de chapa fue consumida totalmente por el fuego y la mujer perdió gran parte de sus pertenencias, como la cama, el ropero y otros enseres domésticos, según la denuncia presentada ante lo uniformados de la subcomisaría 20ª local. Los agentes se constituyeron en el lugar, donde constataron el hecho, que según la víctima fue provocado de manera intencional por su exnuera.
 
Seguidamente, los uniformados iniciaron un rastrillaje en la zona y localizaron a la sospechosa en la vía pública y procedieron a su aprehensión. Por orden del fiscal  de Curuguaty, Vicente Rodríguez Barreto, la mujer fue llevada a Curuguaty.
 
Hasta el momento se desconoce el trasfondo del conflicto que ocasionó la reacción de la joven.
 

Prosegur: Intensa persecución en Brasil

 905 573 1484914
 
Policía Federal del Brasil enfrenta a los responsables del asalto a Prosegur. / Gentileza
 
La Policía Federal de Brasil logró capturar a dos sospechosos de haber formado parte del histórico golpe contra Prosegur en Ciudad del Este. Buscan en estos momentos a otros posibles implicados.
 
La persecución contra los asaltantes de Prosegur ya alcanzó la zona de Cascavel, estado de Paraná, donde ahora se reportan nuevos enfrentamientos entre uniformados y criminales.
 
Esta localidad brasileña se encuentra a 150 kilómetros de la frontera. Más temprano se reportó la detención de dos sospechosos más en la ciudad de Santa Helena, en el estado de Paraná (Brasil).
 
La Policía del vecino país colabora con sus pares paraguayos para esclarecer el asalto de película que conmocionó a toda la región, por el despliegue puesto en práctica por los delincuentes.
 
De momento, tres asaltantes abatidos y siete delincuentes detenidos -dos de ellos heridos- fue el saldo de una persecución efectuada por policías Federal, Civil y Militar del Brasil, anoche.
 
Las autoridades brasileñas ya lograron recuperar numerosas evidencias en torno a este caso, entre armas y dinero que formaría parte del botín y otros elementos.

Subcategorías

Panambi en el Facebook