Jueves 19 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

La K-chorra se lanza como candidata a diputada

12-kcho.jpg

El diputado por el partido Encuentro Nacional (PEN), Hugo Rubin, explicó que están concretando la candidatura de la cantante de cumbia, Nadia Portillo, para pelear por un puesto en la Cámara Baja.

 
Más conocida como la Kchorra en el ambiente musical, Nadia estaría por concretar su postulación a diputada por el departamento de Alto Paraná, como candidata número 1 por el partido Encuentro Nacional (PEN). Gloria Rubin, exministra de la Mujer, será quien ayude en la campaña a la artista.
 

Rubin manifestó a la prensa que se encuentran trabajando y preparando la candidatura de la cantante y que solo estaría faltando "el sí final". "Estamos hace mucho ya hablando y preparando la candidatura de Nadia Portillo, una figura muy popular con la gente y en las redes", refirió.

Resaltó la popularidad de la mediática que cuenta con varios seguidores y que eso se vio durante su participación en el programa Baila Conmigo Paraguay emitido por Telefuturo, en donde se consagró como campeona en dos ocasiones.

UH

Anuncian jornada con mucho calor

mucho-calor-py-696x456.jpg

La Dirección de Meteorología pronostica miércoles caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Las extremas térmicas estarán entre 26°C y 37°C como mínima y máxima respectivamente.

El ambiente se mantendrá caluroso en la mayor parte del día, con un alto contenido de humedad por lo que la sensación térmica puede ser elevada.

Prevén la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el este y noreste de la región oriental así como en el Chaco.

No se descarta que generen acumulados significativos de lluvias, por lo que es muy probable la ocurrencia de inundaciones repentinas en los lugares más vulnerables; al igual que fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante su paso.

780AM

Mucho calor: martes con máxima de 37 grados

img_0558__destacado (1).jpg

Hoy nos espera una jornada con temperatura elevada. En varias partes del país podrían registrarse precipitaciones entre la tarde y al final del día.

Este martes el cielo se presentará parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector noreste. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas afectarían sobre algunos puntos del Chaco y en el este, centro y sur de la Región Oriental serían de variada intensidad.

El ambiente caluroso continuaría los próximos días y a partir del día jueves las precipitaciones serían más generalizadas.Del mismo modo el viernes y sábado se aguardan condiciones inestables con vientos del sur, lo que haría que las temperaturas no suban mucho.

 

Fiscalía inicia retiro de propaganda electoral atemporal

Propaganda-electoral-696x435.jpg

La fiscal electoral Miryam González inició esta mañana el retiro de las propagandas electorales fuera de tiempo, empezando con el polémico cartel del senador colorado Carlos Núñez, ubicado en el mural artístico ubicado sobre Mcal. López, entre Tacuarí y Estados Unidos, de Asunción.

Consultada sobre las sanciones para los candidatos que realizan propaganda electoral fuera del tiempo establecido, la agente del Ministerio Público indicó que el Código Electoral prohíbe las campañas proselitistas, pero no establece una sanción penal para los infractores.

González agregó que el Ministerio Público tiene otros mecanismos, porque la ley da atribuciones a los municipios para hacer cumplir la normativa sobre propaganda proselitista en cada ciudad. Cada comuna debe dictar la reglamentación, indicando los lugares habilitados para la propaganda electoral, dentro del plazo establecido en el cronograma electoral.

“Todos las organizaciones políticas tienen un cronograma electoral y todos los precandidatos saben perfectamente el periodo dentro del cual se pueden hacer las propagandas. Los municipios tienen que realizar el control y sancionar a los infractores”, explicó.

La agente fiscal admitió que el Código Electoral tiene “varias lagunas” en lo referente a las propagandas, por lo que junto al TSJE el Ministerio Público había presentado un proyecto de ley tras las elecciones del 2013, para sancionar las campañas proselitistas fuera de tiempo. Sin embargo, la propuesta nunca fue tratada en el Congreso.

780AM

Pronostican viernes fresco con lluvias y tormentas

lluvia en py.jpg

Para hoy se anuncia un día fresco, con cielo nublado y vientos moderados del sur. Se prevén también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura estará entre los 16ºC y 20ºC.

Minutos después de las 03:00 la Dirección de Meteorología emitió un aviso especial, advirtiendo posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El fenómeno afectaría el centro y Sur de la región Oriental, así como el Chaco, específicamente los departamentos de Caazapá, Itapuá, Misiones, Sur de Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Ya para mañana se pronostica un día fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del Sur. La temperatura mínima esperada es de 15ºC, mientras que la máxima llegaría a los 24ºC.

MEC resuelve prohibición y difusión de materiales sobre Ideología de Género

WhatsApp Image 2017-10-10 at 14.02.45.jpg
 
El ministro de Educación Enrique Riera por Resolución Ministerial resuelve prohibir la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la teoría y/o ideología de género, en instituciones educativas dependientes de esta cartera educativa.
 
En la Resolución Ministerial Nº 29664 se citan los fundamentos legales que respaldan la prohibición de los mismos:
 
Considerando que, en nuestra Carta Magna, categóricamente dispone en su Artículo 46, DE LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS, que: “Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien…”; concordante con su Artículo 48, DE LA IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER: “El hombre y la mujer tienen iguales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El Estado promoverá las condiciones y creará los mecanismos adecuados para que la igualdad sea real y efectiva, allanando los obstáculos que impidan o dificulten su ejercicio y facilitando la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional”;
 
Asimismo, el Artículo 49 del mismo cuerpo normativo, señala: “DE LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA, La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”; conforme a su Artículo 50, DEL DERECHO A CONSTITUIR FAMILIA: “Toda persona tiene derecho a constituir familia, en cuya formación y desenvolvimiento la mujer y el hombre tendrán los mismos derechos y obligaciones” y al Artículo 52, DE LA UNIÓN EN MATRIMONIO: “La unión en matrimonio del hombre y la mujer es uno de los componentes fundamentales en la formación de la familia”;
 
El Ministerio de Educación y Ciencias como rector del sistema educativo nacional, debe integrar los esfuerzos de la familia, la comunidad, el Estado, los docentes y los alumnos para fortalecer a la FAMILIA como ámbito natural de la educación; todo esto, en el marco de la construcción integral de la persona.
 
La Ley Nº 5749/2017 “Que establece la carta orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias”, que en su Artículo 3º “Competencia” establece: “El Ministerio de Educación y Ciencias es el órgano rector del sistema educativo nacional y como tal, es responsable de establecer la política educativa nacional en concordancia con los planes de desarrollo nacional, conforme lo dispone la Constitución Nacional y la Ley Nº 1264/98 “GENERAL DE EDUCACIÓN”.
 
Igualmente, el MEC encomienda a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación de este Ministerio, para que en el marco de la presente disposición, proceda a la revisión de los textos educativos y emita en consecuencia, un informe con las propuestas de ajustes que correspondan, enmarcado en los principios constitucionales y legislación vigente del país, en un plazo no mayor a 60 días hábiles.
 
Así también encarga a las Coordinaciones y Supervisiones Educativas el acompañamiento para el cumplimiento por parte de las instituciones educativas de la presente disposición.

Subcategorías

Panambi en el Facebook