Jueves 26 Abril 2018

Panambi Vera ON LINE

Miércoles caluroso con máxima de 35ºC anuncia Meteorología

xregular_ola_de_calor12.png.png.pagespeed.ic.RpyWQjz2Sk.png

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura mínima prevista es de 22ºC; mientras que la máxima llegaría a los 35ºC.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología indica que para hoy y mañana jueves la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre todo el país, mientras que para el viernes se denota un leve aumento en la probabilidad de algunos chaparrones para algunos puntos del sur de la región Oriental y norte del Chaco.

El ambiente continuaría cálido en la noche y el amanecer, mientras que por la tarde se presentaría caluroso. Las mínimas previstas durante las próximas 72 a 96 horas a nivel país oscilarían entre 19 y 23 °C, en tanto que las máximas rondarían entre 33 a 38 °C.

Ya para el fin de semana se anuncian jornadas calurosas, con máxima que llegarían a los 35ºC, cielo mayormente nublado y vientos del noreste, luego variables. No se anuncian lluvias entre el sábado y domingo.

Un humilde neurocirujano fue electo Gobernador del Guairá

Juan Carlos Vera PERFIL.jpg

El Dr. Juan Carlos Vera Báez (ANR) es el nuevo Gobernador del Guairá tras los conteos oficiales de la Justicia Electoral, siendo escrutado el 95,49% de los votos (678 mesas de 710) y una amplia diferencia frente a su principal contrincante, el candidato del PLRA José Bogado, quien obtuvo el 26.74% de los votos (21.966) contra el 58.08% de los votos colorados (47.669).

 
Tras obtener estos resultados se confirma que el neurocirujano guaireño Juan Carlos Vera Baez es el nuevo Gobernador del Guairá por un período de 5 años.
 
Vera nació en Villarrica, reside en esta ciudad, tiene 46 años, casado con la correntina Verónica Acosta de Vera hace 21 años, 5 hijos.
 
Juan Bautista Vera y Catalina Barrios de Vera son sus padres. Don Juan Bautista fue presidente de la Seccional Colorada, quien afilió a Vera teniendo 14 años. "Muy temprano trajinamos por el sendero del partido colorado a través de mi padre", señaló.
 
Es médico, estudió en Argentina y se especializó en clínica médica y neurocirugía en Asunción y Brasil. Es miembro de la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía y fundador de la Sociedad Paraguaya de Cirugía de Columna Vertebral.
 
Se inició en la política a través de las obras sociales y atenciones solidarias. "En el año 2000 empecé en el dispensario San Francisco con la atención de pacientes, si bien se cobraba muy poco lo hacía porque me gusta servir a las personas", luego dijo que fue presidente del Club Cerro Cora por varios años, posteriormente de la Liga Guaireña de Fútbol. Igualmente Presidente de la Asociación Médica. Recibió una distinción como hijo dilecto de Villarrica en el 2002, por las consultas y servicios gratuitos a la ciudadanía. En el año 2015 fue electo concejal en la Junta Municipal de Villarrica y posteriormente electo Presidente de la misma.
 
En cuanto a la religión que profesa, dijo que es cristiano y que asiste a todas las iglesias. "Me gusta practicar la vida cristiana", indicó.
 
El Dr. Vera dijo que la doctrina del partido colorado es una de las mejores. "El partido colorado se fundó en base a la unión de hombres libres, donde primó la solidaridad y el bien común. El líder debe ser respetuoso de la Constitución Nacional y de los valores, y por sobre todas las cosas, el tiene que tener honestidad. A mi me gusta ser honesto y solidario con los correligionarios", mencionó.
 
-¿Qué figuras políticas de la historia reciente admira mas y por qué?
 
 Admiro a Luis María Argaña por su forma de hacer política, su forma en que llegó al corazón de la gente, lo conocí en vida y lloré aquel día que le embaucaron, Wasmosy le hizo un lado, porque el legítimo presidente tenía que ser él. También admiré a Lino César Oviedo, fui residente de neurología en ese tiempo y cuando Cubas Grau cayó sentí un gran dolor porque apreciaba bastante a Oviedo.

Efraín sigue sin reconocer la derrota y agradeció por los 1.100.000 votos

0007991790.jpg

El liberal sigue esperando el resultado de las actas, ya que decidió no considerar como definitorio los datos preliminares lanzados por el TREP. Ayer saludó vía Twitter al 42,74% de la población que le votó.

 
El presidenciable por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, quien el domingo se convirtió en el primer liberal en ser derrotado por escaso margen por un colorado, en este caso Mario Abdo Benítez, se limitó ayer a saludar vía redes sociales a los más de un 1.100.000 ciudadanos que le votaron en los comicios del domingo. 
 
El líder liberal sigue sin reconocer la derrota, pues sigue con su postura manifestada el domingo a la noche de esperar el juzgamiento oficial de las actas para reconocer la victoria de su oponente. 

El presidente del PLRA no apareció en público ayer y si bien está en contacto con los dirigentes de la Alianza y recibe reportes de los resultados de los demás cargos de su partido que estuvieron en juego en los comicios, prefirió las redes sociales para enviar su agradecimiento a todos los que eligieron la dupla Ganar, que integró con Leo Rubin. 

"Gracias de corazón a los 1.109.309 paraguayos que apostaron al cambio con energía y coraje. Vamos a seguir juntos por el Paraguay del futuro", manifestó Alegre en su cuenta de Twitter.
A su mensaje estaba añadida la frase "con más coraje y energía que nunca", lo que dejó entrever que si bien la derrota está asumida, el fuerte acompañamiento que puso prácticamente en jaque la continuidad del oficialismo otros cinco años más en el poder, de alguna manera reconforta al sector que logró aglutinar a las principales fuerzas de oposición para esta contienda.

Esta situación no se dio en el 2013, cuando Alegre se presentó por primera vez y perdió contra Horacio Cartes por 214.000 votos de diferencia.

Luego de darse los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Alegre y los principales líderes que lo acompañaron en su puesto comando anticiparon que no iba a declararse perdedor, dado que no contaba con las actas en mano. 

Dijo que actuarían con prudencia, dado los múltiples cargos en juego e instó a cuidar los votos, atendiendo que en muchas gobernaciones los candidatos se debatían entre el triunfo y la derrota.
Más votado. El actual presidente del PLRA se convirtió en estos comicios en el liberal más votado en una elección presidencial y es el que más se acercó al triunfo ante un colorado en este período de transición democrática frente a los colorados.

Efraín obtuvo 1.109.309 votos ante los 1.205.310 sufragios de Marito Abdo Benítez, quien es el presidente que llegará al poder con el más a justado margen, de tal solo 3,7% de los votos. 
La reacción de los liberales es considerar la posibilidad de afianzar y fortalecer la Alianza Ganar dada la fuerza demostrada en las elecciones del domingo. 

Si bien las aguas están muy agitadas, los principales actores consideran que se debe dejar pasar esta semana para sentarse a analizar lo sucedido el 22 de abril. 

Algunos culpan directamente al presidenciable; otros buscan responsabilidades en uno de los sectores internos, pero lo cierto y lo concreto es que los liberales además de no conseguir la presidencia, perdieron en su bastión: Central.


Las cifras

1.205.310 votos obtenidos por Mario Abdo Benítez para el cargo de presidente de la República del Paraguay, período 2018-2023.
1.109.309 votos obtuvo Efraín Alegre para la Gran Alianza Nacional Renovada Ganar. En 2013 había conseguido 889.451 votos.

Segundo día de paro de funcionarios judiciales

funcionarios-judiciales-696x456.jpg

Los trabajadores del Palacio de Justicia iniciaron el segundo día de manifestación a favor de la modificación de la ley de tasas judiciales. Los mismos piden que los ingresos queden en el Poder Judicial y no se derive un porcentaje al Ministerio Público.

En ese sentido, Porfiria Ocholavsky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, refirió que presentarán una nota en la Cámara de Diputados solicitando celeridad en el estudio del proyecto de ley, debido a que su tratamiento fue suspendido hace un mes. Agregó que darse continuidad al proyecto, los funcionarios levantarán la medida de fuerza.

Ocholavsky indicó que el Ministerio Público no depende de la Corte Suprema de Justicia, por esa razón no cabe que el dinero recaudado por las tasas judiciales sea direccionado a la Fiscalía. “Lo que tienen que solicitar es simplemente que gastos sean cubiertos por el Ejecutivo con fuente 10, no con fuente 30, que es un recurso ajeno”, dijo.

Líderes mundiales felicitaron a Marito por su triunfo en las elecciones generales

DbeGJQNX0AUWrLh.jpg

Presidentes de varios países celebraron la victoria de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente electo de Paraguay.

España

El Gobierno de España envió un comunicado para manifestar su satisfacción por las elecciones que tuvieron lugar este 22 de abril en la República del Paraguay y asimismo felicitar al Presidente electo, Mario Abdo Benítez, por su triunfo.

“El pueblo paraguayo supo demostrar, una vez más, su madurez democrática, en una jornada cívica ejemplar, como han podido constatar las misiones de observación presentes, entre ellas las de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, a las que España ha prestado apoyo técnico y financiero”, señala en su comunicado.

Además del comunicado de felicitación, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama a Mario Abdo Benítez expresando sus “mejores deseos” para “un exitoso mandato”.

Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, también felicitó a Mario Benítez, por su triunfo en las elecciones presidenciales.

“Felicito a Mario Abdo por su elección como presidente de Paraguay y al pueblo paraguayo por su democrática participación. Nos alegra ver cómo se refuerza la institucionalidad en nuestra región”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario peruano tras la confirmación del triunfo del candidato del partido Colorado.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también saludó a Mario Abdo, que resultó ganador en las elecciones y le auguró una profundización de la agenda bilateral.

“Saludamos al hermano Mario Abdo Benítez, electo con el voto de su pueblo como nuevo presidente de la República de Paraguay; estamos seguros que trabajará por el bienestar de su país y auguramos la profundización de la agenda bilateral entre Bolivia y Paraguay como pueblos hermanos”, afirmó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina, se comunicó con el mandatario electo de Mario Abdo Benítez, para felicitarlo por su victoria en las elecciones generales, informó la Presidencia.

“El presidente Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en las elecciones de Paraguay”, informó el Gobierno argentino.

A través de Twitter, el presidente argentino comunicó sus deseos de que “pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos”.

Brasil

El presidente brasileño felicitó personalmente al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su triunfo en las elecciones, según informó a través de Twitter.

“Felicité hoy al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo; le dije que estamos empeñados en seguir trabajando con los paraguayos para aumentar el comercio y las inversiones, la seguridad en las fronteras y la integración de nuestra infraestructura; le deseé mucho éxito”, subrayó el mandatario brasileño.

Mario Abdo se consagró ganador de las elecciones generales llevadas a cabo ayer al obtener el 46,44% de los votos frente al 42,74% de los sufragios obtenidos por Efraín Alegre, candidato de Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centro izquierda), con el 99,48% de las mesas escrutadas, informó el TSJE.

Persisten las altas temperaturas con baja probabilidad de lluvias

clima-caluroso-py2-696x456.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. 22ºC es la temperatura mínima prevista; mientras que la máxima llegaría a los 35ºC.

Para este martes sigue persistiendo una condición estable con baja probabilidad de lluvias en todo el país. En cuanto al ambiente, se prevén que continúe el clima cálido durante el amanecer y caluroso hacia la tarde.

El boletín meteorológico indica que el miércoles se presentará también cálido a caluroso, con 22ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Ya para el jueves se anuncian las mismas condiciones climáticas, ya que el día estará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La temperatura estaría entre los 22ºC y 35ºC.

Panambi en el Facebook