Lunes 11 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Pronostican jornada calurosa, sin lluvias

clima-peregrinacion-caacupe-696x456.jpg

Para este jueves 7 de diciembre se anuncia un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, luego del sur. La temperatura mínima sería de 24ºC y la máxima llegaría a los 35ºC.

La pronosticadora de la Dirección de Meteorología Cinthia Espínola detalló que en la jornada continuará el ambiente húmedo y caluroso, en consecuencia la sensación de incomodidad se presenta elevada desde la mañana.

Enfatizó que para el departamento de Cordillera, atendiendo que estamos en víspera del día de la Virgen de Caacupé, la probabilidad de lluvias es muy baja, por lo que resaltó que los peregrinos no tendrán ningún inconveniente para llegar hasta la Villa Serrana.

“El clima se va a portar bastante bien en esa zona del país, al menos al menos no estarán presentes, pero sí tendremos una elevada humedad que favorece la sensación de incomodidad, eso especialmente para horas de la tarde”, puntualizó la profesional.

Al respecto, recomendó a los fieles llevar ropa liviana y cómoda para visitar a la ‘virgencita azul’ y sobre todo hidratarse constantemente, para evitar que la salud se vea afectada por las altas temperaturas y la humedad.

Ejecutivo decreta asueto para funcionarios estatales el jueves desde el mediodía

cartes-decreto-696x456.jpg

El Presidente de la República Horacio Cartes, decretó asueto para funcionarios del estado el próximo jueves 7 de diciembre, víspera del día de la Virgen de Caacupé.

El decreto 8.183 declara el asueto para todos los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, argumentando que la gran mayoría de la población ejerce el catolicismo y devoción a la Virgen.

Se aclara que quedan excluidos los empleados que prestan servicios en el área de la salud y policía nacional por ser considerados servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Pronostican martes caluroso con probabilidad de lluvias

0002617522.jpg

Este martes se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se prevén también chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas; mientras que se estimada una temperatura que rondaría entre los 22ºC y 34ºC.

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una jornada calurosa con elevado contenido de humedad, condiciones ideales para la formación de chaparrones en horas de la tarde los cuales serían de mayor importancia tanto en el norte de la región Oriental como en el Chaco. Para el resto del territorio, los chaparrones y tormentas eléctricas se darían en forma puntual.

Para el miércoles se espera que las precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas se presenten en forma más generalizada afectando también a los departamentos del centro y Este de la región Oriental ya desde la mañana, aun así, las precipitaciones más importantes se seguirían concentrando en el norte del país.

En cuanto al ambiente; se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más elevada, especialmente en horas de la tarde.

Lluvias y tormentas continuarán pronostica Meteorología

lluvias.jpg

Este lunes se presentará cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. En horas de la tarde se anuncian precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas: mientras que la temperatura estará entre los 22ºC y 32ºC.

Los pronósticos de la Dirección de Meteorología indican que la probabilidad de precipitaciones en el país persistiría por lo menos hasta el miércoles sobre, siendo el Norte de la región Oriental y el Chaco las áreas con lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas e importantes.

Asimismo, sobre el centro y Este del territorio nacional, si bien se esperan precipitaciones, serían en forma dispersas y acompañadas de eventuales tormentas eléctricas, mientras que para el sur se esperan algunos chaparrones puntuales.

En cuanto al ambiente; el boletín meteorológico destaca que se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más elevada, especialmente en horas de la tarde.

Beatificación de Chiquitunga “será un reconocimiento a la mujer paraguaya”

adalberto-martínez-obispo-castrense-696x456.jpg

El Obispo Castrense, monseñor Adalberto Martínez, manifestó su felicidad por la aprobación del milagro atribuido a la mediación de la religiosa paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado Guggiari, más conocida como “Chiquitunga”.

“Sabíamos que tenía que darse esta aprobación por parte de la Comisión Teológica de Causas para los Santos y ahora podemos decir que ya es casi un hecho que Chiquitunga será beatificada, posiblemente entre los meses de febrero y marzo del 2018”, enfatizó el Obispo Castrense.

Martínez puntualizó que la beatificación será un reconocimiento a las virtudes heroicas de la mujer paraguaya, alegando que Dios vio su compromiso y valores evangélicos para realizar los milagros que ahora se le atribuye.

El religioso indicó que tras la aprobación del milagro, lo próximo que queda es que se expida la Comisión de Teólogos y luego entregar al Papa Francisco para que firme el Decreto de beatificación de Chiquitunga.

Anuncian viernes caluroso con alto contenido de humedad

clima-caluroso-py2.jpg

Para hoy la Dirección de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. 21ºC es la temperatura mínima prevista, mientras que la máxima sería de 33ºC.

El pronóstico indica que este viernes se presentará con un ambiente cálido a caluroso, con alto índice de incomodidad en horas de la tarde debido al contenido de humedad en la atmósfera, condición que predomina en todo el país.

Éstas condiciones serían propicias para que en dicho horario comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, especialmente sobre el Norte y Este de la región Oriental y el Chaco. El tiempo inestable se extendería durante el sábado sobre gran parte del territorio nacional.

El boletín meteorológico indica para el domingo aumenta la probabilidad de lluvias generalizadas sobre nuestro territorio nacional.

Panambi en el Facebook