Viernes 23 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

Abandonan a mujer en una plaza

dc51v54xgaao9df-1__destacado.jpg

Una señora de avanzada edad fue abandonada en la plaza Tarumá de Asunción, donde pasó la noche cubierta con una frazada. Vecinos aseguran que la trajeron en una camioneta y la dejaron allí.

Doña Fidela Domínguez llegó ayer por la tarde a la plaza Tarumá de la capital, ubicada detrás del Hospital del Trauma, luego de que supuestamente desconocidos la trajeran en una camioneta y la dejaran allí.

La mujer no recuerda mucho lo que sucedió pero aseguró ayer estuvo refugiada en un albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional y que posteriormente la dejaron ahí con la frazada.

Domínguez dice no tener familiares, amigos ni conocidos que le puedan ayudar ante esta situación por lo que solo espera el auxilio de la ciudadanía.

LA SEN habilita estos lugares durante los días fríos, cuando las temperaturas van por debajo de los 10º C.

Hoy.com

Motobombas contra la inundación en Pilar

dcidy1hxoaabiwb__xxxl.jpg
 
La ciudad de Pilar recibió dos motobombas de parte de la Entidad Binacional Yacyretá, a fin de extraer el agua acumulada con la seguidilla de días lluviosos.
 
La asistencia al sur del país, el sector más afectado por las inundaciones, continúa de manera permanente en Pilar, donde no solo reciben alimentos e insumos sino también se trabaja en disminuir el nivel de las aguas.
 
En tal sentido, la Entidad Binacional Yacyretá alquiló dos maquinarias para realizar el desagote de las aguas que se acumularon en gran cantidad durante los días de lluvia.
 
Se trata de dos motobombas que ya desde el lunes se instalaron en las áreas más afectadas como: San Antonio, San Francisco y en San José de Pilar.
 
La Binacional también se ocupó se la reparación de otra motobomba que se encontraba averiada en el barrio San Antonio.
 
Además del constante auxilio en Pilar, la hidroeléctrica unirá al MOPC para la construcción de un muro de contención y de una costanera, a fin de encontrar una solución definitiva al problema de las inundaciones.
 
La inversión para este megaproyecto sería de unos 90 millones de dólares y apuntan a eliminar de forma definitiva el flagelo de la crecida que afecta todos los años a esta zona.
 
Por otro lado, esta mañana el Ministerio de Educación y Ciencias entregó en la ciudad las donaciones recolectadas durante la campaña solidaria “Todos por el sur”, entre ellas, abrigos, botas, alimentos, entre otras cosas.
 
El cargamento fue transportado en seis camiones de gran porte y también enviaron dos camiones de alimentos no perecederos.
 
Hoy.com

Detienen a jóvenes que asaltaron con machetillo a universitaria

dc6g12-wsaah1c9__destacado.jpg

Delincuentes interceptaron anoche a una universitaria en Loma Pytâ y con un machetillo en mano le robaron el celular. Por fortuna, los vecinos detuvieron a los ladrones y recuperaron el teléfono de la víctima.

El hecho ocurrió a unas tres cuadras del shopping El Portal, cuando dos adolescentes sorprendieron a Liliana Bogarín de 22 años y con un machetillo en mano la obligaron a deshacerse de sus pertenencias.

Ante el temor de ser atacada, la universitaria decidió obedecer y entregar todo lo que tenía.

Alrededor de 10 vecinos de la zona persiguieron a los maleantes y cuando ingresaron a un callejón sin salida lograron detenerlos.

El Crio. Carlos Martínez explicó a la 970 AM explicó que los implicados, resultaron ser dos menores de edad. En poder de ellos hallaron el celular de la víctima y el arma blanca utilizada para perpetrar el atraco.

Tras vivir minutos de terror, la joven sintió un gran alivio al poder recuperar sus pertenencias.

Hoy.com

Tractorazo: arrancó el cierre

_970_546_1505349.jpg
 
Unas 300 máquinas se encuentran bloqueando la ruta X “Las Residentas”, en Canindeyú, en protesta contra el impuestazo. Igualmente, hay cierres parciales sobre la Transchaco, en Mariano Roque Alonso, y otras protestas en Misiones e Itapúa.
 
Los productores granoleros siguen apostados en varios puntos de país como medida de presión contra el proyecto de ley de impuesto a la exportación de granos en estado natural, tema que será tratado hoy en Senadores.
 
En la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, 140 kilómetros al norte de Encarnación, están apostados centenares de máquinas agrícolas de los productores asociados a la Cámara Agrícola de Productores de Arroz de Itapúa (CAPAI). Son de los distritos de Coronel Bogado, San Cosme, General Delgado, General Artigas, San Pedro del Paraná y Leandro Oviedo.
 
Entretanto, uno de los puntos de mayor crisis es la zona de Curuguaty, donde los productores cerraron el tramo, lo que derivó en caos en el tránsito. Alrededor de 300 máquinas bloquearon la ruta X "Las Residentas", en la rotonda misma de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
 
Los productores colocaron los tractores en medio de la calzada, al igual que los grandes camiones transportadores de granos, para impedir el tránsito. Según la información, la idea es cerrar durante media hora y luego habilitar y, de acuerdo a la situación, van a ir endureciendo su postura. Una reducida cantidad de policías custodian el lugar para ofrecer garantías.
 
Productores de Misiones se movilizan en el cruce Santa María kilómetro 230 de San Ignacio. También los transportistas fleteros están frente a la sede de la ARP, en Mariano Roque Alonso, manifestándose en repudio al impuesto a la soja.
 
Asimismo, en el km 41 de la ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" hay una gran cantidad de maquinaria y camiones de gran porte. Allí se manifiestan productores de Juan León Mallorquín, Yguazú y de Caaguazú. 
 
ABC Color

Afirman que impuesto a granos causará muerte súbita de la producción

soja-paraguay.jpg

Ruben Loblein, presidente de la Coordinadora Agrícola de Itapúa, anunció que desde hoy los productores estarán en alerta esperando el posible tratamiento en el Senado del proyecto de ley de impuesto a la exportación de granos.

“De aprobarse sería la muerte súbita del maíz, que permite la rotación de cultivos para preservar el suelo y el trigo, los proyectistas están equivocados, no tienen en cuenta las diferencias entre pequeños y grandes productores”, indicó el gremialista.

El productor Informó que para esta mañana está prevista una asamblea general en Naranjito en donde participarán productores de distintos departamentos del país. “Vamos a tratar de frenar de cualquier manera este proyecto”, aseveró.

Loblein afirmó que mañana saldrán a las rutas con sus máquinas para una manifestación pacífica en contra del proyecto que impulsa el impuesto a la soja.

780AM

Tractorazo llegará hasta Asunción y movilizará a 500 camiones, anuncian

tractorazo__destacado.jpg

Un importante número de productores y transportistas se movilizarán en varios puntos del país, llegando inclusive hasta la capital para expresar su repudio contra el proyecto de impuesto a la exportación de granos. Se calcula que alrededor de 500 camiones llegarán a Asunción para la protesta.

En un audio filtrado a través de WhatsApp se escucha a una persona no identificada anunciar una masiva movilización de transportistas de granos hasta Asunción. De acuerdo a la grabación, unos 500 camiones llegarían hasta la capital el jueves por la mañana, ingresando por las principales vías de acceso como Acceso Sur, Mcal. López y la Transchaco con la intención de “cerrar Asunción” hasta llegar al Congreso Nacional para protestar contra el proyecto de ley del impuesto a la exportación de granos.

Rubén Sanabria, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), confirmó que efectivamente un importante número de productores y transportistas se movilizarán en varios puntos del país.

En ese sentido, hoy a las 09:00 se prevé una concentración masiva en la localidad de Naranjito, entre Alto Paraná e Itapúa, donde un grupo de camiones se ubicará al costado de la ruta como forma de protesta a esta propuesta parlamentaria para gravar la exportación de granos en estado natural.

A su vez, Sanabria indicó que tienen previsto llegar entre hoy y mañana hasta la ciudad capital con varios camiones transportistas con la intención de realizar una marcha pacífica. “Saldrían por las rutas principales pero sin cerrar, harán solo una marcha lenta. No se van a cerrar los accesos a la capital”, manifestó.

Comentó que esta misma medida de protesta se llevará a cabo en 6 departamentos del interior del país: Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Amambay, Caaguazú, Misiones y San Pedro.

“Los productores estaremos apostados al costado de la ruta para expresar nuestro repudio a la intención de un sector que por una situación política están amenazando a un sector muy importante (refiriéndose al impuesto a la exportación de granos)”, expresó el vicepresidente de la CAP.

A su criterio, esta medida tendrá un efecto negativo teniendo en cuenta que los precios de los commodities han caído estrepitosamente. Los productos que sufrirían un mayor impacto serán el trigo y el maíz, lo cual a su vez tendrá consecuencias directas en los precios de la canasta familiar, sostuvo Sanabria.

Catalogó la iniciativa como una “situación de maldad” de un sector política, principalmente del Frente Guasú liderado por Fernando Lugo. “Lo que vemos es una irresponsabilidad. Lo que quieren es disociar, no buscar una paz colectiva o una salida para el pequeño productor”, indicó.

“Vamos a expresar con todo nuestro repudio, siempre respetando la Constitución y también a través de eso respetar a terceros, no cerrando rutas sino ubicándonos solo al costado”, aseguró durante la entrevista radial.

780AM

Subcategorías

Panambi en el Facebook