Sábado 20 Octubre 2018

Panambi Vera ON LINE

Martes se mantendrá con ambiente cálido

clima-agradable-py.jpg

Para este martes la probabilidad de precipitaciones se mantendría baja sobre el territorio a excepción del extremo noreste, previéndose algunas precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente por la tarde.

Para la jornada se anuncia la persistencia del ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado, y vientos variables. Con una mínima de 17º y una máxima de 31º respectivamente.

Para mañana se aguarda un aumento considerable de la probabilidad de precipitaciones, especialmente para la región Oriental y el Bajo Chaco, por lo que durante este se periodo se contaría con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Anuncian lunes fresco y húmedo

0002617522.jpg

Un ambiente que irá de fresco a cálido y con mucha humedad se pronostica para este lunes, según Meteorología. La máxima se estima en 27ºC.

 

El amanecer de este lunes se presentará con vientos del sur y ambiente húmedo y fresco, informó Cintia Espínola, pronosticadora de turno. Las temperaturas mínimas estuvieron oscilando entre los 13 y 17ºC en el Bajo Chaco y en la Región Oriental, mientras que en el norte, entre 15 y 18ºC.

“Algunas precipitaciones dispersas podrían registrarse al este y noreste del país. Mañana, martes, nuevamente en dicha región existe la probabilidad de lluvias dispersas”, explicó la meteoróloga.

Desde el miércoles, la atmósfera se torna más inestable y la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas aumenta para la Región Oriental. La temperatura irá subiendo paulatinamente y para mañana, martes, se esperan vientos del sector noreste, que favorecerán el aumento de la sensación de incomodidad en algunos puntos del país.

Feria internacional de turismo Paraguay 2018 con grandes atractivos

Fitpar-2018-696x435.jpg

El evento se va a iniciar este viernes y se extenderá hasta el domingo próximo, constituyendo una oportunidad para conocer todas las opciones que ofrece el país en materia turística.

Mónica Caballero, gerente de ASATUR resaltó que además de las ruedas de negocios, se dará especial énfasis en incentivar a los jóvenes que decidieron estudiar turismo, pues el campo laboral es amplio.

Indicó que por primera vez también se tendrá el encuentro de periodistas que se especializan en cubrir turismo. Caballero destacó que hay que tener sobre todo vocación para ingresar en el rubro, pues es un servicio las 24 horas, y sobre todo, la hospitalidad es el principal capital.

A su turno Víctor Pavón, director de FITPAR sostuvo que este encuentro será una oportunidad para mostrar las rutas turísticas y atractivos que tiene el país, ofreciendo opciones para las vacaciones de verano y de lo que resta del año.

780AM

Anuncian jueves con precipitaciones dispersas

Costanera-696x522.jpg

Para este jueves está previsto ambiente cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. Precipitaciones dispersas. La mínima es de 20º, mientras que la máxima está fijada 28º.

Se mantiene la probabilidad de precipitaciones en forma ligera y dispersa sobre gran parte del país a excepción del norte del Chaco y extremo norte de la región Oriental, donde se estarían registrando en forma dispersa y con ocasionales tormentas eléctricas.

En cuanto al ambiente, predominaría el clima fresco en la mañana y en la noche, mientras que por la tarde será predominantemente cálido.

Pena ejemplar a hombre que mato brutalmente a su expareja

YM5FSA63U5GKBIXI2IKDHIZYEY.jpg

Este miércoles se reanudo en Asunción el juicio oral por el asesinato y desmembramiento de Cinthia Carolina, cuyo cráneo fue encontrado dos años después, en el río Paraguay.


El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes condenó a 30 años de pena privativa de libertad a Esteban David Da Silva, por la muerte de Cinthia Carolina Almada. Un pena ejemplar a pesar de todas las trabas que sus familiares pusieron en el camino. Se trato del mayor caso de femicidio ocurrido en el país. El tribunal lo encontró responsable porque el hombre tenia motivos para cometer el hecho.
Según el descargo de la jueza, los policías que intervinieron luego del levantamiento del cuerpo encontraron una boleta de Inverfin a nombre de Francisco Vera. Por lo que se procedió a allanar su casa, donde se encontró restos de sangre perteneciente una persona.
El primer interrogante fue el día en que la víctima murió conforme a la perito Rafaela Fernández, quien afirmó que la víctima llevaba 3 a 4 días de fallecida. En ese sentido también presto declaración de Gladys Torales.
La víctima fue vista por Angel Saucedo en la casa de un tal Francisco Vera donde se encontró sangre y ropa interior con semen. Conforme al testimonio de Saucedo quien estuvo en ese lugar, significa que la víctima murió el 22 de enero del 2016, en horas de la madrugada.
“Concordando todos los indicios que hemos recolectado vemos que Francisco vera y Esteban Da Silva si se conocían”, indicó la jueza Sonia Villalba.
Según el testigo Angel Saucedo el mismo estuvo bebiendo y consumiendo crack el jueves 21 de enero en Villa Hayes. También manifestó que se fue a las 2 de la madrugada a comprar más crack de la casa de Francisco Vera. Luego bebió hasta las 4 de la madrugada con Da Silva.
En la investigación incluyeron la mochila en la cual fue encontrada la cabeza de la víctima, el cual surgió del testimonio de Gladys Torales, quien describió que vio en el poder de Esteban Da Silva. El hombre se había puesto esa mochila y salió, el 21 de enero a las 14:30 horas.
“No existe ningún testimonio contrario a este, donde justifique que Da Silva se encontraba en otro lugar esa madrugada”.
Antecedentes
El 21 de enero del 2016, Carolina fue hasta la casa de Francisco Vera, en el asentamiento San Roque, donde se habría encontrado con su exnovio quien la golpeo brutalmente esa noche desfigurándole el rostro.
El 26 de enero del 2016, vecinos del barrio El Progreso hallaron en un patio baldío el cuerpo desmembrado de la mujer dentro de un bolso para viajes, pero no estaban la cabeza ni sus órganos internos. En noviembre del 2017, el cráneo fue hallado en aguas del río Paraguay.
 
Esteban David Da Silva, expareja de Cinthia Carolina, fue el único sospechoso del horrendo crimen. El juzgamiento comenzó en Villa Hayes pero se trasladó a Asunción por motivos de seguridad.

Lluvias y tormentas nuevamente para este miércoles

Lluvias-paraguay-696x435.jpg

Este miércoles nuevamente se presentará con precipitaciones en distintos puntos del país, acompañado de tormentas eléctricas que persistirían durante esta mañana y la tarde, con mejoramientos al final del día.

Para la jornada se anuncia ambiente cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas, con una mínima de 21º y una máxima de 26º respectivamente.

La inestabilidad climática, a nivel país, se extendería hasta el fin de semana.

Alerta meteorológica

El elevado potencial de inestabilidad favorecería al desarrollo de tormentas en forma puntual y tiempo severo sobre el área de cobertura durante el resto de la madrugada y las primeras horas de la mañana sobre la región Oriental y Bajo Chaco.

Intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos afectarían a los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.

Panambi en el Facebook