Sábado 18 Agosto 2018

Panambi Vera ON LINE

Hoy se celebra el Día de la Bandera paraguaya

bandera-paraguaya-clima-sol-1.jpg

Este martes 14 de agosto se recuerda el Día de la Bandera paraguaya, cuyo diseño fue adoptado hace 176 años y fue instituido por los entonces cónsules Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López.

La Asociación de Maestros solicitó en 1913, que el 14 de agosto se declarara como el Día de la Bandera paraguaya, para que de esta manera no se interponga con el día de la fundación de Asunción, propuesta fue aceptada.

La bandera paraguaya tuvo varios diseños a lo largo de su historia. La actual presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul. Los colores adoptados representan la justicia, la paz y la libertad anheladas por las autoridades desde los inicios de la historia de la nación paraguaya.

En el anverso, la bandera nacional lleva un escudo con la imagen de un león acompañado de un gorro frigio y la inscripción “Paz y Justicia”; en el reverso presenta otro escudo, con dos ramas de palma y olivo que se curvan en forma de una corona, rodeando a una estrella.

Martes fresco a cálido y con lluvias anuncia Meteorología

clima_frio_-ciclistas__destacado.jpg

Este martes se presentará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del Sur. Se anuncian también precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas; además de una temperatura que estará entre los 15ºC y 23ºC.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología indica que esta jornada se mantendría inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, incluso eventualmente otras condiciones de tiempo severo en forma puntual asociadas a estas tormentas.

Para mañana miércoles se prevé que continúe el tiempo inestable, con algunas lluvias dispersas para el Sur y centro de la región Oriental, mientras que sobre el Norte de ambas regiones se prevé precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El boletín meteorológico destaca que en los próximos días continuaría el ambiente fresco en las noches y los amaneceres, mientras que en horas de la tarde se tornaría cálido sobre todo el territorio nacional.

Semana inicia con clima cálido a caluroso

0002617522.jpg

Este lunes se presentará fresco en las primeras horas, luego cálido a caluroso, con 17ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología destaca que con la salida del sol, esta jornada se iría tornado cálido e incluso caluroso en algunos puntos, como en centro y Norte de la región Oriental y en el Chaco, acompañando por vientos moderados del sector noreste y con baja probabilidad de lluvias.

Sin embargo, a partir de mañana martes, con la incursión de un débil frente frío, el ambiente se tornaría inestable, generando condiciones favorables para precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. Inicialmente en el Chaco y al Sur de la región Oriental, para luego ir afectando al resto de la región Oriental.

El boletín meteorológico indica que el miércoles continuará inestable en el Chaco y al centro y Norte de la Región Oriental, por lo que no se descarta precipitaciones en ese sector del país.

Colegios marchan hoy contra aprobación de notas reversales

colegio-cristo-rey-696x456.jpg

Ezequiel Zárate, director académico del Colegio Cristo Rey,  uno de los colegios que encabezan la iniciativa, indicó que 12 instituciones educativas confirmaron oficialmente su participación en la marcha prevista para la mañana de hoy, además de estudiantes de la Universidad Nacional.

Añadió que la movilización es para expresar el sentir y la postura que tienen con relación a temas de importancia para el futuro del país. Además esperan que la ciudanía se sume a la marcha, aunque sin banderías políticas.

“Nosotros como educadores queremos dar de alguna manera el ejemplo. Creemos que tenemos que levantar nuestra voz, nuestra bandera por un país mejor”, expresó.

Zárate comentó que la iniciativa surgió en la asociación de docentes de los colegios Cristo Rey, el Técnico Javier y las Teresas tras la inquietud que motivo la aprobación de la ley de autoblindaje en el Congreso Nacional, el blanqueo de José María Ibáñez y se acrecentó con la aprobación de las notas reversales de Yacyretá.

“Queremos mostrar que gran parte del país piensa diferente y que no siempre se está de acuerdo con las decisiones que toman las autoridades”, sentenció.

780AM

Viernes frío a fresco con máxima de 20ºC anuncia Meteorología

fresco frio.jpg

Tras el amanecer con temperaturas mínimas que estuvieron incluso por debajo de los 5ºC, este viernes se presentará frío a fresco, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

Las bajas temperaturas en las primeras horas persistirán durante el fin de semana. El ambiente continuaría presentándose frío en las noches y los amaneceres, con mínimas que estarían entre 3 y 7°C para el sábado. No se descarta la formación de escarchas sobre el centro, Sur y Oeste del Chaco y algunos puntos de la región Oriental.

El domingo, la temperatura mínima oscilaría entre 6 y 10°C; mientras que en horas de mayor incidencia de la radiación solar las mismas superarían los 23 a 24 °C, incluso rondando los 30 °C hacia el domingo.

En cuanto a lluvias, el pronóstico de la Dirección de Meteorología continúa indicando muy baja probabilidad de ocurrencia sobre el territorio nacional durante el fin de semana; incluso hasta el inicio de la semana venidera.

Pronostican jueves frío a fresco y sin lluvias

Mate-en-Paraguay-696x435.jpg

La Dirección de Meteorología anuncia que este día se presentará frío a fresco, con 9ºC de temperatura mínima y 19ºC de máxima, cielo escasamente nublado y vientos del sureste.

El boletín prevé para los próximos días buen tiempo, con cielo escasamente nublado, por lo tanto predominio del sol; con amaneceres y noches frías y tardes que irían variando de frescas para, sobre todo hoy y luego templadas a cálidas para mañana y el sábado.

Ya para el domingo se pronostica frío en las primeras horas, luego cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste. 11ºC es la temperatura mínima estimada, mientras que la máxima llegaría a los 27ºC.

Las temperaturas mínimas más bajas podrían llegar a descender hasta los 3 o 4°C inclusive, en algunas localidades del Sur y sureste de la Región Oriental. Los vientos predominantes serían del sector sureste.

Panambi en el Facebook