Domingo 18 Noviembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Jornada con precipitaciones y tormentas eléctricas

clima-lluvia-696x522.jpg

Durante la mañana se mantiene alta la probabilidad de tormentas sobre varios departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco.

El ambiente predominante sería húmedo y caluroso, con una mínima de 27º, y una máxima 34º respectivamente. Mañana debido a las precipitaciones las temperaturas máximas no presentarían un aumento significativo.

Para el jueves se prevé ambiente inestable en toda la región Oriental y el bajo Chaco. Hacia el viernes, si bien se prevén lluvias, se presentarían de manera leve y dispersa.

Alerta meteorológica

Tormentas se extienden sobre el centro y sur del país, los elevados índices de inestabilidad atmosférica favorecerían al desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual en las primeras horas de la mañana sobre el sur de la región Oriental.

Lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos afectarían a los departamentos de Caazapá, Itapuá, Misiones, centro-sur de Paraguarí, Ñeembucú.

Asumió el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

77W3Q2YQKZFM3FTXM2TLX74I7I.jpg

Asumieron este martes nuevas autoridades de las Fuerzas Militares, en una ceremonia que se realizó desde a las 08:00 en la Academia Militar Francisco Solano López, en Capiatá.

 
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió el acto de asunción de la nueva cúpula militar, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
 

El General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar ingresó como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, quien reemplaza al almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro,

El Gral. Div. Óscar Arnaldo Cardozo González asumió como Comandante Interino del Ejército, en lugar del Gral. Derlis Fernando Piris Coronel.

En la Comandancia interina de la Fuerza Aérea Paraguaya, entró el Gral. Juan Pablo Paredes González en lugar abandonado por el Gral. Eladio González.

Se realizaron también modificaciones en la Comando Logístico, Suprema Corte de Justicia Militar, Estado Mayor Conjunto de las FFMM y de Jefaturas de cuerpos del ejército.

Paraguayo Cubas “cansado” por ausencia de sus colegas

DqwaJWWXcAEz8xu.jpg

El senador Paraguayo Cubas nuevamente se molestó este martes por la suspensión de la reunión de la comisión de Reforma Electoral de la Cámara de Alta. Aparentemente, el encuentro fue suspendido, no le avisaron y no tuvo mejor opción que “acostarse” sobre la mesa donde iban a estar los presentes.

 

“Acá estamos. Vacío, como siempre. Estoy cansado de esto. Llegué a las 09:00 de la mañana y mis compañeros no han llegado todavía. Por qué y quién suspendió la reunión, yo quiero saber”, dijo el legislador, a los medios de prensa.

Sostuvo que no quiere saber nada del proceso electoral porque en el Paraguay la democracia no funciona y donde las urnas “no sirven para un carajo”. Cuestionó la posible reforma electoral que a su criterio terminará sirviendo para nada.

Indicó que este martes se debía desarrollar la última reunión de Reforma Electoral. Cubas había presentado su renuncia a la comisión por estar “podrido”, pero le habían dicho que no puede hacerlo porque cada bancada debe tener un representante.

Moquete e incendio

El secretario de Paraguayo Cubas, Víctor Cáceres, dijo que nadie informó de la suspensión de la reunión de este martes que debía desarrollarse de 09:00 a 11:00. Sin embargo, el senador Sergio Godoy, presidente de la Comisión, comunicó que la semana pasada ya habían culminado las actividades.

“Como todos los martes estábamos pendientes de la reunión, pero no hubo una comunicación oficial. Quedamos en que iba a haber encuentros ordinarios”, dijo el secretario del legislador.

El senador Paraguayo Cubas desafío a moquete el pasado jueves a su colega Juan Darío Monges luego de levantarse la sesión de la Cámara Alta por falta de quórum. Al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también le amenazó con quemar la sede legislativa estando él adentro. Las agresiones también alcanzaron a otros colegas suyos.

Pronostican calor y lluvias para este martes

cálido-a-caluroso-1200x818.jpg

Meteorología anuncia para este martes una jornada que irá de cálida a calurosa, con el cielo nublado y vientos del norte. Se aguardan lluvias dispersas y tormentas eléctricas. La máxima será de 32ºC

 

Marco Maqueda, pronosticador de turno, informó que la probabilidad de precipitaciones irá en aumento y las zonas en que se esperan estas lluvias son el Bajo Chaco y el centro, sur y este de la Región Oriental.

"Mañana, miércoles, contaríamos con lluvias más generalizadas acompañadas de tormentas eléctricas desde tempranas horas en el país. Una condición muy similar se prevé para el día jueves”, adelantó Maqueda.

El ambiente predominante para hoy y los próximos días iría de cálido a caluroso, con un aumento paulatino de la sensación de incomodidad, concluye el reporte diario del tiempo.

Descontarán casi G. 8 millones a parlamentarios que se ausenten en días de sesión

0007982954.jpg

Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, en conferencia de prensa.Gentileza

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, anunció que partir de este jueves habrá "tolerancia cero" con las ausencias y se procederá a descontar cerca de G. 8 millones a los parlamentarios que se ausenten a las sesiones.

“A partir del jueves, tolerancia cero”, dijo claramente el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, este lunes a los medios de prensa a su salida de la reunión de la Comisión Directiva del Senado.

Informó y advirtió a todos sus colegas que quienes se ausenten los días jueves, que están fijados para sesionar, recibirán un descuento de G. 7.800.000 de su salario mensual.

Este pedido es el que, a los gritos, solicitó en la última sesión el legislador Paraguayo Cubas, quien le había exigido a Beto Ovelar que descuente la suma de G. 10 millones a los que dejaron la sesión ordinaria sin cuórum.

Lea más: Sesión ordinaria sin cuórum, una práctica que descontroló a Paraguayo Cubas

El monto mencionado será aplicado para los que se ausenten y no lo justifiquen previamente o en el día, y los que quieran justificar su ausencia después de la sesión, ya no tendrán oportunidad, aclaró Beto Ovelar.

Sin embargo, agregó que serán tolerantes en casos de imprevistos, que podrían darse, pero que esto será analizado previamente, ante el aviso que brinde el senador a las autoridades.

Le puede interesar: Bochornosa sesión de la Cámara de Senadores

“También se va a exigir a los componentes del Senado que asistan a las sesiones de las comisiones. Vamos a pedir informes permanentes a quienes las presiden con respecto a las presencias o no de los colegas”, manifestó. De igual manera, aclaró que esto no es obligatorio, según el reglamento interno.

Sanciones a Payo Cubas

Ovelar refirió que al senador Payo Cubas también se le aplicarán sanciones si vuelve a interrumpir el inicio de una sesión extraordinaria.

Dijo que, si vuelve a convocar a una extraordinaria y el esteño repite la actitud del jueves pasado “voy a hacer uso de la fuerza pública del Senado”, comentó tajante.

“En primer término, le vamos a solicitar que se comporte, en una segunda oportunidad se le va a cortar el micrófono y, si persiste, levantaré la sesión”, informó el presidente.

ÚH

 

Friedmann amenaza a Horacio Cartes con quemarlo en una plaza

el-expresidente-horacio-cartes-junto-al-actual-senador-rodolfo-friedmann-_519_451_1677086.jpg

El senador colorado Rodolfo Friedmann acusó al ex presidente de la República, Horacio Cartes, de planear un plan golpista contra el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez. El legislador guaireño amenazó con quemarlo a él y a sus aliados políticos en una plaza pública.

El colorado Rodolfo Friedmann denunció que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, lleva a cabo un plan golpista. Aseguró que no permitirá que este destruya al Gobierno.

“Todos los hechos y la información apuntan a eso (plan golpista). Él está dentro de un plan muy bien estructurado desde todos sus medios. Hay un plan de destruir al Gobierno. La intervención a Ciudad del Este o hechos puntuales le caen bien. Está en un plan golpista utilizando dinero sucio, y no lo vamos a permitir”, afirmó.

 

https://twitter.com/ro_friedmann/status/1055802110682521601 Rodolfo Friedmann

El senador por el Departamento del Guairá afirmó que no permitirá que Cartes atente contra la democracia. “Tiene dinero suficiente, va a mover sus piezas según su conveniencia”, aseguró.

“Este no es un problema interno del Partido Colorado, es entre la democracia y Horacio Cartes. Nosotros estamos advirtiendo que estamos en conocimiento de lo que él quiere hacer. El objetivo es derrumbar al Gobierno, y eso no vamos a permitir”, señaló.

Rodolfo Friedmann reiteró lo expresado a través de sus redes sociales y dijo que va a quemar en una plaza pública a Horacio Cartes.

“Animate Horacio Cartes a llevar adelante el plan golpista contra el Gobierno de la Gente. 1.000.000 de paraguayos te vamos a quemar a vos y tu camarilla en la plaza pública”, tuiteó Friedmann.

El guaireño asumió en el Congreso en lugar del propio Horacio Cartes, quien no consiguió la aprobación de los legisladores para jurar como senador activo. Desde entonces, la relación entre ambos se puso aun más conflictiva.

“Sigo recolectando documentos y los vamos a presentar. Aquí hay un atentado contra la democracia paraguaya”, siguió diciendo el ex gobernador del cuarto departamento.

El reciente enojo de Rodolfo Friedmann se da tras una serie de publicaciones en los medios del Grupo Cartes, que hacen referencia a presuntas irregularidades durante la gestión de Friedmann como gobernador del Guairá.

 Fuente: UH

Panambi en el Facebook