Lunes 19 Agosto 2019

Panambi Vera ON LINE

Amenazan de muerte a la fiscal general del Estado

fiscal-general-sandra-quiñonez-696x435.jpg

Miembros del grupo criminal brasileño, “Comando Vermelho”, estarían detrás de un plan para atentar contra la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez. No se descarta que estén en la mira otras autoridades.

Según se puede observar en el video publicado por Telefuturo, los delincuentes, encapuchados mostraban una foto de Quiñonez amenazándola. “Te estamos mandando  un recado, vos sos nuestro objetivo en Paraguay, estamos detrás de ti, no iremos para hacer comedia”, dice uno de ellos.

Todos ellos se encuentran portando armas largas y que ya pusieron un precio a su cabeza. Si no cumplen la misión, otro grupo se encargará de hacerlo. “Vos sos nuestro trofeo”,  mencionan.

Fuente: 780AM

Bacchetta no descarta aspirar a la Presidencia de la República

0007912335.jpg

El senador colorado Enrique Bacchetta salió al paso de las críticas por su designación a la titularidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM). Dijo estar abocado a trasparentar el órgano judicial y además admitió tener aspiraciones de ser presidente de la República.

“Siempre hice lo correcto, y así seguirá. Podrán haber personas que no me conocen y quieran escracharme, pero solamente los que hacemos algo tenemos gente que nos quieren y otras que dicen cosas de nosotros”, respondió Enrique Bacchetta a las críticas en torno a su designación como presidente del JEM.

El legislador colorado, quien reemplazará a Cristian Kriskovich, aseguró ser una persona capaz de administrar el organismo extrapoder y dijo estar enfocado para recuperar la confianza en la institución.

La credibilidad del JEM quedó en entredicho tras el caso de audios filtrados que involucró al ex senador Óscar González Daher, quien actualmente está recluido en la Agrupación Especializada.

El JEM es la organismo encargado de juzgar el desempeño de los magistrados judiciales, agentes fiscales y defensores públicos por la comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones.

Al respecto, Bacchetta comentó que respaldará la ley remitida desde el Ejecutivo, en la que se contempla que las sesiones sean públicas y que los votos sean fundamentados de igual manera.

Lea más: Enrique Bacchetta es nuevo presidente del JEM

Asimismo, Bacchetta alegó que nadie le regaló el puesto y que a todos los lugares por donde pasó llegó mediante elecciones populares.

“Mi ingreso al Senado se dio a través de una lista abierta, la primera vez. A mí nadie me regaló nada, y me siento muy capaz. Soy uno de los que está peleando desde el Congreso de la Nación para dar transparencia a todo”, sostuvo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Apuntó a que hará todo lo posible para terminar su gestión de buena manera, ya que el Jurado de Enjuiciamiento no es el último lugar al que aspira llegar en su vida.

Es más, al ser consultado sobre si aspiraría a llegar a la Presidencia de la República, se mostró bastante motivado por la idea.

"Eso (su candidatura presidencial) puede depender del tiempo, espacio y situación, pero sí, me gustaría. Si tengo la oportunidad de tener un equipo, ¿por qué no?", expresó.

Enrique Bacchetta fue electo como nuevo presidente del JEM este martes en sesión ordinaria. El senador asumirá el cargo el 20 de diciembre hasta el próximo año.

El parlamentario y su colega Fernando Silva Facetti habían sido designados por la Cámara de Senadores como miembros titulares del JEM, el pasado 5 de julio. En ese mismo mes, Claudio Bacchetta, su hermano, fue elegido como presidente del Consejo de la Magistratura (CM).

Fuente: ÚH

Guairá: Asesina a su primo y se da a la fuga

512823f0-cc7f-4244-95ea-fe2aec29d3af.jpg
 
Un hombre mató con un disparo de arma de fuego a su primo en el distrito de Fassardi, Departamento del Guairá. El hecho ocurió anoche cuando estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la via pública. La hermana de la víctima también recibió un disparo y quedó internada.
 
El supuesto autor del hecho fue identificado como Oscar González Oviedo, quien iba acompañado por su hermano Alcides González Oviedo, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.
 
Las víctimas son primos del autor del disparo y fueron identificadas como Aída Caballero González (29) y Eulalio Caballero González (20), este último falleció y su hermana quedó internada en estado de observación.
 
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21:00, en la vía pública de la Compañía 14 Línea Ñu Vera, distrito de José Fassardi, Guairá, y fue comunicado a la sub comisaría de Caguare'i.
 
Según el informe policial, los mencionados mas arriba se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en un momento dado se produjo una discusión entre todos, en donde uno de los supuestos autores desenfundó un arma de fuego, realizando un disparo contra la integridad de Eulalia Caballero González, el cual impactó por el mismo, a la altura del tórax lado izquierdo, y otro disparó fue contra su hermana Aida Caballero González, el cual le ocasionó un refilón a la altura del rostro lado derecho, posteriormente los supuestos autores se dieron a la fuga con paradero desconocido.
 
Una vez en el Centro de Salud de Melgarejo, el médico de guardia pudo constatar el deceso de Eulalio, mientras que su hermana quedó internada en estado de observación. 
 
La forense Sara Benítez, diagnóstico como causa de muerte herida penetrante de henitórax izquierdo, por disparo de arma de fuego.

Pronostican inicio de semana caluroso y húmedo

la-jornada-se-espera-calurosa-e-inestable-este-lunes-_624_573_1663837.jpg

Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa y húmeda, con posibilidad de chaparrones. La máxima se estima en 33ºC.

 

La jornada irá de cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del noreste, de acuerdo al más reciente boletín de Meteorología. Las precipitaciones se esperan con mayor intensidad en la zona norte del país. Para el resto de las zonas, las lluvias se darán de forma “puntual y dispersa en horas de la tarde”, explicó el boletín.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente durante las tardes sería predominantemente caluroso, acompañado de amaneceres y noches cálidos hasta mediados de la semana.

Ruth González, pronosticadora de turno, agregó que desde mañana, martes, las probabilidades de lluvia aumentarían considerablemente sobre gran parte del país, a raíz del alto contenido de humedad y elevada inestabilidad.

“Podrían ocurrir fenómenos de tiempo significativo como lluvias intensas, que podrían generar acumulados importantes en cortos períodos de tiempo; además, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento puntualmente fuertes a muy fuertes”, adelantó González.

Anuncian viernes con altas probabilidades de lluvias

el-cielo-permaneceria-mayormente-nublado-hoy-_970_545_1192198.jpg

 

Las condiciones de tiempo inestable predominarían durante hoy y los próximos días. Para la jornada se prevé ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

La mínima fijada es de 22º y la máxima de 33º respectivamente. Durante el fin de semana se aguarda jornadas cálidas a calurosas y con alto contenido de humedad, propiciando una elevada sensación de incomodidad en horas de la tarde.

Se espera que las lluvias se generen en forma esporádica y dispersa en todo el territorio, sin embargo, desde la madrugada del sábado y también durante el domingo se esperan lluvias y tormentas eléctricas generalizadas sobre varios puntos del país.

Intendentes de Guairá rechazan pedido de intervención a comuna de Mauricio José Troche

guaira-696x435.jpg

Intendentes del departamento de Guairá se reunieron con el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, ante el pedido de intervención de la municipalidad de Mauricio José Troche por parte del diputado Fernando Ortellado.

Al respecto, Juan Carlos Vera, gobernador del mencionado departamento, quien acompañó jefes comunales, sostuvo la preocupación por parte de los mismos ante el pedido.

Aclaró que no están en contra de la intervención, siempre y cuando se realice acorde a lo estipulado en la ley, señalando que más bien existe un trasfondo político en la cuestión.

Respecto a la solicitud de informe solicitado por la Contraloría a la Gobernación, Vera señaló que ya fueron remitidos el pasado lunes. Agregó que responderán a los ítems requeridos en el tiempo establecido, afirmando que la institución se encuentra dispuesto cooperar en los controles.

Panambi en el Facebook