Domingo 30 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Jorge Drexler se solidariza con damnificados de Paraguay

El cantautor uruguayo Jorge Drexler publica a través de su perfil de Facebook algunos lugares adonde se puede donar víveres para los afectados por las inundaciones en Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

Drexler publicó una imagen de los lugares para acercar donaciones en Uruguay y pidió a los internautas que le pasen datos de los demás países.

En Paraguay varias organizaciones reciben donaciones para acercar a los campamentos de damnificados.

El Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) recibe los alimentos no perecederos, así como ropas e insumos, en el local ubicado sobre la calle O'Leary entre Sexta y Séptima; en el Centro Mil Solidarios al teléfono (0981) 917-620; en el local de Cristo Solidario del barrio Republicano, sobre 35 Proyectadas, con número de teléfono (0221) 303- 203.

En el Seminario Metropolitano, la Pastoral Social recibe los víveres hasta el 31 de diciembre en el horario de 8.00 a 17.00.

"Lugares donde colaborar con los damnificados por las graves inundaciones en Uruguay. Por favor difundir.
Agradezco si alguien puede colgar el dato de donde aportar en Brasil, Argentina y Paraguay, los otros países gravemente afectados."
(Jorge Drexler)

 

Papa pide solidaridad para los damnificados de Paraguay

El papa Francisco recordó este miércoles a los miles de damnificados por la crecida del río Paraguay y pidió una solidaridad fraterna para hacer frente a las necesidades.

El pontífice animó durante la última audiencia general del año a "rezar por las víctimas de los desastres que en estos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudamérica".

"Especialmente Paraguay, donde han causado desgraciadamente víctimas, muchos desplazados e ingentes daños. Que el Señor reconforte a aquellos pueblos y la solidaridad fraterna socorra sus necesidades", dijo.

En los últimos días diversos países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han registrado graves inundaciones.

Alrededor de 100.000 personas fueron afectadas por la crecida del río Paraguay y unas 20.000 debieron ser trasladas a refugios temporales, según el último informe de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles el fin de las restricciones cambiarias impuestas a finales de 2011, cuando Cristina Fernández era la presidenta, y adelantó que también va a implantar un tipo de cambio único, que no especificó.

El ministro aseguró que a partir de este jueves se podrá acceder a divisas extranjeras sin ningún tipo de restricción respecto a los montos ni tener que contar con una autorización previa del Fisco.

El papa Francisco cumple 79 años

El papa Francisco cumple hoy 79 años, a menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado y en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial, pues la costumbre es festejar solo la onomástica.

Primera reunión bilateral entre Cartes y Macri

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá este jueves una reunión bilateral con su par argentino, Maurcio Macri, tras la ceremonia de asunción al mando. La deuda de Yacyretá es uno de los temas prioritarios entre ambas naciones.

La reunión bilateral entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri fue pactada para las 16.15 de este jueves, informó prensa de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter.

Gobierno de EEUU rechaza plan de cerrar Guantánamo

El Gobierno de Estados Unidos rechazó un plan elaborado por el Departamento de Defensa para cerrar el penal de Guantánamo (Cuba) al considerarlo demasiado costoso, por lo que lo devolvió al Departamento de Defensa para que fuese revisado, según publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, la propuesta presentada por el ministerio estadounidense ascendía a 600 millones de dólares, una cifra considerada excesiva por la Administración que dirige el presidente de EE.UU., Barack Obama.

De estos 600 millones para cerrar la polémica cárcel, 350 millones habrían ido destinados a la construcción de un nuevo penal en territorio estadounidense al que trasladar a los presos considerados de mayor riesgo, según indicaron altos funcionarios de Defensa al rotativo.

Panambi en el Facebook