Martes 12 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Sudafricana se corona como Miss Universo 2017

9700872_web1_ap_17331114276757.jpg

En la 66 edición del certamen de belleza fue elegida como Miss Universo la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años. La gala se desarrolló anoche en el hotel Planet Hollywood, de Las Vegas, Estados Unidos.

 
La paraguaya Ariela Machado no logró posicionarse entre las 16 finalistas. La nueva Miss Universo se destacó en la ronda de preguntas, defendiendo el derecho de las mujeres a ganar lo mismo que los hombres en el campo laboral.
 

Como primera y segunda princesa recibieron sus bandas Miss Colombia Laura González y Miss Jamaica Davina Bennett, respectivamente. Quedaron entre las 5 finalistas las representantes de Venezuela y Tailandia, mientras que entre las 10 las de Estados Unidos, Filipinas, Canadá, España y Brasil. Y en el top de las 16 estuvieron las reinas de Sri Lanka, Ghana, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña y China. Se destacó como la mejor en traje típico la Miss Japón.

 

En la noche en la que entregó su corona la francesa Iris Mittenaere, electa como Miss Universo 2016, participaron 92 candidatas, marcando un récord de concursantes.

El certamen, promovido por The Miss Universe Organization, buscó que las mujeres de todo el mundo tengan confianza en sí mismas y luchen por su crecimiento integral. Asimismo, alentó a la elegida a colaborar con el enriquecimiento personal y profesional de otras personas con sus esfuerzos humanitarios, y así influir de manera positiva al cambio.

Nueva selección. Por primera vez se realizó la presentación de las concursantes separadas por regiones en tres grupos; el de las Américas con 33 misses; Europa con 27 y África y Asia Pacífico con 32. Fueron elegidas en la región Américas; Miss Colombia, Laura González; Miss Estados Unidos, Kára McCullough; Miss Brasil, Monalysa Alcántara, y Miss Canadá, Lauren Howe. En la de Europa, fueron elegidas Miss España, Sofía del Prado; Miss Irlanda, Cailín Ainé Ní Toibín; Miss Croacia, Shanaelle Petty, y Miss Gran Bretaña. Anna Burdzy.

Finalmente, por África y Asia Pacífico: Miss Tailandia, Maria Poonlertlarp; Miss Sri Lanka, Christina Peiris; Miss Ghana, Ruth Quarshie, y Miss Sudáfrica, Demi Leigh Nel Peters. Así sumaron 12 las finalistas elegidas por regiones. Para llegar a las 16 representantes para la recta final, se anunciaron a 4 elegidas por el jurado; ellas fueron: Miss Filipinas, Rachel Peters; Miss Venezuela, Keisy Sayago; Miss Jamaica, Davina Bennett, y Miss China, Roxette Qiu. Además durante todo el evento los espectadores pudieron apoyar a sus candidatas a través de los votos por redes sociales con el hastag #missuniverse y #country.

El espectáculo. La conducción de la gala estuvo a cargo por tercer año consecutivo del humorista Steve Harvey, quien pasó a la historia del concurso por haber anunciado a la ganadora equivocada en la edición 2015. Las presentaciones musicales fueron de Fergie y Rachel Platten.

El jurado. Fueron los encargados de puntuar a las candidatas y realizar las preguntas, Lele Pons (youtuber e influencer venezolana), Wendy Fitzwilliam (empresaria, modelo, escritora y Miss Universo 1998), Jay Manuel (maquillista y fotógrafo canadiense), Ross Mathews (personalidad de televisión), Megan Olivi (reportera estadounidense), Pía Wurtzbach (actriz y modelo filipina, Miss Universo 2015).

 

Curiosidades antes de la gran gala
Polémica
Con una selfie crearon polémica en redes las misses de Irak, Sarah Eadan, y de Israel, Adar Gandelsman. Ellas publicaron una foto de ambas, pidiendo paz y amor entre sus naciones. Les llovieron los comentarios, desde los positivos hasta las más crueles críticas. 
Récord
Las reinas de Camboya, Laos y Nepal participaron por primera vez en el certamen internacional. Mientras que Irak retoma su participación. La nación musulmana no enviaba representante desde 1972. La gala se realizó con el récord de 92 concursantes.
Las que faltaron
Suiza y Grecia no participaron en el certamen. El primer país no hizo la elección y el segundo prefirió mandar a su representante al Miss Mundo, donde no obtuvo resultados. Tampoco asistieron las misses de Bélice, Kosovo, Dinamarca y Hungría.
Sin visa
A Adama Kargbo, representante de Sierra Leona, la Embajada estadounidense en su país le negó la visa.
Sobrepeso

Daniela Cepeda, Miss Ecuador, fue criticada en redes por su supuesto exceso de peso.

UH

Miss Universo Paraguay presentó su traje alegórico

11-foto1-cro.png

Ariela Machado, la Miss Universo Paraguay, presentó su traje alegórico en las Vegas. En la ocasión, se vistió de indiecita para lo que fue su presentación de “elección de los mejores trajes típicos” para el certamen de Miss Universo.

 

La paraguaya ya se encuentra en Las Vegas, E.E.U.U, donde se realizará la gala el 26 de noviembre.

 

Hasta la fecha mencionada, las aspirantes de la corona de Miss Universo, participaron de todo tipo de concursos previos antes de llegar al día principal.

 

Ariela se mostró como “Ava kuña yvytu”. Según la descripción que hizo la Miss de su traje típico, es la representación de “la mujer del viento que florece y vuela. Es una fusión de culturas. El mestizaje del aborigen y el español consigue esta mezcla perfecta. Colores, texturas, plumas y semillas silvestres adornan el vestuario de la mujer que habita la tierra nuestra”.

Tres heridos tras vuelco de un bus en San José de los Arroyos

vuelco

Un bus de mediana distancia de la empresa “San Luis” S.A se volcó a la altura del kilómetro 109, distrito de San José de los Arroyos.

Según los primeros datos tres pasajeros quedaron con lesiones posiblemente graves tras el incidente.

El bus que se dirigía a la Terminal de Omnibus de Asunción se encontraba al mando de Richard Alberto Aquino Quiñónez. En el vehículo se encontraban 35 pasajeros.

Aun se desconocen los motivos del vuelco del bus.

La CIA despide a una perrita por negarse a buscar bombas

0007532396.jpg

La pequeña Lulu es una labrador negra y hace pocos días se enteró que perdió su trabajo en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pues mostraba apatía en los entrenamientos, pero no todo fue malo, afortunadamente fue adoptada por uno de los instructores.

 
Lulu comenzó su entrenamiento en la CIA como parte del equipo K9, sin embargo, tuvo que dejar el grupo porque se negaba a buscar bombas y realmente no disfrutaba de su trabajo.
 
 
Según explica la CIA en su blog, Lulu en las primeras semanas de entrenamiento dio señales de no estar interesada en detectar bombas, ni siquiera la comida y los juguetes sirvieron de motivación, informó el portal internacional Clarín.
 
"Todos los perros, como los estudiantes humanos, tienen días buenos y malos cuando están aprendiendo algo nuevo. Lo mismo pasa durante nuestras clases a cachorros. Usualmente pasa un día o dos. Pero para el caso de Lulu, se volvió claro que esto no era temporal. En realidad, Lulu no estaba interesada en buscar explosivos", explican en el blog.
 
Esa fue la manera como Lulu se quedó sin empleo, aunque su historia tuvo un final feliz, ya que fue adoptada por su entrenadora y ahora disfruta sus días jugando con otros niños, conejos, ardillas y corriendo por el jardín de su nueva casa.
 
UH

Paraguay aportaría 2 estadios para el Mundial 2030

_955_573_1542773.jpg
 
Los presidentes de Argentina (Mauricio Macri), Uruguay (Tabaré Vázquez) y Paraguay (Horacio Cartes) oficializaron ante Gianni Infantino, titular de la FIFA, su intención de organizar el Mundial 2030.
 
Argentina aportaría ocho estadios y Uruguay y Paraguay dos cada uno, en una postulación tripartita que se haría efectiva en 2022, según publicó el diario argentino La Nación, tras el almuerzo de los tres presidentes con Infantino en Buenos Aires.
 
También participó el presidente paraguayo de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
 
“Estoy feliz, es mi primera vez aquí. Siento emoción por estar en un país...en una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda, del mito del fútbol”, dijo Infantino al visitar primero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
 
“No sólo el honor es estar aquí en la casa del fútbol argentino, sino la emoción de estar en un país y una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol. Gracias a Argentina, el fútbol es hoy lo que es”, añadió el dirigente suizo.
 
El presidente de la FIFA permaneció apenas ocho horas en Buenos Aires, donde la selección de Leo Messi afrontará el jueves un partido clave ante Perú, nerviosa ante el temor de no clasificarse al Mundial de Rusia.
 
Sin rastros tras un viaje de trece horas, Infantino fue 45 minutos al gimnasio del hotel, luego a la AFA y a la Casa Rosada y, finalmente, partía en helicóptero al Aeropuerto de Ezeiza para retornar a Zurich.
 
“En los últimos años, desde el punto de vista administrativo,la Argentina lo pasó un poco mal. Como en otras partes, como en la FIFA. Pero en la Argentina está la fuerza, el corazón para empezar a trabajar en serio otra vez por el fútbol mundial. No solo puede hacer mucho: la Argentina debe hacer mucho”, dijo Infantino, en referencia a los tiempos no tan lejos de Joseph Blatter y Julio Grondona, éste último, ya fallecido, y poderoso presidente de la AFA durante 35 años.
 
“Cuando uno recorre el mundo visita varios templos del fútbol. Cuando uno viene a la Argentina, viene a la catedral del fútbol. Estamos en la tierra del Diego (Maradona) y del Lío (Messi), aquí es donde se hizo la huella digital de nuestro fútbol”, expresó a su vez Domínguez.
 
“La historia nos respalda”, había dicho el titular de la Conmebol a La Nación, al impulsar la candidatura tripartita y recordar que el Mundial volvería a Sudamérica a cien años de la primera Copa, celebrada justamente en Uruguay.
 
Uruguay allanó finalmente su rechazo inicial a la decisión unilateral de Argentina de incluir a Paraguay en la candidatura.
 
El director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, había expresado el rechazo días atrás y la prensa uruguaya expresó inclusive que “el malestar del presidente Vázquez es grande” y fue trasmitido de modo protocolar a Macri ya la Conmebol.
 
“No debemos olvidar que Uruguay fue el primer país del mundo que tomó la enorme responsabilidad de organizar con éxito el primer Mundial de fútbol. La final la jugó Uruguay y el primer campeón del mundo fue Uruguay. Si se cumplen 100 años de todos estos acontecimientos, si hay un reconocimiento, que sea a nuestro país por esos 100 años”, había dicho el propio Vázquez.
 
El presidente uruguayo fue titular del club de fútbol Progreso en su país, como Macri lo fue de Boca Juniors y Cartes de Libertad, por lo que saben bien, afirma la prensa, “el magnetismo de la pelota para construir poder”.

Presidente Cartes se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump

WhatsApp Image 2017-09-20 at 08.09.17_tl5wh44n.jpg
 
Durante la recepción ofrecida a los jefes de Estado en el marco de la 72ª Asamblea de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República Horacio Cartes, mantuvo un breve encuentro con su homólogo norteamericano, Donald Trump.
 
La recepción fue ofrecida por la delegación de los Estados Unidos de América en el Palace Hotel.

Panambi en el Facebook