Jueves 24 Agosto 2017

Panambi Vera ON LINE

Cayó un helicóptero militar de EE.UU con 5 personas a bordo

Helicoptero.jpg
 
Un helicóptero militar estadounidense cayó la noche del martes en una isla de Hawaii con cinco personas a bordo por causas aún desconocidas, según informó este miércoles la Guardia Costera norteamericana.
 
El hecho ocurrió a dos millas de Kaena Pint, en Oahu, cuando una nave Black Hawk sufrió el incidente a las 10 de la noche (hora local, 8 GMT), según la hora de la llamada de emergencia efectuada cuando se perdió el contacto.
 
Restos del helicóptero fueron vistos una hora después por los equipos de rescate, cerca de Kaena Point.
 
El comunicado oficial indicó que a la hora del hecho, dos Black Hawk estaban realizando tareas de entrenamiento en la zona.
 
780AM

WhatsApp llegará a tener en unos meses una nueva función

whatsapp2-696x392.jpg

WhatsApp estaría desarrollando una nueva herramienta para realizar pagos a través de la aplicación.

Se llamaría WhatsApp Payment, según se pudo ver en una imagen difundida por el sitio especializado WaBetaInfo.

A mediados de mayo comenzó a surgir este rumor pero luego no se supo nada más al respecto. Pero ahora que se mostró lo que sería la interfaz de esta herramienta que estaría en estado de prueba en la versión 2.17.295.

Al parecer, esta opción funcionaría de manera muy similar al sistema de pago que tiene la popular red social WeChat en Asia.

La plataforma que usaría es Unified Payments Interface (UPI), un sistema que ya emplean otras aplicaciones.

La decisión de la compañía responde a una tendencia mundial. Samsung Pay y Android Pay son dos ejemplos del avance de los nuevos sistemas de pagos digitales.

Fuente: Infobae

Hoy la Iglesia Católica celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

JoaquinYSantaAna-26Julio.jpg

Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.
 
Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
 
Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.
 
En el 2013, cuando el Papa Francisco se encontraba en Río de Janeiro (Brasil) por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y coincidiendo su estadía con esta fecha, destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.
 
Aciprensa

Un hombre atacó a 5 personas con una motosierra en Suiza

suiza-ataque-hombre-con-motosierra.jpg

Hay dos heridos de gravedad. La policía busca al autor de la agresión y descarta un acto terrorista.

Al menos cinco personas resultaron heridas por un desconocido en la localidad suiza de Schaffhouse, cerca de la frontera con Alemania. La policía acordonó gran parte de la ciudad en busca del sospechoso, según la agencia helvética ATS.

Un portavoz de la policía de la localidad explicó que “varias personas” resultaron heridas, pero no precisó el número exacto de heridos. Los primeros reportes indicaron que el agresor utilizó una motosierra para herir a las víctimas. Varias ambulancias se desplazaron al lugar, según publica el sitio web TN.

Según indicaron testigos, el atacante fue visto con la herramienta en la calle. Los comercios fueron evacuados y los peatones huyeron del lugar, que fue cercado por las autoridades. Otros presentes en la escena describieron al sujeto como alto (cercano al 1.90m de estatura) y con la cabeza rapada.

Varias ambulancias se han desplazado al lugar e incluso un helicóptero médico, informó el portal Infobae.

Hija de paraguayos deslumbra en America's Got Talent

0007255643.jpg

Angelina Green Spinzi, de 13 años, dejó maravillados a los miembros del jurado y al público del certamen internacional de talentos. Es hija de la paraguaya Julieta Spinzi y vive con su familia en Miami.

 

Heidi Klum, miembro del jurado, quedó encantada con la presentación de Angelina, y afirmó que sentía como que había un alma vieja dentro de ese joven cuerpo de 13 años. Fue impecable la presentación de esta joven talentosa.

 
Angelina, luego de su interpretación de I'll Stand By You de The Pretenders, recibió el pase directo a la semifinal de la competencia.
 
El concurso de talentos America's Got Talent cuenta con la presencia de renombradas personalidades como jurado: Howie Mandel, Mel B, Heidi Klum y Simon Cowell. La supermodelo Tyra Banks reemplaza a Nick Cannon en la conducción del show.
 
Durante la audición, Klum elogió la sonrisa de Angélina, dijo que era "contagiosa" y que podía ver que la había sacado de su hermosa madre. Le preguntaron si eran unidas, a lo que la joven respondió que ella era su mejor amiga y que la apoyaba siempre en todo.
 
La joven contó que cantaba desde siempre, pero que se tomó más en serio la música a partir del divorcio de sus padres, que fue una etapa muy dura para ella y en la cual la música le ayudó mucho. El jurado del programa y el público la ovacionaron de pie luego de su presentación.
 
UH

Cadena humana salvó a una familia de morir ahogada en el mar en Florida

Florida-cadena-humana.jpg

Una enorme cadena humana salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve integrantes de una misma familia que se vieron arrastrados por una fuerte corriente marina, informó el medio local News Herald.

El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando la familia se vio incapaz de escapar de la corriente que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio.

La resistencia de la familia, compuesta por padres, hijos y sobrinos, atrapada en el mar se iba agotando en una lucha desesperada por mantenerse a flote, pero gracias a la formación de la cadena humana de al menos 80 personas no hubo que lamentar víctimas.

Incluso, una de las personas atrapadas en el agua sufrió un ataque al corazóncuando luchaba contra la corriente, pero recibió atención médica a tiempo.

La salvación de la familia Ursrey completa se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato.

En el lugar no había salvavidas. Los policías, menos experimentados, decidieron esperar a que llegue una lancha para ayudarlos. Fue clave la iniciativa de los Simmons para el primer rescate.

“Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, se dijo Jessica en ese momento a sí misma.

Y mientras organizaban la formación de una cadena humana desde la orilla, la mujer sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.

Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirlos hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.

“Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador”, dijo Simmons al diario.

Fuente: Infobae

Panambi en el Facebook