Viernes 20 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

Paraguay aportaría 2 estadios para el Mundial 2030

_955_573_1542773.jpg
 
Los presidentes de Argentina (Mauricio Macri), Uruguay (Tabaré Vázquez) y Paraguay (Horacio Cartes) oficializaron ante Gianni Infantino, titular de la FIFA, su intención de organizar el Mundial 2030.
 
Argentina aportaría ocho estadios y Uruguay y Paraguay dos cada uno, en una postulación tripartita que se haría efectiva en 2022, según publicó el diario argentino La Nación, tras el almuerzo de los tres presidentes con Infantino en Buenos Aires.
 
También participó el presidente paraguayo de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
 
“Estoy feliz, es mi primera vez aquí. Siento emoción por estar en un país...en una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda, del mito del fútbol”, dijo Infantino al visitar primero la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
 
“No sólo el honor es estar aquí en la casa del fútbol argentino, sino la emoción de estar en un país y una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol. Gracias a Argentina, el fútbol es hoy lo que es”, añadió el dirigente suizo.
 
El presidente de la FIFA permaneció apenas ocho horas en Buenos Aires, donde la selección de Leo Messi afrontará el jueves un partido clave ante Perú, nerviosa ante el temor de no clasificarse al Mundial de Rusia.
 
Sin rastros tras un viaje de trece horas, Infantino fue 45 minutos al gimnasio del hotel, luego a la AFA y a la Casa Rosada y, finalmente, partía en helicóptero al Aeropuerto de Ezeiza para retornar a Zurich.
 
“En los últimos años, desde el punto de vista administrativo,la Argentina lo pasó un poco mal. Como en otras partes, como en la FIFA. Pero en la Argentina está la fuerza, el corazón para empezar a trabajar en serio otra vez por el fútbol mundial. No solo puede hacer mucho: la Argentina debe hacer mucho”, dijo Infantino, en referencia a los tiempos no tan lejos de Joseph Blatter y Julio Grondona, éste último, ya fallecido, y poderoso presidente de la AFA durante 35 años.
 
“Cuando uno recorre el mundo visita varios templos del fútbol. Cuando uno viene a la Argentina, viene a la catedral del fútbol. Estamos en la tierra del Diego (Maradona) y del Lío (Messi), aquí es donde se hizo la huella digital de nuestro fútbol”, expresó a su vez Domínguez.
 
“La historia nos respalda”, había dicho el titular de la Conmebol a La Nación, al impulsar la candidatura tripartita y recordar que el Mundial volvería a Sudamérica a cien años de la primera Copa, celebrada justamente en Uruguay.
 
Uruguay allanó finalmente su rechazo inicial a la decisión unilateral de Argentina de incluir a Paraguay en la candidatura.
 
El director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, había expresado el rechazo días atrás y la prensa uruguaya expresó inclusive que “el malestar del presidente Vázquez es grande” y fue trasmitido de modo protocolar a Macri ya la Conmebol.
 
“No debemos olvidar que Uruguay fue el primer país del mundo que tomó la enorme responsabilidad de organizar con éxito el primer Mundial de fútbol. La final la jugó Uruguay y el primer campeón del mundo fue Uruguay. Si se cumplen 100 años de todos estos acontecimientos, si hay un reconocimiento, que sea a nuestro país por esos 100 años”, había dicho el propio Vázquez.
 
El presidente uruguayo fue titular del club de fútbol Progreso en su país, como Macri lo fue de Boca Juniors y Cartes de Libertad, por lo que saben bien, afirma la prensa, “el magnetismo de la pelota para construir poder”.

Presidente Cartes se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump

WhatsApp Image 2017-09-20 at 08.09.17_tl5wh44n.jpg
 
Durante la recepción ofrecida a los jefes de Estado en el marco de la 72ª Asamblea de las Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República Horacio Cartes, mantuvo un breve encuentro con su homólogo norteamericano, Donald Trump.
 
La recepción fue ofrecida por la delegación de los Estados Unidos de América en el Palace Hotel.

Alemania: Más de 80 mil evacuados tras hallazgo de bombas de la 2da. guerra mundial

bomba-alemania-evacuación.jpg

Leila Rabito Kaddatz, paraguaya residente en Koblenz, una de las dos ciudades donde se encontró el explosivo, la otra es Frankfurt, indicó que se trató la mayor evacuación realizada luego de la segunda guerra mundial.

Nuestra compatriota explicó que la desactivación de la bomba duró aproximadamente 45 minutos, resaltó que tuvieron que salir de sus casas unas 21 mil personas, por estar cerca de lugar, el resto tuvo que quedarse en sus casas por seguridad. No obstante, destacó la organización para movilizar esa cantidad de gente.

Agregó que al día siguiente se hizo una evacuación más grande aún donde tuvieron que sacar a unas 60 mil personas, incluso gente de asilos de ancianos, hospitales y hasta una cárcel. “Realmente el movimiento fue muy grande”, expresó.

La enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada el 29 de agosto en el centro de Fráncfurt y tenía 1.8 toneladas de paso, en tanto que en Koblenz fue hallada un día antes mientras construían un jardín de infantes y pesaba unos 500 kilogramos.

Ambos artefactos fueron desactivados el fin de semana y los evacuados ya se encuentran en sus casas. Fue desplegado un importante número de policías para realizar el trabajo.

780AM

Cayó un helicóptero militar de EE.UU con 5 personas a bordo

Helicoptero.jpg
 
Un helicóptero militar estadounidense cayó la noche del martes en una isla de Hawaii con cinco personas a bordo por causas aún desconocidas, según informó este miércoles la Guardia Costera norteamericana.
 
El hecho ocurrió a dos millas de Kaena Pint, en Oahu, cuando una nave Black Hawk sufrió el incidente a las 10 de la noche (hora local, 8 GMT), según la hora de la llamada de emergencia efectuada cuando se perdió el contacto.
 
Restos del helicóptero fueron vistos una hora después por los equipos de rescate, cerca de Kaena Point.
 
El comunicado oficial indicó que a la hora del hecho, dos Black Hawk estaban realizando tareas de entrenamiento en la zona.
 
780AM

WhatsApp llegará a tener en unos meses una nueva función

whatsapp2-696x392.jpg

WhatsApp estaría desarrollando una nueva herramienta para realizar pagos a través de la aplicación.

Se llamaría WhatsApp Payment, según se pudo ver en una imagen difundida por el sitio especializado WaBetaInfo.

A mediados de mayo comenzó a surgir este rumor pero luego no se supo nada más al respecto. Pero ahora que se mostró lo que sería la interfaz de esta herramienta que estaría en estado de prueba en la versión 2.17.295.

Al parecer, esta opción funcionaría de manera muy similar al sistema de pago que tiene la popular red social WeChat en Asia.

La plataforma que usaría es Unified Payments Interface (UPI), un sistema que ya emplean otras aplicaciones.

La decisión de la compañía responde a una tendencia mundial. Samsung Pay y Android Pay son dos ejemplos del avance de los nuevos sistemas de pagos digitales.

Fuente: Infobae

Hoy la Iglesia Católica celebra a San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos

JoaquinYSantaAna-26Julio.jpg

Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.
 
Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
 
Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.
 
En el 2013, cuando el Papa Francisco se encontraba en Río de Janeiro (Brasil) por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y coincidiendo su estadía con esta fecha, destacó que “los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.
 
Aciprensa

Panambi en el Facebook