Sábado 23 Junio 2018

Panambi Vera ON LINE

Llegó el día, Rusia ya palita el mundial

estadio-moscu-rusia-2018-696x456.jpg

Durante más de 30 días Rusia respirará y transpirará futbol, las mejores 32 selecciones de fútbol del mundo competirán por ser la mejor del orbe en el primer mundial que se realiza en el país euroasiático. Las calles de Moscú ya se vive un ambiente de fiesta.

Unos 800 artistas participarán del show inaugural que se realizará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde el plato fuerte de la presentación estará a cargo de Robbie Williams y la cantante lírica local Aida Garifullina, para después dar paso al primer encuentro entre Rusia y Arabia Saudita.

Debido a las amenazas del grupo terrorista ISIS, las autoridades reforzaron la seguridad en todas las sedes, principalmente en la capital, además de dotar de protección extra a las federaciones participantes, principalmente a la de Argentina por las advertencias vertidas a Leonel Messi, máxima figura del seleccionado del vecino país.

A partir de hoy el mundo se paraliza detrás de la pelota en el máximo encuentro ecuménico deportivo, luego de los Juegos Olímpicos y vas a poder disfrutar los partidos más importantes.

Festejos patrios en Alemania para mostrar lo mejor de Paraguay

Alemania-festejos-patrios-508x600.jpg

En la residencia de la Embajada del Paraguay en Alemania, se realizó este jueves, una fiesta cultural  paraguaya  con motivo del aniversario 207 de la Independencia Nacional, oportunidad en la que se expuso los proyectos en los que trabaja el país sudamericano para insertarse en el mundo. 

De la actividad participaron unas 400 personas invitadas entre representantes del cuerpo diplomático,  autoridades alemanas, empresarios,  así como miembros de la comunidad paraguaya, entre otros.

En la oportunidad, el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda manifestó que desde la embajada del Paraguay en Alemania se ha trabajado en diferentes y ambiciosos proyectos, para apoyar así el desarrollo del país y su integración en todo el mundo.

Hizo referencia a metas establecidas en Paraguay para el desarrollo del país, entre ellas el implementar el Plan Nacional de Desarrollo e intensificar el crecimiento del volumen de la exportación de productos provenientes de la agricultura y ganadería, así como del de la energía renovable.

Igualmente destacó algunos proyectos como  la participación en la feria de alimentos Anuga 2017, el mayor evento de su tipo en todo el mundo y la nominación para ser el país socio de la mencionada actividad en el 2019.

Asimismo habló de la construcción de una línea ferroviaria entre Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú, la construcción de un hospital en Paraguay para el tratamiento de pacientes con leucemia así como la implementación de la educación dual en Paraguay.

Igualmente el evento sirvió para disfrutar de la música, danza y gastronomía paraguaya además de productos producidos en el país. El menú de esta celebración estuvo a cargo de “Asado Benítez”.

Don Benjamín Benítez y su equipo de profesionales impresionaron con una muestra de la gastronomía paraguaya; no faltó el asado a la parrilla, el asado a la estaca, así como degustaciones de chipas, mbejú y pajagua mascada.

La música estuvo a cargo del tenor José Mongelos, el arpista Martin Portillo y el guitarrista Pablo Barrios, pudiendo disfrutar el público presente de un repertorio de polcas, guaranias y música internacional. La danza brilló de la mano del Ballet Jeroky, Estrella y Roberto Gubo hicieron gala de la belleza de los bailes tradicionales del Paraguay.

El evento fue apoyado por empresas y autoridades paraguayas, los Cónsules Honorarios del Paraguay en Hamburgo, Wiesbaden, Stuttgart y Múnich; la Cámara Paraguaya de la Carne, Rieder SACI y Cía., Imperial Shipping, Moritz J. Weig GmbH & Co. KG, Gauff GmbH & Co. Engineering KG., Asado Benítez, Frigorífico Concepción, Frigorífico Frigochaco, Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Lácteos “La Pradera”, Ganadera “La Blanca” S.A.

La Embajada del Paraguay en Alemania realizó por tercer año consecutivo este festejo convirtiéndolo  en una actividad clave para la promoción de las expresiones culturales de nuestro país, su música, sus bailes, así como una muestra de su mejor gastronomía, con sabor paraguayo.

¿Chipa guasu o choclotorta? La polémica receta presentada por argentinos

0008006344.jpg

En un programa argentino presentaron una receta a la que denominaron choclotorta, pero cientos de personas quedaron indignadas porque se trataba en realidad del chipa guasu, un plato tradicional del Paraguay.

 
Grande fue la indignación de cientos de compatriotas cuando se enteraron que en el programa Cocineros Argentinos, emitido por la TV Pública Argentina, presentó la tradicional receta paraguaya como un invento original bajo el nombre de "choclotorta".
 
 
El enojo surgió debido que sus ingredientes coinciden con los del chipa guasu (o chipa guazú en la escritura castellanizada). El plato argentino se diferencia por la incorporación de harina leudante, pimienta y crema de leche, pero –en esencia– sigue siendo una receta paraguaya. 
INGREDIENTES DEL CHIPA GUASU
  • Aceite, grasa de cerdo o manteca
  • Queso Paraguay
  • Leche
  • Huevos
  • Cebollas
  • Choclo fresco
  • Sal
 
INGREDIENTES DE CHOCLOTORTA
  • Manteca o aceite
  • Queso rallado 
  • Queso fresco
  • Crema de leche 
  • Huevos
  • Cebollas
  • Choclo fresco y en lata
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina leudante 
 
El evento grastronómico salió a la luz cuando el programa anunció a través de su fanpage que prepararía este plato. La publicación se viralizó en las redes sociales y tanto los compatriotas como los propios argentinos exigieron en los espacios de comentarios respeto hacia la receta de la comida típica de Paraguay. 
 
El plato fue calificado como un invento sumamente original por los conductores de Cocineros Argentinos. "Vamos a incorporar el choclo, por eso se llama choclotorta", describía Juan Ferrara, quien fue el encargado de preparar el "pastel".
 
En un momento del programa, una de las integrantes del equipo se dirige al cocinero y le pregunta: "¿Puedo copiar la receta?"; a lo que otro panelista responde: "Pero nombralo porque es una creación de Ferrara". 

El chef respondió: "No, es un simple pastel que está bueno y es súper práctico", pero en ningún momento mencionó el origen de la comida. 

 
Esta no es la primera vez que en el programa se muestran recetas paraguayas a las que cambian el nombre a la hora de presentarlas. Los cocineros del programa ya hicieron pastel mandi'o, pero lo presentaron como una "original y nunca antes vista" empanada con masa de mandioca.
 
 
Otras personas, por su parte, tomaron con humor el hecho y aparecieron en las redes con memes.
 
Luego de las quejas que surgieron, Juan Ferrara decidió ofrecer disculpas a través de su perfil personal de Facebook, sin embargo, no tuvo gran alcance. Las disculpas no se replicaron en la fanpage de Cocineros Argentinos.
 
ÚH

En Argentina habrá seis locales de votación para los paraguayos empadronados

show_thumb-600x269.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó seis locales de votación en la República Argentina para que los más de 28.000 paraguayos empadronados puedan votar, en las elecciones generales del próximo domingo 22 de abril.

Un total de 4.260.816 están habilitados para sufragar, de los cuales 38.142 se encuentran en el exterior. En el vecino 28.830 paraguayos podrán votar.

Según el TSJE para estos comicios creció más del 70% el empadronamiento para el voto en el exterior.

Los locales de votación habilitados son:

Escuela República del Paraguay. Ciudad de Buenos Aires.

Escuela Técnica Nº 12. Ciudad de Buenos Aires.

Escuela Normal Superior Almafuerte. San Justo, partido de La Mantaza, provincia de Buenos Aires.

Colegio Nacional Rafael Hernández. La Plata, provincia de Buenos Aires.

Consulado de la República del Paraguay en Posadas, provincia de Misiones.

Consulado de Paraguay en Formosa, provincia de Formosa.

En las elecciones generales del 22 de abril se elegirán presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores y miembros de juntas departamentales.

Un sismo de magnitud 6,2 sacude la zona centro y norte de Chile

chile-sismo-1900x700_c.jpg

Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió este martes el centro y norte de Chile sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

 
EFE
 
 
El Centro Sismológico Nacional (CSN) detalló que el sismo se localizó a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Punitaqui, en la región de Coquimbo, a unos 460 km de Santiago de Chile, y tuvo lugar a las 7.19 hora local (10.19 GMT).
 
La profundidad del sismo fue de 75,8 km, agregó el CSN en su informe.
 
Las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo, fueron los lugares en los que el sismo se sintió con mayor intensidad, según el reporte.

Vaticano reconoce milagro de Chiquitunga

abf112074cf6fd90e911e2d2f4297e29.jpg
 
El papa Francisco promulgó el decreto por el cual se reconoce el milagro de María Felicia de Jesús Sacramentado, "Chiquitunga". Este es el último paso para su beatificación.

El decreto fue firmado este miércoles por el papa Francisco, tras una reunión que mantuvo con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causas de los Santos. El Sumo Pontífice autorizó varios decretos, entre ellos el reconocimiento del milagro de Chiquitunga.

La información fue difundida por el departamento de Comunicaciones del Estado del Vaticano. Este es el último paso que permitirá que la religiosa paraguaya sea beatificada. Tras la beatificación, Chiquitunga queda a un paso de ser considerada una santa.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) convocó a una conferencia de prensa para el mediodía de este miércoles, para brindar mayores detalles sobre la resolución.

Además de la beatificación de Chiquitunga, el Papa autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia cinco nuevos santos, un beato y seis nuevos venerables.

Entre los nuevos santos destacan el papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, arzobispo de San Salvador.

Reliquias

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, anunció a su vez que el próximo jueves vendrá al país el padre Rómulo Gambalunga, fray carmelita que postuló la causa de beatificación de la venerable. Indicó que su misión será la de la "recognition canónica"; lo que significa el reconocimiento canónico de todos los objetos que han pertenecido a María Felicia.

Panambi en el Facebook