Martes 12 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Cerro Porteño es campeón del torneo clausura

0001032797.jpg
Con el abrazo de su pueblo y a ritmo de carnaval, Cerro Porteño remontó a un aguerrido Sol de América para cumplir con lo previamente deseado y levantar la brillante y prominente estrella número 32 en la Catedral del Sentimiento.
 
Cerro Porteño es por antonomasia el club del pueblo y tal afirmación no será una mera locución de línea de periódico digital. Si se nos permite, a las visibles pruebas diarias nos remitimos y con esto damos paso al nuevo logro de la entidad que semana tras semana viste de azul y rojo cada comunidad del Paraguay, cada rincón del país.
 
O al menos eso se hizo sentir, una vez más, desde tempranas horas en las inmediaciones del Barrio Obrero, cuando a lo largo de la Avenida Rodríguez de Francia las medias calzadas a la altura de las calles Estados Unidos, Brasil y hasta Paraguarí se encontraban copadas por buses llegados de todas partes.
 
Situación que se complementó desde que Eber Aquino dio rienda suelta a la alegría con el pitazo inicial, pese a que la visita tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador a los 10', por obra y gracia de Javier Toledo.
 
Un minuto antes, Diego Churín tuvo el primero del partido, pero malogró y la réplica se mostró inmediata.
 
El tanto de Toledo golpeó duro a las expectativas y la algarabía tribunera conoció un momento importante de nerviosismo, sin embargo los dirigidos por Leonel Álvarez supieron remarla de atrás y en base a reiterados centros al área igualaron las cosas.
 
Fue sobre los 26', tiempo en que el argentino Churín tendría su revancha individual y como acostumbra: no la desaprovecharía.
 
En su zona de confort, el delantero fue más que toda la contensión rival y alto arriba conectó un envión de Fabián Franco para establecer la paridad e intentar encaminar la historia hacía el título número 32 de la institución cuya camiseta viste con la idolatría conquistada a base de goles (10 en la presente temporada).
 
No obstante Sol de América, que no bajó la guardia haciéndose incluso levemente superior en los minutos finales de la etapa inicial, volvería a golpear.
 
Esta vez el reloj marcaba los 47' y un tiro lateral de Velázquez, asistido por la buena voluntad del mismo Leonel, habilitó a Vargas, éste levantó para Zeballos que bajó bien y dejó el arco a disposición para el doblete de Toledo (1-2).
 
Amargo trago proporcionado por el cuadro de Héctor Marecos, que con la victoria parcial se convertía en el primero en hacer tres puntos en La Nueva Olla, pero las ganas quedaron en el intento, puesto que que sobre los 60' el estratega colombiano mandó al campo a Jorge Rojas, en reemplazo de Josué Colmán.
 
Quién iba pensar que en la cabeza de Rojas estaría el punto que consagraría a Cerro, quien igualó el score a los 67' y desató la locura en las gradas.
 
La paridad esfumó la tensión que se vivía entonces en la cancha y a los 80' el Ciclón encontraría su merecido premio. Una falta penal concedida por Aquino quedó en pies de Churín, para que con sobriedad superara la estirada de Ortiz y el cántico de clamor folclórico por dar la vuelta este año en la Olla Azulgrana se haga realidad.
 
Una hermosa certeza que corona el trabajo de un plantel de jugadores y distintos profesionales de todas las áreas que lo componen, así como de una dirigencia que hizo méritos para que el crecimiento del deporte nacional marque otro récord en la fecha y más de 44.000 personas asistan a semejante espectáculo.
 
En el registro, Cerro Porteño cerró la campaña con 14 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Josué Colmán (60' x Jorge Rojas), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Óscar Ruíz (85' x Nelson Haedo); Alfio Oviedo (69' x Marcos Riveros) y Diego Churín fueron concretamente los últimos artífices de esta estrella.
 
D10

Catar 2022 espera más del millón de visitantes

2904818_xbig-lnd__destacado.jpg

Catar prepara "un mundial único" del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, en el que espera 1,2 millones de aficionados que además de poder alojarse en hoteles tradicionales podrán hacerlo en las "Fan Villages", alojamientos temporales dentro de un concepto innovador de la organización.

El representante del Comité Organizador Nasser Al Khater, en Madrid estos días para intervenir en el “World Football Summit”, explicó a EFE que los preparativos están en “un buen momento de desarrollo” tanto en los estadios como en otras instalaciones, que incluyen la finalización del metro para 2020, y los alojamientos para los espectadores que viajen.

“Esperamos 1,2 millones de espectadores y además de hoteles, que hay muchos y de muy buena calidad, vamos a buscar una solución innovadora. Un nuevo concepto de alojamiento temporal en las “Fan Villages”, con zona de hospitalidad y entretenimiento. Los aficionados podrán alojarse en el desierto y vivir una experiencia completamente nueva. Creo que vamos a sorprender al mundo. Va a ser algo único”, dijo.

Además de la facilidad que habrá, en su opinión, para los desplazamientos por el tamaño del país, que congregará todo los partidos “por primera vez en la historia del mundial”, la organización tiene previsto tirar de tecnología si es necesario para evitar el calor en los recintos, aunque en las fechas programadas las temperaturas no son demasiado altas.

“No es nuevo para nosotros. Tenemos medios para controlar la temperatura dentro del campo y establecer un microclima con 19 grados en el interior aunque pueda haber 39 o 40 en el exterior. Pero en noviembre y diciembre no será tan alta”, señaló,

Convencido de que el Mundial “va a demostrar el trabajo del país” desde hace años y de que va a ser “una celebración internacional” y “una oportunidad para de mostrarse al mundo”, Nasser Al Khater elogió la aportación a Catar y su deporte de españoles como Raúl González y Xavi Hernández, “que han tenido un gran impacto entre los deportistas y los jóvenes”.

“Ellos tienen pasión por ayudar a los jóvenes y enseñar todo lo que han aprendido. Creo que nosotros tendremos un equipo competitivo. Fue una pena quedarnos a un paso de los juegos Olímpicos”, comentó en alusión a la derrota de su país en la prórroga ante Irak en el Preolímpico de Asia que la dejó fuera de Río 2016.

El legado que dejará Catar 2022 también esta muy definido por sus organizadores, que lo basan “en cuatro pilares: “social, humano, medioambiental y económico”.

“Tratamos de mezclar todo. Cada estadio tiene un plan de legado. Muchos de los que no son propiedad de clubes serán demolidos y pasarán a la comunidad para fines comerciales o sociales, otros reducirán su aforo. Tenemos muchos programas para jóvenes de la región, porque queremos dar la oportunidad de aprovechar el Mundial como una plataforma para promover ideas innovadoras”, explicó.

En respuesta a las denuncias sobre las malas condiciones laborales de los trabajadores en la construcción de estadios y al boicot diplomático y físico que Catar sufre desde hace meses por países vecinos del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin Nasser Al Khater lanzó una respuesta clara.

“Lo que pasa en Catar especialmente con los trabajadores inmigrantes es un tema internacional. Lo que Catar está haciendo es parte de su legado social y humano y creo que es un modelo, quizá no va tan rápido como algunas personas querrían, pero tener la copa del mundo es una oportunidad para demostrar lo que puedes mejorar con ella”, afirmó.

Respecto “al bloqueo ilegal de países vecinos”, el directivo catarí aseguró que su país “siempre ha promovido este mundial como una copa del mundo regional”. “Hay quien lo cuestiona, pero con la situación actual es importante recordar que la gente de estos países y de Catar al final del día son vecinos y muchos son familias. No creemos que esto refleje los deseos actuales de la gente”, añadió.

Cuestionado por último sobre la posibilidad de que Doha intente de nuevo acoger unos Juegos Olímpicos si el Mundial es un éxito, Nasser Al Khater no lo descartó.

“La voluntad existe, tengo la sensación de que el país está preparado, vamos a tener el mundial de atletismo en 2019 y hemos tenido los de natación y gimnasia. El talento está ahí, la capacidad humana también y las infraestructuras también… ¿por qué no?. Si hay un país de extremo oriente que puede hacerlo es Catar”, sentenció.

Hoy.com

Guaireña empata con Resistencia

c7t8eeaxkaahlop__destacado.jpg
 
Guaireña no pudo mantener la diferencia hasta los minutos finales y terminó empatando 2-2 con Resistencia, ayer en Villarrica con muy buena cantidad de aficionados.
 
Guaireña se puso en ventaja con el doblete de Édgar Villasboa, pero el cuadro del “Bajo” logró la paridad con el cabezazo de Víctor Lugo. Estadio: “Parques del Guairá”. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Lorenzo Giménez y Héctor Medina.
 
Guaireña FC: Cristhian Brítez; Héctor Caballero, Fabio Martínez, Édgar Benítez y Carlos Silva; Édgar Villasboa, Blas Claridge (85’ Elías Venialgo), Aldo Ojeda (46’ Matías Milessi) y Ronald Sanabria (53’ Matías Cáceres); Diego Doldán y Édgar Villalba. D.T.: Carlos Humberto Paredes. Resistencia: Julio López; Juan Colmán, Rodolfo López (46’ Elías Moreira), Elvis Marecos y Alberto Vera; Fulvio Duarte, Róger Medina, Francisco Parra y Juan Alfonzo (46’ Fabián González); Néstor Ayala (79’ Pedro González) y Víctor Lugo. D.T.: Humberto Ovelar.
 
Goles: 29’ y 41’ Édgar Villasboa (G), 86’ Pedro González, 91’ Víctor Lugo (R). Amonestados: 9’ Medina (R), 17’ Ayala, 17’ Colmán, 57’ Julio López, 63’ Parra, 91’ Fabián González (R), 29’ Sanabria, 42’ Ojeda, 60’ Benítez, 92’ Cáceres (G). Preliminar: Guaireña 3-Resistencia 3. Recaudación: 23.240.000 guaraníes, por 1.162 pagantes.

Joven paraguaya bate récord mundial en remo

chiara-de-felice-villalon-la-joven-remera-paraguaya-que-batio-el-record-mundial-de-remo-indoor-en-individual-sobre-una-distancia-de-42-195_857_573_1497973.jpg
La joven remera paraguaya Chiara De Felice Villalón, de apenas 13 años de edad, se quedó recientemente con el récord mundial en la especialidad de remo indoor, individual, sobre una distancia de 42.195 metros. La misma pertenece a los registros del Yacht y Golf Club.
 
El tiempo registrado por la joven remera nacional fue de 3 horas, 42 minutos y 23 segundos, en la maratón que lo llevó a cabo en forma individual, en el local del gimnasio Animal Kingdom, el pasado 20 de mayo, de nuestra capital.
 
De esta manera se constituyó en la primera remera paraguaya en conquistar el récord mundial de remo indoor; tras este importante logro le esperan varios desafíos en la presente temporada y una de sus grandes metas es la de seguir dejando bien en alto el nombre de nuestro país.
 
El tiempo registrado por Chiara De Felice Villalón fue controlado en un aparato especial, que posteriormente fue enviado a la World Rowing, con sede en los Estados Unidos, para su correspondiente homologación.
 
El certificado de aprobación del récord logrado por la compatriota llegó el pasado lunes a nuestro país y estaba firmado por una alta autoridad de la World Rowing.
 
Fuente: ABC Color

Carlos Humberto Paredes es el nuevo DT de Guaireña FC

carlos humberto paredes.png

El ex jugador del Club Olimpia Carlos Humberto Paredes, es el nuevo director técnico de Guaireña Fútbol Club. El mismo será presentado esta tarde a las 15:00 en el estadio Parque del Guairá.

La designación de Paredes, se dio tras la renuncia de Ricardo García, quien fungía de director técnico en el mencionado equipo.

Después de las últimas 4 fechas del Campeonato Intermedia, donde Guaireña logró rescatar solamente 3 puntos de los 12 posibles, García comunicó hoy su decisión de dar un paso al costado al cargo consistente en dirigir el plantel albiceleste.
 
Según Hugo Recalde de Panambi Deportes, la renuncia de García fue porque hace tiempo no se venían dando resultados positivos en las jugadas.
 

Panambi en el Facebook