Lunes 1 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Guaireña FC triunfa y va en zona de ascenso

C8cI2PpXcAAAPHh
 
Este sábado en el estadio Presbítero Manuel Gamarra, de la ciudad de Itá, Guaireña se llevó un triunfazo al ganarle a Olimpia de esa localidad por 3-1.
 
Con Diego Areco hubo una oportunidad de sumar goles de penal, el remate fue al poste izquierdo del arquero franjeado que lo intervino y en el rebote aparece el goleador guaireño  Rogert Diaz que la mando arriba en el techo del arco para abrir el marcador a los 67'.
 
Otra jugada, una excelente combinacion entre el charrua Milessi y Carlos Lito Duarte y otra vez remate al ras del piso Rogert Díaz pone el 2-0 para la albiceleste sobre los 73', el franjeado Iteño lo descontó por intermedio del artillero del campeonato Bruno Mendieta a los 82' y ya cuando el partido se estaba yendo falta en el área sobre Carlos Lito Duarte que el árbitro Benítez no dudó en pitar, de la ejecución se encargó Ronald Sanabria que no falla y pone el resultado final a los 92'.
 
Con este triunfo Guaireña FC llega como escolta con (14) Santani (15) triunfo por la mínima ante Fernando de la Mora  3 de Febrero (13) que cayó por 3-1 ante Martín Ledesma y River Plate (12) que igualó ante Caaguazú 1-1. 
 
La próxima fecha Guaireña FC recibe a Ovetenses FC para disputar el nuevo clásico de la División Intermedia, este domingo 6 de mayo a las 15:00 en el estadio Parque del Guairá.

Guaireña va por su triunfo fuera de casa

 
guaireña.jpg
 
El equipo de Guaireña FC, que empató de local ante Santani la fecha pasada, buscará los tres puntos en su visita a Olimpia de Ita, para seguir con el sueño de estar en la primera categoría.
 
El cuadro que dirije el DT Ricardo García va a Ita para abrir la 7ma fecha de la Intermedia ante el conjunto franjeado de dicha ciudad.
 
El partido será disputado en el estadio Presbítero Gamarra a partir de las 10 hs y será transmitido por Radio Panambi Vera 1260AM.
 
Gentileza: Hugo Recalde

Guaireña logra empatar ante Santaní

guaireña
 
El equipo de Guaireña Fútbol Club no pudo ganar de local ante el equipo de Santaní. Ambos clubes animaron un emotivo partido y a la larga no supieron sacarse ventajas.
 
Santaní marcó el primer tanto a través del goleador Cristian Paredes a los 43 minutos del primer tiempo. Guaireña se hizo sentir a los 4 minutos del 2do. tiempo, a través de Rogger Díaz.
 
El empate hace que Santaní pierda la punta ante el 3 de febrero que quedó con 13, Santaní segundo con 12 puntos y  Guaireña FC queda con 11 al igual  que River Plate.
 
En cuanto a la particular contienda el 1-1 en el marcador le quedó más que justo al deporte.
 
Los responsables del arbitraje del encuentro deportivo fueron Cristian Aquino con sus asistentes Armindo Rojas y Héctor Medina.
 
En la próxima fecha Guaireña FC enfrentará al Olimpia de Itá en el estadio Presbítero Manuel Gamarra.

Copa Libertadores

Así entran los técnicos de los tres coperos de la Libertadores

Este martes, a las 21:00, Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, los tres equipos paraguayos con compromisos coperos en la primera parte del 2016, conocerán a sus respectivos rivales.

El Decano será uno de los ocho cabezas de serie, mientras que el elenco de Barrio Obrero se encuentra en el segundo copón. Guaraní iniciará la competencia desde la primera fase.

César Farías técnico de Cerro Porteño dirigirá por segunda vez en la Copa Libertadores. El ex técnico de la selección venezolana tuvo en el 2004 su primera experiencia copera, dirigiendo a Deportivo Táchira.

En la fase de grupos la actuación de su equipo fue fantástica. Terminaron invictos, eliminando a Libertad y Deportes Tolima y luego fue eliminado en cuartos de final por San Pablo de Brasil.

Francisco Chiqui Arce, entrenador de Olimpia, conducirá por tercera vez a un club en la Copa Libertadores. Su dos participaciones anteriores fueron con Cerro Porteño.
 
Arce, que ganó dos Libertadores como jugador (Gremio y Palmeiras), debutó como DT en la Copa, el 7 de marzo de 2013, ante Santa Fe. Ese año no supero la fase de grupos. Luego en el 2014, fue eliminado en octavos de final, por Cruzeiro.
Fabricio Bassa, de 35 años, uruguayo, dirige desde los 19 años y ganó en su país, de 29 campeonatos regionales, 14. Nunca dirigió en la Libertadores.
 
Por otra parte, suena en Dos Bocas el nombre del lateral izquierdo Sebastián Ariosa, de 30 años, ex Olimpia y actualmente en Defensor Sporting.
 
Trascendió ayer que el zaguero Juan Patiño, 26 años, está en el interés de Talleres de Córdoba, que en el 2016 jugará en Nacional B, argentino.

Copa Libertadores

Cerro queda conforme por enfrentar a rivales cercanos

Los directivos de Cerro Porteño quedaron satisfechos por el grupo que le tocó al azulgrana, en donde el viaje más largo que tendrá podría ser Bogotá en caso que Independiente de Santa Fe derrote al Oriente Petrolero de Bolivia.

Eduardo Viola, directivo azulgrana, suspiró hondo al ver que los viajes serán cortos para el Ciclón. "En viajes es satisfactorio; nos toca todo cerca", apuntó.

Sobre los rivales, Viola destacó que se sabía que iba a ser una Copa muy pareja. "Dijimos que aquí nadie te regala nada; el fútbol está equilibrado. Todos los grupos son parejos".

Será un equipo grande del continente como Corinthians y Cobresal de Chile en el medio del desierto de Atacama con 2.300 metros de altura.

"Vamos potenciando de a poco el plantel; queremos antes del 4 o 5 de enero tener el plantel completo y trabajar", dejó en claro Prieto.

Sobre los rivales, Prieto aseguró que son competitivos y que no habrá que confiarse.

Además tocó el tema de las ofertas de Diego Lugano, el cual tiene contrato con el club y espera que lo cumpla. Aunque no desestimó una salida del uruguayo en caso que le llegue una oferta muy grande de otro club.

Copa Libertadores

"Es un grupo difícil por la distancia", afirma Trovato

Olimpia recorrerá grandes distancias en la Copa Libertadores 2016.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, no hizo mucha referencia a los rivales en sí, pero remarcó el hecho de tener que realizar largos viajes. El Decano deberá viajar a Venezuela, México y Ecuador.

"Es un grupo difícil por la distancia, donde vamos a tener que viajar lejos", apuntó Trovato.

"El grupo es complicado a nivel de kilómetros, pero creemos que si nos organizamos bien y se prepara correctamente la logística, considero que podemos llegar bien a todos los partidos", agregó.

Partido a partido. "En la Libertadores no importa mucho qué equipos te tocan, hay que salir a jugar y ganar, superar la fase de grupos y después pelear en el mata-mata", aseveró el directivo.

Se trabaja hoy. "Apenas conocimos a nuestros rivales hablamos con el profesor Francisco Arce y coincidimos que lo complicado son las distancias que tenemos que recorrer. Todo el cuerpo técnico y la logística del club ya comenzará a trabajar desde mañana (hoy)", concluyó el directivo que se mostró muy sereno y confiado.

Panambi en el Facebook