Jueves 20 Septiembre 2018

Panambi Vera ON LINE

4f8673a6-9aa1-4a7b-aa73-456129e19261.jpg

La comunicadora Perla Benítez celebró el sábado su primer año de permanencia en el programa Edición Limitada versión Weekend, emitido por Radio Transamércia 94.7 FM, de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Benítez se destaca dentro de las comunicadoras fememinas de la zona por su carisma y por sobre todas las cosas por ser madre de 5 niñas hermosas.

La comunicadora es todo un ejemplo, ya que de lunes a viernes trabaja en la función pública, mientras que los sábados se dedica de lleno a su pasión por la radio.

Además de ser locutora, también llegó a conquistar varias coronas en todo el país, incluso en el certamen de Miss Paraguay.

FB_IMG_15066924187961.jpg

La directora de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, Lilian Girala, informó que se ha conformado la comisión central para la organización del Festival de la Raza.

Comentó que los integrantes del equipo en su mayoría son profesores de la escuela muncipal.

Indicó que como presidenta de la comisión fue electa Silvia Teresa Núñez Sánchez, mientras que el vicepresidente resultó ser Ricardo Fusaro.

Mencionó que la comisión se reunirá este jueves a las 18:00 en la Casa de la Cultura, para definir si la Musa, la Panambi Vera de la Simpatía y la Amada Inefable que han sido electas el año pasado, se presentarán en esta edición, teniendo en cuenta que el festival no se realizó en el 2017.

"Hoy tendremos la primera reunión para tocar esos temas, como también los grupos que estarán en el festival entre otros detalles", indicó Girala.

Pienso que no tiene que ser muy largo, muy ameno pero sin cargar tanto, porque en horas de la mafrugada normalmente las personas ya se retiran del evento. La fecha tentaiva para el festival es el 3 de octubre.

a9fc1b44-21fb-4eeb-bb77-fbbc506a1d67.jpg

La Municipalidad de Villarrica y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, presentaron un proyecto de mejoramiento urbano del boulevard Río Apa de esta ciudad y un concurso de empastado para el campus de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).

Estos proyectos fueron presentados a través de una conferencia de prensa en el despacho del ejecutivo municipal, donde el propio intendente, Gustavo Navarro y el decano de la facultad mencionada, Luis Ramírez, mencionaron que se prevé la ejecución importantes obras en inmediaciones de la universidad.

La Comuna invertirá unos Gs. 200 millones para hermosear las inmediaciones del campus universitario, precisamente, el sector de las verededas y calles, a través de empedrados y arborización.

adae1aa0-cc9c-488b-ad32-dc0973e3846e.jpg
 
Una comunicadora y bombero de Villarrica, Guairá, denunció a su ex compañero de trabajo, por supuestamente amenazarla y perseguirla constantemente. La mujer lamenta no tener respuestas por parte de la Fiscalía.
 
La denunciante es Romina Cubas, conocida locutora y bombero que hasta hace poco trabajaba en un canal de televisión de la zona. La misma denunció a su ex compañero de trabajo, Amilkar Raúl Figueredo, por supuestamente hostigarla incluso después de que Cubas haya renunciado a su trabajo.
 
Dijo que es perseguida por el hombre e indicó que le envía mensajes de texto, al whatsapp y a sus redes sociales.
 
Cubas dijo que llegó a reunirse con los directivos de su lugar de trabajo para hablar sobre la situación, indicando que tras la reunión, el hombre paró de perseguirla por un tiempo, pero que luego volvió a hacerlo.
 
"Ya no pude aguantar, porque incluso me miraba como una presa, él escuchaba mis voces grabadas a cada rato como un obsesionado y me vigilaba a través de las cámaras. Ya no aguanté y tuve que renunciar a mi trabajo", señaló Cubas.
 
Comentó que renunció a su trabajo pensando que el hoy denunciado iba a parar, pero agregó no fue así y dijo que teme por su vida.
 
"Me siguió atacando por mensajes, redes sociales y hackeó mis perfiles. Él dice que mi pareja me maltrata, que me pega y que me prohíbe hacer ciertas cosas, como para ponernos mal ante la gente, cosa que niego categóricamente", indicó.
 
Dijo que fue perseguida por el hombre a finales del año pasado y que a pesar de haber presentado la denuncia, hasta hoy no tuvo una respuesta.
 
Germán Bogado, asesor jurídico de Cubas, dijo que solicitaron informes a las empresas de telefonía celular donde supuestamente se constató que la mujer recibía mensajes de la persona denunciada en varias ocasiones.
 
Comentó que el caso en sí no sería acoso sexual, pero que configura como violencia de género en el ámbito laboral, asegurando que pedirá al juzgado medidas de restricción contra el denunciado.

ña-nestora2.jpg

El departamento de Guairá incorporará oficialmente seis nuevas posadas turísticas este miércoles 25 de julio, en las localidades de Fassardi, San Salvador, Itapé, Villarrica e Independencia. La inauguración de los establecimientos será encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. 

 

La puesta a punto de los establecimientos contó con el apoyo de la empresa Inverfin y del Crédito Agrícola de Habilitación.

En José Fassardi, distante a más de 200 kilómetros de Asunción, se procederá a la inauguración de la posada turística “Las Tres Marías”, propiedad de Alfredo Aranda. La actividad está marcada para las 8:30.

Seguidamente, en San Salvador abrirá sus puertas la posada turística “Ña Nena”, propiedad de María Da Silva. De esta manera, esta localidad se sumará a las más de 60 ciudades que ofrecen este tipo de alojamiento rural en el país.

A continuación, en la localidad de Itapé se procederá a la inauguración de la posada turística “Clarita”, propiedad de Mario Ortiz, siendo la primera en esta ciudad.

La capital departamental, Villarrica, también debutará como destino de las posadas turísticas, con la inauguración del establecimiento denominado “La Familia”, de Zoraida Alcaraz.

Independencia sumará dos nuevas posadas turísticas a su red de alojamientos. La primera en ser inaugurada el lunes es “La Colonia” de Darío Battaglia; la segunda es “Rancho Don Juan”, de Nelly de Portillo.

Finalmente, la titular de Senatur hará una visita a la posada turística “Pablito Róga” de Mbocajaty para proceder a la inauguración de mejoras introducidas en este establecimiento.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana