Jueves 13 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

vista-de-la-ciudad-de-melgarejo-capital-de-independencia-y-eje-central-de-la-zona-de-reserva-_859_573_1326747.jpg

Pobladores de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, se preparan para disfrutar de la séptima edición de la Expo Ecológica. La actividad iniciará este jueves 4 de octubre y se extiende hasta el domingo 7.

La exposición y sus actividades artísticas se desarrollarán en la Plaza Ybytyruzu de la compañía Melgarejo. La inauguración será el 4 de octubre a las 18:00, con un show de danzas y músicas con artistas locales.

Gilberto Duarte, presidente de la delegación, señaló que seis ediciones se realizaron anteriormente, pero que debido al desinterés de las autoridades se suspendió por una década.

"Volvemos con todo para realizar la séptima edición de la Expo Ecológica, para mostrar todo lo que se produce en nuestra comunidad. Las puertas de la expo están abiertas para todos", indicó.

 

CRONOGRAMA

42776275_2254080304663630_1351903770312704000_n.jpg

 

42614765_1800345176682111_7300801407941083136_n.jpg

Integrantes del equipo de Guaireña Fútbol Club, categría Reserva, serán homenajedos por la Gobernación del Guairá, por haber conquistado el título de Bi-Campeón durante la Intermedia de Fútbol.

 
La institución gubernativa departamental, en su dimensión deportiva, prepara el homenaje para e¿este viernes 28 de setiembre, en las instalaciones del Club Centro Español.
 
En la oportunidad, el Gobernador Juan Carlos Vera ofrecerá un almuerzo a los campeones, quienes primeramente serán recibidos en la sala de sesiones de la Junta Departamental del Guairá, dónde serán distinguidos como Hijos Dilectos del Guairá.

destacados-artistas-se-anuncian-para-la-36-edicion-del-festival-de-la-raza-_876_573_1417359.jpg

Foto: Festival de la Raza, año 2015

Tras un año de pausa, el Festival de la Raza retorna para celebrar su 37ª edición, con la participación de destacados artistas nacionales e invitados de Argentina y Brasil. La noche gigante será el próximo 13 de octubre, desde las 21:00, en el estadio Ycuá Pytã de Villarrica.

 

“Este año estamos volviendo con todo, para que no perdamos nuestras tradiciones culturales”, dijo Silvia Núñez, una de las organizadoras del encuentro, que el año pasado fue suspendido para ayudar a los afectados por un temporal que azotó la zona, según señaló.

El próximo viernes 5 de octubre, a las 20:00, será la noche de prefestival, en la que los músicos y cantantes regionales competirán por llegar al escenario de la noche gigante. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de Villarrica.

El sábado 6, también en el marco del festival, se realizará un Encuentro Internacional de Coros; mientras que desde el jueves 11 hasta el sábado 13 habrá una feria de libros, artesanía y artes plásticas en las galerías del palacete municipal de Villarrica.

La noche gigante contará con la participación de consagrados artistas guaireños como el Trío San Valentín, el grupo Generación, Merry Makers, Oasis, Marijó Obregón, Luz Mabel Ortigoza, Jazmín Gómez, Rolandito Cristaldo y Renacer.

Desde Brasil vendrá la agrupación Los Castillo, mientras que desde Buenos Aires llegará Ángel Vera y Alma Kampestre.

También forman parte de la grilla de artistas Yoryi Torales y los nuevos paraguayos, Nestorló y los caminantes, Francisco Russo, el Ensamble Amigos del Arpa, la Escuela Municipal de Danzas de Villarrica, Los Ojeda y Tierra Adentro.

Núñez subrayó que este año el festival rendirá homenaje al poeta y escritor Modesto Escobar y al músico Roberto de Miguel. También habrá un tributo póstumo a René Mendoza, cantante del grupo Renacer, fallecido el año pasado.

Detalló además que ya están en venta las entradas para la noche gigante y cuestan G. 30.000 (Graderías), G. 80.000 (Preferencias) y G. 150.000 (VIP Panambi). Las mismas se pueden adquirir en la Municipalidad de Villarrica, en el cuartel de bomberos de la ciudad y en la estación de servicios María José, así como en la noche del evento.

Las organizadoras invitaron a toda la ciudadanía guaireña y de todo el país, a este evento que tiene como objetivo preservar la cultura paraguaya.

 

Clima-Paraguay-inestable-nublado-696x435.jpg

Sistema de tormentas afectaron nuevamente a varios puntos del país esta madrugada. Los pronósticos indican que éstas continuarían afectando al territorio nacional durante el transcurso del día.

Para este martes se anuncia ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, con una máxima de 30º, y una mínima de 20º.

No se descarta que sigan registrándose fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de afectación de las mismas, persistiendo la inestabilidad atmosférica durante los próximos días.

Según Meteorología, las precipitaciones posibilitaran la persistencia del ambiente agradable, mientras que la incidencia de la radiación solar haría que el ambiente se torne caluroso.

Alerta Meteorológica

Tormentas continúan afectando con intensidad a parte de la Región Oriental, debido a la alta inestabilidad atmosférica. No se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de cobertura durante las primeras horas de este día.

Lluvias y tormentas eléctricas intensas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos estarían afectando a los departamentos San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú.

9ad3e52c-92a9-46a9-89aa-06f4040c0756.jpg

El médico Cristhian Mato asumió este lunes como nuevo director del Policlínico San Miguel de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Mato dijo a Radio Panambi Vera AM que es un gran compromiso para él asumir como titular de la institución e indicó que los adultos mayores, niños y embarazadas tendrán prioridad en el lugar. "Lucharemos para mejorar el servicio y esperamos que todos los que forman parte del policlínico nos ayuden para lograr un resultado óptimo", señaló.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana