Jueves 20 Septiembre 2018

Panambi Vera ON LINE

ronald-luis-duarte-benitez-es-esposado-para-ser-llevado-a-la-carcel-_859_573_1644298.jpg
 
Foto/ Abc Color
 
Un hombre fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable de un caso de abuso sexual a una menor de 7 años, ocurrido en la ciudad de Villarrica, Guairá, en octubre del 2009.
 
El tribunal conformado por los jueces Loida Alfonso (presidente), Ricardo Gómez y Nancy Roa, condenó a 8 años de pena privativa de libertad a Ronald Luis Duarte Benítez (32), tras hallarlo culpable de haber abusado de una niña menor de 7 años en tres ocasiones. Cumplirá su pena en la Penitenciaría Regional de esta ciudad.
 
El tribunal explicó que llegaron a esta conclusión porque se pudo comprobar el hecho de abuso sexual a través de una junta médica que determinó con claridad que hubo una penetración parcial (coito), además de la declaración de la víctima, quien relató los pormenores del hecho, entre otras pruebas médicas y sicológicas.
 
Por su parte, el abogado defensor Óscar Rojas explicó que no están de acuerdo con la decisión de los magistrados y que presentarán un recurso de apelación en segunda instancia.
 
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en octubre del 2009, momento en que la madre de la víctima viajó al extranjero y dejó a la niña al cuidado de un familiar, quien en ese tiempo era pareja sentimental del hoy condenado. Ese romance duró aproximadamente tres meses, tiempo en que Ronald Duarte aprovechó supuestamente para abusar de la menor en tres ocasiones.

clima-agradable-696x456.jpg

Para hoy se anuncia un día cálido a caluroso, con 20ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables.

Este martes la probabilidad de lluvias se mantiene para algunos puntos del centro y Sur del país durante las primeras horas; mientras que mañana miércoles, no se prevén precipitaciones en todo el territorio nacional.

Los pronósticos de la Dirección de Meteorología indican que nuevamente hacia el final de la jornada del jueves la probabilidad de lluvias aumentaría considerablemente para el centro y Sur de la región Oriental y el bajo Chaco.

En cuanto a las temperaturas, el boletín meteorológico destaca que en gran parte del país, y hasta por lo menos el día jueves, se espera un ambiente predominantemente cálido a caluroso.

Por último, destaca que con la incursión de un frente frío durante las primeras horas del viernes, se registrarían lluvias más generalizadas y un marcado descenso de la temperatura; en consecuencia el ambiente se presentaría de fresco a frío con vientos del sector Sur durante esa jornada.

17e6f558-f32a-47fa-818f-d9c69085031a.jpg

El Sub comisario Luis Giménez fue designado por la Dirección de Policías del Guairá, como el nuevo jefe de la Comisaría 3ra. Barrio Centro de la ciudad de Villarrica, Guairá.

 
Giménez asumió este jueves en reemplazo del sub oficial Milciades Arguello, quien fue trasladado a otra dependencia.
 
El nuevo jefe de esta comisaría, en contacto con Panambi Vera AM, dijo que pondrá mucho empeño para combatir la delincuencia en la ciudad y que las patrullas se intensificarán.
 V2V-Tecnologia-al-servicio-de-la-seguridad-vial.jpg
Imagen \ Ilustrativa
 
La oficina del Registro del Automotor (RUA) del Departamento del Guairá, informó que 50.349 vehículos están inscritos en el sistema. Con esta cifra, el cuarto departamento se encuentra en el segundo puesto con mayor cantidad de inscritos, detrás de Caaguazú, con 114.690.
 
Carlos Gutiérrez, jefe de la oficina del Registro del Automotor, dijo que el parque automotor aumentó de una manera considerable en la región, incluyendo coches, motocicletas, camiones, maquinarias agrícolas, camionetas, entre otros, según indicó.
 
d509551f-cc55-4ef2-8b4a-95b400afb07d.jpg
Carlos Gutiérrez \ Panambi Vera AM
 
Señaló que las personas que compran nuevas motocicletas ya vienen con matrículas e indicó que los compradores tienen tiempo para pagar y retirar la cédula verde antes de los 90 días y les sera mucho mas barato.
 
Por su parte, expresó que la inscripción de motocicletas quedaron mas atrás y que hoy en día hay más solicitudes de coches, camiones y camionetas. Aseguró que actualmente se expide la serie DAY, y de motos en DAU. Las motos nuevas que ya vienen con chapas, poseen series diferentes.
 
"Estamos al día con el sistema, tenemos varias cajas de chapas, una vez que se solicita en la oficina del RUA se entrega inmediatamente, luego se espera unos días para retirar la cédula verde. Ese es el procedimiento a seguir", señaló.
 

36682586_1031660923666279_6383403355657469952_n.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera de la Regional Nº 4 de los Departamentos del Guairá y Caazapá acompañados por el Jefe del Departamento de Control de Franja de Dominio, Inspector Superior César Daniel Elizalde realizó arreo de animales sueltos sobre el Ramal Paraguarí - Villarrica en la localidad de Coronel Martínez.

En la ocasión fue incautado un vacuno que fue entregado al personal de la comisaría 24 de Coronel Martínez.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana