Viernes 22 Junio 2018

Panambi Vera ON LINE

0e8ee030-3fcb-40be-aff9-f18f78ff35c6.jpg

En el distrito de Tebicuary, Guairá, apareció un "Bono Solidario para el Cielo", con un costo de G. 100.000, que genera todo tipo de críticas por parte de la ciudadanía debido a la peculiar manera de recaudar dinero.

 

El bono aparece con el sello de la parroquia Medalla Milagrosa e indica que "será efectivizado en el reino de los cielos, con interés del 100%".

La imagen del bono fue rápidamente viralizada en las redes sociales entre los internautas del cuarto departamento y levantó una humareda de críticas.

El presbítero Waldemar Sánchez, administrador de la Diócesis de Villarrica, dijo que no tiene información alguna sobre el bono expedido por la parroquia y aseguró que averiguará la veracidad del hecho.

Igualmente, comentó que cada parroquia tiene su forma de recaudar fondos para solventar los gastos que conlleva una capilla, al tiempo de señalar que el único sobre expedido por la Diócesis a todas las parroquias es el de "Ayuda a tu iglesia", que busca aportes voluntarios para financiar los costos de capacitación de los seminaristas y el funcionamiento del obispado de Villarrica.

0008039680.jpg

Dos presuntos abigeos fueron sorprendidos in fraganti en la tarde del domingo último por agentes de la Comisaría 23ª de Coronel Martínez, Departamento de Guairá, cuando estaban por faenar un vacuno. El hecho se registró en en el interior de un campo comunal de la compañía Monges Paso, de Coronel Martínez, a orillas del río Tebicuary, límite con el departamento de Caaguazú.

 

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Vidal Rolón (34), de cuyo poder se incautó un lazo para arrear animales; un cuchillo y una chaira de carnicería. Junto con él fue detenido Silvano Guzmán Cardozo Parris (68), quien posee antecedentes por abigeato del año 2009, tentativa de homicidio doloso del año 2011 y abigeato del 2015; además, tiene la prohibición de salir del país y de portar armas, entre otras medidas.

 

Un vecino del lugar manifestó que en el campo comunal de la compañía Monges Paso de dicha localidad se encontraban dos sujetos tratando de agarrar animal vacuno. Inmediatamente, personal de la dependencia, con apoyo del personal de otra comisaría, acudieron al lugar de referencia, realizando un rastrillaje por la zona, donde divisaron a dos personas de sexo masculino con el animal mencionado, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron la fuga.

Mediante un rastrillaje realizado en el lugar se logró aprehender a los presuntos abigeos, quienes ya tenían atado el animal vacuno, que se salvó gracias a la oportuna intervención policial.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

plano cancha.png

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro presentó a través de las redes sociales los planos de la primera cancha de pasto sintético público de esta ciudad.

 
La misma sería construída en el Parque Ortiz Guerrero y contará con todas las comodidades para los deportistas de la capital guaireña.
 
 

catedral-de-villarrica-3.png

La Diócesis de Villarrica dio inicio al novenario en el marco de la fiesta patronal de esta ciudad que se celebrará el próximo 20 de mayo.

El novenario inició este jueves con el tema "Jesús llama a los jóvenes a ser fermentos de la cultura del perdón y de la reconciliación". Estuvo presidida por el Pbro. Julio Benítez.

webcert.jpg

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, entregó el martes el certificado de adjudicación de lotes agrarios a 123 familias de la colonia Unida de este distrito. Este asentamiento se formó hace 27 años.

 

La comunidad está ubicada a 18 kilómetros del casco urbano de Paso Yobái. El titular del Indert estuvo acompañado del encargado regional de la institución, Derlis Peralta, y por el intendente local, Ronald Vázquez Duarte (ANR).

“Les venimos a traer la formalización del inicio de las tierras”, afirmó Justo Cárdenas.

Además de la colonia Unida, se entregaron otros 11 certificados en la colonia San Blas de Yataity, localidad también del departamento de Guairá.

Cárdenas informó que el ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), lleva a cabo un trabajo de campo que permitió la formalización de tierras de ambas comunidades de la zona de Guairá.

El presidente del Indert también participó del acto de habilitación oficial del sistema de agua potable que beneficiará a 75 familias de la colonia Unida.

Este asentamiento fue fundado en 1991. Actualmente cuenta con escuela, colegio y con una población de alrededor de 800 habitantes, que se dedican principalmente a la agricultura familiar, yerba mate y caña de azúcar.

Gentileza.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana