Jueves 20 Septiembre 2018

Panambi Vera ON LINE

e271790f-b4cf-4a8b-a4db-7f06d88b1572.jpg

El Club Centro Español de la ciudad de Villarrica, Guairá, recordó este miércoles 103 años de fundación y lo celebraron con varias distinciones, a través de un acto protocolar en las instalaciones del club.

En la ocasión, los integrantes del club distinguieron a las autoridades del Centro Español, como también a los artistas que llevaron a cabo el proyecto de pintar los murales, a las radios locales y a Rubén Concepcion Davalos, por estar al frente del club mas de 15 años.

 
El Centro Español se ha destacado por ofrecer servicios a la ciudadanía con altruismo y responsabilidad, siendo sostén de la cultura paraguaya y española, organizando todo tipo de eventos sociales, artísticos y educativos.
 
El edificio del club se encuentra al costado derecho del palacete de la Municipalidad de Villarrica, donde en la fecha, también se realizó una sesión de honor.
 
Actualmente, la presidenta del club es la escribana Teresita Ayala Talavera, mientras que la secretaria general es la escribana Hilda López.

 

 la-diocesis-y-la-parroquia-local-iniciaron-las-obras-con-apoyo-financiero-de-los-fieles-ahora-la-gobernacion-se-hara-cargo-del-proyecto-_838_573_1515424.jpg

Las obras de la futura Basílica de la localidad de Itapé, Guairá, en honor a la Virgen del Paso, se encuentran avanzando en inmediaciones del santuario natural, en cercanías del río Tebicuary-mi.

Es construída en el mismo lugar en que se encuentra el actual santuario de la Tupãsy Paso y la obra contará con una superficie total de 2.041 metros cuadrados. Será de dos niveles: una nave principal y otra de área de apoyo en subsuelo. Además, contará con asientos para mil personas.

El frontis superior tendrá como aplique tejidos de ñandutí y ao po’i, que serán adquiridos de la zona. Contará con dos campanarios que también servirán para llegar a la terraza frontal que será habilitada como mirador.

Tendrá las rampas laterales peatonales con llegada a la terraza. Este recorrido representará al camino de la fe para llegar al paso de la Virgen, según había manifestado los proyectistas.

El proyecto arquitectónico fue realizado a través de una extensión universitaria del Departamento de Ingeniería Civil, Industrial y Ambiental de la Universidad Católica de Asunción. La obra es costeada por la gobernación de Guairá y gracias al aporte de los feligreses.

La palada inicial fue en abril del año 2016, y fue impulsada por el sacerdote de la localidad, Blas Arévalos, junto con el entonces obispo de la Diócesis de Villarrica, Ricardo Valenzuela Ríos.

Desde hace 62 años, cada 18 de diciembre se recuerda el paso de la imagen de la Virgen de Caacupé por el río Tebicuarymí, que dio origen a la advocación a la Tupãsy Paso o Virgen del Paso. Según sostienen los creyentes, después de que la imagen cruzara el río empezaron a registrarse milagros, y a partir de allí miles de fieles peregrinan cada año hasta las orillas del Tebicuarymí.

cocaina.png

Un hombre que presuntamente pretendía comercializar cocaína en Villarrica, Departamento de Guairá, fue aprehendido este miércoles por la policía, en cercanías de la ruta Nº 8 Blas Garay de esta ciudad.

 

Se trata de Cristhian Brítez de 34 años, oriundo de la ciudad de Limpio, de cuyo poder fue incautado un toco de tamaño grande, totalizando con un peso de 104.1 gramos y un aparato celular.

La intervención estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Delitos, y la aprehensión del hombre fue durante un trabajo de inteligencia y datos recabados que en la parada de un transporte público, se encontraría en el lugar una persona de sexo masculino esperando para comercializar estupefaciente.

 

El sujeto en mención se encontraba sentado en el referido lugar a quien se le requirió por sus documentos personales y una vez cateado se pudo encontrar en el bolsillo lado derecho la sustancia. En ese interín se procedió la aprehensión del mismo e inmediatamente se comunicó al Fiscal Especializado Antidroga Carlos Alvarenga, quien dispuso su trasladado hasta la base de Investigación para el procedimiento de rigor. 

Una vez en la base de Investigación se convocó al personal Policial del Dpto. antinarcóticos a cargo del OFIC. 1RO. PS. ALDO FRUTOS, quien realizo los análisis primarios de campos por el sistema Narcotes, arrojando resultado positivo a supuesta cocaína.

339361ce-b1aa-4268-9215-00145af80642.jpg

La Cooperativa Coopeduc Limitada rindió homenaje a Don Augusto Roa Bastos, en el marco del día del libro paraguayo. La actividad involucró a alumnos del tercer curso del Colegio Nacional de Villarrica.

 1f24aa1a-d26c-4323-a503-533d0ea03cdd.jpg
 
En la ocasión, se presentó una "Tertulia literaria en homenaje a Don Augusto" con panelistas de lujo, como Soraya Cristaldo de RojasMaria Sol Arrua Ayala y Nino Silguero Rodas.
53006aa0-bbff-4005-9e01-df6cdd189708.jpg
La actividad se llevó a cabo en la biblioteca de la cooperativa.

CKQPIPO4D5GYRHKG7EHDS35WB4.jpg

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció el inicio del llamado a licitación para el diseño y construcción del nuevo edificio del Instituto de Previsión Social de Villarrica, Guairá.

 35439691_1744536998995112_3842056706804678656_n.jpg

La licitación ya se encuentra en curso, y la ciudadanía espera que el proceso sea lo mas rápido posible, atendiendo a la necesidad de una infraestructura mas amplia y de calidad.

 

 

 

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana