Jueves 13 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

38160627_2038332809534991_7622546406040928256_n.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, celebran este lunes 23 años de aniversario fundacional.

El Comandante de la estación bomberil, Antonio Bogado, dijo que un cuerpo de Bomberos es una escuela de perfeccionamiento ético, destinado a mejorar al perfeccionar al voluntario que lo integra a luchar por el mejoramiento de las condiciones de segurdad de su comunidad.
 
Por su parte, indicó que el cuartel de bomberos es un lugar de trabajo que usa sus conocimientos y vocación de servicio para expresar lo mucho que ama a su comunidad.
 
"Durante 23 años hemos servido ininterrumidamente y se han usado muchas herramientas que la comunidad nos ha donado en favor de nuestra Villarrica y han pasado a ser símbollos de la manera como amamos nuestra comunidad, símbolo del servicio valor y voluntad. Hemos servido en mas de 20.000 ocaciones a lo largo de estos 23 años de crecimiento continuo gracias al apoyo de toda la comunidad, hoy con mucha legria podemos decir y satisfechos por lo que hemos logrado, muy feliz aniversario Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica", idnicó el comandante.

milena.jpg

La señorita Milena Noguera, Miss Guairá y y ex reina del Carnaval Guaireño 2017, competirá esta noche por la la corona de Miss Paraguay 2018, el certamen de belleza más importante del país.

Noguera posee experiencia en certamenes a nivel nacional y la misma se siente muy confiada en ganar.

Mencionó que Miss Paraguay es un evento muy esperado, en donde se conjuga la belleza, cultura, destrezas, entre otros.

Comentó que este año entregó la corona de los corsos a Maccarena Ávalos, y dijo estar agradecida a las personas que le abrieron las puertas en la ciudad de Villarrica.

Esta noche se podrá disfrutar de la elección de la nueva soberana del Paraguay, donde las señoritas de distintas ciudades estarán compitiendo. El evento podrá ser visto a través del canal de cable C9N desde las 21:00.

 

juan-carlos-vera-baez-_860_573_1567559.jpg

El gobernador electo del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), asumirá el cargo este martes, a través de un acto que se realizará en la institución gubernativa departamental a las 18:00.

Vera nació en Villarrica, reside en esta ciudad, tiene 46 años, casado con la correntina Verónica Acosta de Vera hace 21 años, y tiene 5 hijos.
 
Juan Bautista Vera y Catalina Barrios de Vera son sus padres. Don Juan Bautista fue presidente de la Seccional Colorada, quien afilió a Vera teniendo 14 años. "Muy temprano trajinamos por el sendero del partido colorado a través de mi padre", señaló.
 
Es médico, estudió en Argentina y se especializó en clínica médica y neurocirugía en Asunción y Brasil. Es miembro de la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía y fundador de la Sociedad Paraguaya de Cirugía de Columna Vertebral.
 
Se inició en la política a través de las obras sociales y atenciones solidarias. "En el año 2000 empecé en el dispensario San Francisco con la atención de pacientes, si bien se cobraba muy poco lo hacía porque me gusta servir a las personas", luego dijo que fue presidente del Club Cerro Cora por varios años, posteriormente de la Liga Guaireña de Fútbol. Igualmente Presidente de la Asociación Médica. Recibió una distinción como hijo dilecto de Villarrica en el 2002, por las consultas y servicios gratuitos a la ciudadanía. En el año 2015 fue electo concejal en la Junta Municipal de Villarrica y posteriormente electo Presidente de la misma.
 
En cuanto a la religión que profesa, dijo que es cristiano y que asiste a todas las iglesias. "Me gusta practicar la vida cristiana", indicó.
 
El Dr. Vera dijo que la doctrina del partido colorado es una de las mejores. "El partido colorado se fundó en base a la unión de hombres libres, donde primó la solidaridad y el bien común. El líder debe ser respetuoso de la Constitución Nacional y de los valores, y por sobre todas las cosas, el tiene que tener honestidad. A mi me gusta ser honesto y solidario con los correligionarios", mencionó.

Admiten imputación a Díaz Verón

14511303w.jpg

El juez Julián López admitió la imputación contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y actualmente prófugo de la justicia.

 

El magistrado también ordenó el embargo de cuentas bancarias y bienes de Díaz Verón, además de dictar prohibición de enajenar y gravar bienes. Fue convocado para el próximo 24 de agosto para su audiencia de imposición de medidas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Javier Díaz Verón es buscado desde ayer por la Policía tras ser imputado por enriquecimiento ilícito y fue solicitada su prisión preventiva. El abogado Mario Elizeche dijo que su cliente permanecerá prófugo de la justicia hasta tanto tengan una copia del expediente y estén al tanto de los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo a las pesquisas, entre los años 2014 y 2016, el ex fiscal general del Estado acumuló G. 1.147.058591 de diferencia negativa entre sus ingresos y egresos, lo que -a criterio del Ministerio Público- sería dinero proveniente de fuentes ilegítimas.

Desde su nombramiento como fiscal general, Díaz Verón tuvo una veloz mejora en su nivel de vida, hecho que se evidenció con viajes, fiestas fastuosas y compras de vehículos 0 km, además de una inversión de G. 3.000 millones en una estancia y refacciones en la vivienda particular.

 
 DSC05107Medium.jpg
Una mujer fue denunciada por el supuesto hurto de varias ropitas para bebés dentro del Supermercado Herrero de Villarrica. La misma fue sorprendida por un guardia cuando la misma pasaba por el sensor.
 
La denunciada fue identificada como Dolores Candia, quien supuestamente guardó las ropitas a la altura del abdómen, aprovechando que tenía un abrigo pronunciado, ya que la temperatura estaba baja.
 
El hecho ocurrió el sábado 11 de agosto a las 14:00, durante un día normal de compras. Según la fiscalía, la denunciada posee varios antecedentes penales.
 
La fiscala María Unger, dijo que el hecho ocurrió cuando la mujer pasaba por el sensor que se encuentra en la puerta de salida, que inmediatamente detectó los objetos, alertando a los guardias con un sonido propio de la máquina. 
 
Posteriormente uno de los guardias se acercó a la mujer, preguntándole sobre que poseía la misma, a lo que ella dijo que estaba apurada y comenzó a correr. El guardia la siguió y cerca de la Seccional Colorada fue detenida con una variedad de ropas de criatura.
 
Unger señaló que la mujer fue aprehendida y puesta a disposición del juzgado penal de garantías, indicando que la misma se abstuvo de declarar.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana