Viernes 22 Junio 2018

Panambi Vera ON LINE

algunas-personas-bailan-al-son-de-la-musica-que-propuso-tierra-adentro-en-el-festival-que-se-realizo-el-sabado-en-san-salvador-_970_511_1604597.jpg

Foto: ABC Color

Pobladores del distrito de San Salvador, Guairá, celebraron los 67 años de fundación de su ciudad con la XII Edición del Festival de la Locomotora.
 
En principio, el evento se iba a realizar en la exestación de trenes, pero a consecuencia de la inestabilidad climática tuvo que ser trasladada al tinglado municipal.
 
 
Subieron al escenario los artistas como Tierra Adentro, Francisco Russo, Jazmín del Paraguay, Ensamble de Arpas, Los Merry Makers, los humoristas Jagua ha Pirai y Bohemia Guaraní. El evento reunió a más de de 1000 personas en el Tinglado Municipal. 
 
La organización del festival estuvo a cargo de la Asociación del Centro Cultural La Estación. Informaron que lo recaudado será destinado a mantenimientos de la exestación y del antiguo galpón de trenes.
 
Este evento se volvió tradicional en el pueblo y es realizado en homenaje a los exferroviarios y la reliquia del Ferrocarril Central Presidente Carlos Antonio López. Asímismo, por la fiesta fundacional.
 
Con este evento cultural intentan dar un mensaje a la ciudadanía para preservar la riqueza histórica en todas sus expresiones.
Marito-con-Cartes-696x435.jpg
 
VILLARRICA. El Presidente de la República Horacio Cartes y el presidenciable por el partido colorado, Mario Abdo Benítez, estarán este viernes en el cuarto Departamento, en el marco de la gira política con miras a las elecciones generales.
 
Por un lado se prevé la inauguración de las nuevas instalaciones de la aductora de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), con la presencia de Cartes y algunos integrantes de su gabinete.
 
Por otra parte, a las 19:00, se prevé un acto político a realizarse en el Patio de Honor de la Seccional Colorada de Villarrica, donde estará Mario Abdo, varios dirigentes de la Junta de Gobierno y aparentemente también Cartes.
 
El anuncio fue hecho este lunes por los candidatos colorados, en una reunión donde asistieron el Diputado Pedro David Britos, el candidato a Senador de la Nación Rodolfo Friedman Alfaro, el candidato a diputado Ever Noguera y otros caracterizados dirigentes de Villarrica. 

calor_lluvia1-696x456.jpg

Para hoy la Dirección de Meteorología prevé un día cálido, con 18ºC de mínima y 26ºC de temperatura máxima, cielo mayormente nublado y vientos variables. Asimismo, se anuncian precipitaciones leves y dispersas.

Los análisis meteorológicos no indican cambios significativos en las condiciones climáticas previstas para los siguientes días; en consecuencia se mantiene la probabilidad de lluvias sobre gran parte del país en lo que resta de la Semana Santa.

En la fecha se registrarían precipitaciones en forma dispersa para el centro y Sur de ambas regiones, en tanto que para el Norte y Este además de precipitaciones más generalizadas, se prevén eventuales tormentas eléctricas.

Los pronósticos indican que a partir de mañana, Jueves Santo, y por lo menos hasta el sábado continuarían las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.

Los acumulados más importantes se limitarían a la región Oriental, siendo el centro, norte y este el área con mayor probabilidad.

En cuanto al ambiente; los próximos días se presentaría agradable en las noches y amaneceres; en tanto que por la tarde estaría cálido, incluso caluroso sobre la región Occidental.

29542653_10208910747165636_7253600004821242032_n.jpg

El profesor Pedro Parédez, conocido trabajador en el ámbito del teatro en el Guairá, dijo a Radio Panambi Vera que desea volver a presentar obras en el teatro municipal de Villarrica. Pidió a las autoridades a que agilicen las obras en el lugar.

La comuna ya había entregado el proyecto culminado hace aproximadamente 2 años al Ministerio de Obras Públicas, bajo la administración del ministro Ramón Gimenez Gaona. "Lastimosamente no cumplió con su palabra. Quedó en la nada, dijo el edil Juan Urger.
 
A su vez, dijo que este año pretenden iniciar la primera fase. El costo del proyecto culminado oscila los 9.500 millones de guaraníes, según informaron.
 

Este martes 27 de marzo se celebra y conmemora anualmente el Día Mundial del Teatro y varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Sin embargo, la ciudad de Villarrica aún no cuenta con un teatro para el desarrrollo de las actividades culturales.

 
A nivel internacional, una de las actividades má importante en conmemoracipon al teatro, es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura.
Parédez comentó a Radio Panambi Vera que como la fecha coincidió con la Semana Santa, este año el festejo será bajo calma. Algo inusual, ya que precisamente los teatreros acostumbran celebrar el día del teatro con murgas, bailes, cantos y otros.
b48c7bbe-18a3-46f7-a926-17fcec1f2855.jpg
 
Ever Godoy, administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), sede Villarrica, informó que los cortes de agua son debidos a la interconexión de las nuevas aductoras.
 
"Están trabajando en la iterconexión en el lado Villarrica. "Creemos que los trabajos durarán hasta el medio día de este martes. Pero ya están casi culminado los trabajos por el bien de la ciudadanía. La interconexión ya inició ayer en horas de la tarde y por eso se tuvo que realizar algunos cortes", señaló Godoy.
 
Comentó que en el transcurso de la semana se realizará el bombeo las 24hs y se podrá paliar la falta de agua en la región.
 
9e593c3f-d536-4da5-998b-e43f66d27815.jpg
 
Esta aductora proviene desde la estación de bombeo de la planta de tratamiento ubicada a orillas del río Tebicuarymí hasta los reservorios del Centro de Distribución de la Essap, dentro del casco urbano de Villarrica.
 
Esta obra beneficiará a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty. La inversión es G. 32.445.260.144.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana