Jueves 13 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

ea9a0a83-8cdf-4e54-9b40-da5476c84f93.jpg

Funcionarios del Hospital Regional de Villarrica encabeazaron este viernes el evento de calusura en el marco de la semana mundial de la lactancia materna. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Héroes de esta ciudad.

Del evento participaron varias madres de distintas compañías con sus respectivos hijos, y pudieron aprender un poco mas sobre la importancia de la lactancia materna.

Según Carmen Fernández del programa de Salud Sexual y Reproductiva, el objetivo del evento fue difundir la importancia de la leche materna y a la vez disfrutar de un ambiente cordial. Las madres fueron agazajadas y recibieron varios premios.

En la oportunidad, realizaron una marcha pacífica por el centro de la ciudad, a modo de concientizar a las personas acerca de los derechos del niño en cuanto a la lactancia y otros aspectos.

_764_573_1612400.jpg

Habrá dos actos de asunción de mando de Pedro Díaz Verón como gobernador de Caazapá. El objetivo es la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el 15 de agosto.

Pedro “Pipo” Diaz Verón jurará el próximo 15 de agosto a las 09:00 como gobernador  y asumirá dos días después, durante un acto que contará con el presidente Mario Abdo Benítez, según anunció.

Al principio, la idea era que el juramento de los concejales departamentales y el gobernador se hiciera el 17 de agosto, tiendo en cuenta la imposibilidad de la presencia de Marito para el 15 de agosto, pero varios concejales electos de la oposición exigieron mediante una nota la realización del acto de juramento el 15 de agosto, tal como establece la ley.

"En ese acto vamos a tener la primera presencia de Marito en el departamento de Caazapá como presidente de la República y esperamos que le escuche a la gente. Después de jurar ante la ley queremos volver a jurar ante el pueblo", sostuvo Pipo Díaz Verón, hermano del cuestionado ex fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón.

Emilio Tillería, concejal electo de la Alianza Ganar, uno de los firmantes exigiendo el juramento para el 15 de agosto, dijo que si el juramento se hace como establece la ley, el festejo se puede hacer "cuando quieran". "Lo que no se puede permitir es que el juramento se haga el 17 de agosto, eso dejará dos días de acéfalo al departamento", explicó.

71b82852-3d79-426b-8604-54ddf7962922.jpg
 
VILLARRICA; Guairá. La odontóloga Alba Bogado de Britos (31), esposa del exdiputado Pedro David Britos, fue convocada por la Junta Municipal para prestar juramento en reemplazo de Juan Carlos Vera Báez, quien renunció al cargo de concejal para asumir como gobernador electo del cuarto departamento.
 
Bogado de Britos, dijo a Radio Panambi Vera AM que fue convocada a la sala de sesiones de la junta municipal para prestar juramento este viernes a las 11:00. La misma es la suplente número 1 de Juan Carlos Vera, en la lista de concejales.
 
Aseguró que se presentará el día y la hora indicada, señalando que no hay nada que le impida para que pueda jurar como concejal. "Hace 2 meses que no estoy vinculada a ningún cargo del Ministerio de Salud y ya me estoy preparando para asumir en este nuevo desafío", indicó.
 
Por su parte, dijo que cuando uno esta de suplente siempre tiene que estar preparado para asumir las responsabilidades. Comentó que se encuentra bastante involucrada en la política con su marido y que tienen muchos proyectos que impulsar.
 
Actualmente, la corporación legislativa local cuenta 2 mujeres, Marta Caballero y María Constancia Benítez, respectivamente y desde mañana se suma una más.
 
En cuanto a las bancadas, dijo que a muchos no les conoce pero cree que logrará una buena relación con los mismos.
 
Alba Bogado de Britos es de profesión odontóloga y contaba con rubros en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Para asumir como edil municipal, la misma aseguró que renunció a todos sus rubros.

w88807-0-1606112038.jpg

La primera radioemisora del interior del país, Radio Guairá, cumplió este lunes 68 años de vigencia en el éter. El emblemático medio de comunicación guaireño fue inaugurado el domingo 6 de agosto de 1950. 

 
En el aniversario, los directivos, locutores, periodistas, empleados y oyentes de la radio celebran el aniversario.

El fundador de la radio fue Enrique Traversi Vázquez (1921-1981), quien eligió el nombre como homenaje al departamento del Guairá. Adoptó el lema que luego de seis décadas sigue vigente: “Voz de progreso y cultura en el corazón de la patria”.

Este lunes se realizó, en las instalaciones de la radioemisora, una misa y luego se presentaron varios números musicales que fueron transmitidos en un programa especial por el aniversario.

 
 

38160627_2038332809534991_7622546406040928256_n.jpg

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica recaudaron Gs. 52.099.800 durante la colecta anual de la institución realizada el pasado miércoles.

 
La actividad se concentró frente a la Municipalidad de Villarrica. Los voluntarios prepararon alcancías y sobres para recibir la donación de las personas.

El comandante Antonio Bogado, dijo que con lo recaudado se podrá pagar el flete de una autobomba que fue donada al cuartel, y que el resto se invertirá en el costo del operativo diario.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana