Jueves 20 Septiembre 2018

Panambi Vera ON LINE

c9e8135c-8f2b-4306-bbcd-2bba7384a30b.jpg

El Comisario Principal Alfredo Amarilla, fue designado por la Comandancia de la Policía Nacional como nuevo director de los agentes policiales en el Departamento del Guairá.

 
El mismo asumió en reemplazo del Comisario Aldo Benítez, quien fue trasladado como Director de la Policía en la capital del país.
 
Amarilla, dijo a Radio Panambi Vera AM que pondrá en marcha un operativo de reconocimiento de campo para observar las condiciones de todas las comisarías de la zona y la situación relacionada a la seguridad ciudadana y que sectores precisan mas refuerzos.

1400515_442490412517298_460547546_o (1).jpg

Ovidio Cuevas, exsecretario privado del senador Rodolfo Friedmann Alfaro, ex gobernador del Guairá, fue convocado este viernes a la Junta Municipal de Villarrica, para jurar como concejal, en reemplazo de Alba Bogado de Britos, quien presentó su dimisión al cargo.

Bogado renunció a la concejalía alegando motivos personales e indicó que renunció  su salario solicitando que sea transferido al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.

El presidente de la junta municipal, Juan José Unger, indicó que convocaron a Cuevas para que preste juramento este viernes a través de una sesión extraordinaria.

 40307364_1199760526828317_9220895404093079552_n.jpg

El rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), Simón Benítez Ortiz, y el Gobernador del Departamento de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acto se realizó en el despacho del Gobernador del Guairá, ante la presencia de varios funcionarios de ambas instituciones.

Al respecto, el rector manifestó su agradecimiento al Gobierno departamental por su interés en la educación y por el fortalecimiento de las relaciones entre las partes.

Por su parte, el gobernador expresó que, con la firma de dicho convenio, los estudiantes serán beneficiados y que se buscará beneficiar a alumnos destacados que deseen realizar sus estudios en la UNVES.

Gentileza: Unves Sitio Oficial

UNDP_PY_GOBERNABILIDAD_CENTROSDEJUSTICIA2_2017.jpg

La fiscal Silvia Cabrera quien investiga un caso de tortura en el Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica dijo que hubo una advertencia del Tribunal de Sentencia que se podría cambiar al tipo penal de lesión corporal en el ejercicio de la función pública.

Cabrera sostuvo que resulta llamativo el aviso puesto que el caso presentado y las pruebas que se produjeron hasta el momento, que son las testimoniales de los chicos recluidos, los mismos refirieron que recibieron daños psicológicos y físicos.

La representante del Ministerio Público recordó que nuestro país refrendó acuerdos internacionales sobre hechos de tortura, por lo tanto se debe ser el ejemplo y no apaña hechos de tortura. “Para nosotros esto no es un hecho punible de lesión corporal, para nosotros sí es un  hecho de tortura”, indicó.

Finalmente sostuvo que tiene la esperanza de que el Tribunal de Sentencia valore los elementos probatorios que presentaron para valorar objetivamente el caso.

780AM

coop-696x435.jpg

Ulises Giménez, quien investiga el caso del asesinato y atraco del gerente de la cooperativa Carlos Pfnnl, Wilfrido Metzinger, informó que los supuestos responsables del hecho serán trasladados a Tacumbú y otras penitenciarias del país.

Añadió que los aprehendidos, que hasta el momento son siete, no tienen antecedentes penales en nuestro país y están esperando informes de las autoridades brasileñas para confirmar si tienen cuentas pendientes en el vecino país.

Giménez resaltó que las investigaciones continúan y presumen que todavía faltan por ser detenidos cuatro de los que integraron la banda que tomó por rehén y posteriormente asesinó a Metzinger.

Finalmente informó que los directivos de la cooperativa no entregaron el reporte del dinero que habría sido llevado, hecho que calificó de extraño, por la tardanza.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana